Diferencia entre oxicodona y suboxona

Diferencia entre oxicodona y suboxona

Diferencia principal

La principal diferencia entre Oxicodona y Suboxone es que Oxicodona es un analgésico opioide y Suboxone es la combinación de buprenorfina y naloxona que se usa para detener el uso de narcóticos ilícitos.

Oxicodona frente a Suboxone

La oxicodona es un análogo de la codeína, mientras que Suboxone es la combinación de buprenorfina y naloxona. La oxicodona está disponible como oxicodona HCL mientras que Suboxone está disponible como buprenorfina HCl y naloxona HCl. La oxicodona es un analgésico opioide, mientras que Suboxone se usa para tratar la dependencia de los opioides. La oxicodona es un agonista completo en los receptores µ, mientras que Suboxone, aunque actúa en los receptores µ debido a la buprenorfina, también contiene un opioide antagonista. La oxicodona se prepara farmacéuticamente en combinación con otros analgésicos para tratar el dolor, mientras que Suboxone es en sí mismo una combinación de dos fármacos.La oxicodona no está disponible como sublingual, mientras que Suboxone se prescribe tanto en comprimidos sublinguales como bucales.

Cuadro comparativo

Oxicodona Suboxone
La oxicodona es un analgésico opioide y se usa para tratar dolores de moderados a severos en diferentes dolencias. Suboxone es la combinación de buprenorfina y naloxona y se utiliza para detener el abuso de drogas opioides ilícitas.
Receptos en los que actúa el fármaco
La oxicodona actúa en los receptores µ. Suboxone actúa en los receptores µ.
Ruta de administración
La vía de administración preferida y más frecuente de oxicodona es la oral. Suboxone se administra por vía sublingual o bucal.
Sales Disponibles
La oxicodona está disponible como oxicodona HCL. Suboxone contiene buprenorfina HCl y naloxona HCl.
Formas de dosificación disponibles
Tabletas, Cápsulas, Líquidos concentrados Comprimidos sublinguales, comprimidos bucales
Efectos adversos
Estreñimiento, aturdimiento, mareos, somnolencia Ansiedad, insomnio, sudoración, dolor de espalda, fatiga
Usos terapéuticos
La oxicodona se usa para tratar el dolor de moderado a intenso en diferentes enfermedades. Suboxone se usa para tratar la dependencia de opioides.
LEER  Diferencia entre Zyban y Wellbutrin

¿Qué es la oxicodona?

La oxicodona es un analgésico opiáceo y es un análogo de la codeína. La oxicodona está disponible como genérico. La oxicodona puede tratar el dolor de moderado a intenso. La oxicodona puede tratar los brotes de dolor espontáneos, que se denominan dolor paroxístico. La oxicodona también puede tratar la alodinia y los dolores relacionados con el cáncer. La oxicodona actúa sobre los receptores opioides µ. La oxicodona se prescribe por vía oral. La oxicodona es 1,5 veces más potente que una cantidad igual de morfina cuando se toma por vía oral. La oxicodona está disponible tanto en formulaciones de liberación inmediata como de liberación controlada. La oxicodona está disponible en diferentes formas de dosificación, como tabletas, cápsulas, líquido y solución concentrada. La oxicodona también está disponible en combinación con otros analgésicos como aspirina, ibuprofeno y paracetamol. La oxicodona debe tomarse de acuerdo con la dosis prescrita por el médico o el farmacéutico, ya que calculan la dosis de oxicodona de forma individual en función de la edad, el sexo, el peso corporal y la gravedad de la afección del paciente. La liberación controlada de oxicodona muestra menos efectos secundarios que la morfina. La liberación controlada de oxicodona es segura de usar en niños pequeños de 11 años para el tratamiento del dolor por cáncer, dolor, trauma, dolor y dolor debido a la cirugía. La sobredosis de oxicodona provoca una respiración superficial y una frecuencia cardíaca lenta. La oxicodona muestra síntomas de abstinencia graves, especialmente si el paciente depende físicamente de ella. Para evitar síntomas de abstinencia graves, la oxicodona se retira gradualmente, no de forma abrupta. La oxicodona aumenta el nivel de dopamina, que controla la sensación de placer, por lo que algunas personas usan oxicodona con fines recreativos. La oxicodona muestra síntomas de abstinencia más graves para quienes toman oxicodona con fines recreativos. La oxicodona muestra síntomas de abstinencia en los bebés cuyas madres usan oxicodona durante el embarazo. Los síntomas de abstinencia de oxicodona incluyen ansiedad, náuseas, ataque de pánico y síntomas similares a los de la gripe. La oxicodona no debe usarse en la epilepsia y en pacientes con trastornos pancreáticos ya que empeora la epilepsia y aumenta el riesgo de pancreatitis.

LEER  Diferencia entre cigarro y cigarrillo

Ejemplo

Ejemplos comunes de marcas que contienen oxicodona son Percodan, Endodan, Roxiprin

¿Qué es Suboxone?

Suboxone es la combinación de dos drogas, buprenorfina y naloxona, y ayuda a los consumidores de opioides a detener el abuso de drogas ilícitas. La buprenorfina es un agonista parcial de los receptores µ y la naloxona es un antagonista opioide. Suboxone es la mejor solución para la adicción a los opioides. La buprenorfina muestra los mismos efectos farmacológicos que los opioides, pero en una forma más leve. La naloxona, que es el antagonista opioide, bloquea los receptores opioides y, por tanto, los agonistas opioides no pueden mostrar sus efectos en presencia de naloxona. No se puede abusar de Suboxone ya que la combinación no permite drogarse por abuso de la droga. La adicción a la suboxona puede desarrollarse en algunos pacientes debido a su capacidad para mostrar las acciones farmacológicas de los fármacos opioides. Suboxone muestra efectos de abstinencia si el paciente deja de tomar este medicamento después de un tiempo prolongado debido a la presencia de buprenorfina en la suboxona. Los efectos de la abstinencia de suboxone son náuseas, dolor abdominal, confusión, vómitos, sudoración excesiva e insomnio. Los efectos secundarios de Suboxone se dividen en efectos secundarios menores y mayores, y la buprenorfina muestra principalmente los efectos secundarios. Los efectos secundarios menores de Suboxone son náuseas, dolor de espalda, fiebre, dolor al orinar y los efectos secundarios principales de Suboxone son confusión, dificultad para respirar, mareos y visión borrosa.

Diferencias clave

  1. La oxicodona es un análogo de la codeína, una única fracción terapéutica, mientras que Suboxone es la combinación de buprenorfina y naloxona.
  2. La oxicodona es un agonista del receptor µ, mientras que Suboxone contiene un agonista y antagonista del receptor µ.
  3. La oxicodona se usa para el tratamiento del dolor de moderado a intenso. Por otro lado, Suboxone se usa para detener el abuso de drogas narcóticas ilícitas.
  4. La oxicodona se puede recetar en combinación con otros analgésicos, mientras que la suboxona es en sí misma una combinación de medicamentos.
LEER  Diferencia entre Terapia Génica Somática y Terapia Génica Germinal

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que la oxicodona es importante como analgésico y Suboxone es importante por su función para detener el uso indebido de opioides.