Diferencia entre cereales y mijo

Diferencia entre cereales y mijo

Diferencia principal

La principal diferencia entre los cereales y el mijo es que los cereales crecen como cultivo principal, de grano grande, crecen en buen suelo y requiere una buena cantidad de lluvia, mientras que el mijo se cultiva como un cultivo mixto, de grano pequeño, crece en suelos pobres y requieren poca lluvia.

Cereales vs Millets

Los cereales son hierbas que se cultivan principalmente por sus semillas comestibles, mientras que; el mijo es pasto forrajero, un cereal anual que se cultiva ampliamente en las regiones secas. Los cereales son ricos en carbohidratos (60-70%) y también contienen grasas, proteínas y vitaminas; por otro lado, el mijo contiene un alto porcentaje de minerales como fósforo, potasio y magnesio y también tiene nutrientes como grasas, vitaminas y proteínas. Los cereales no son fáciles de digerir porque contienen carbohidratos y nutrientes; al contrario, el mijo es fácil de digerir. Los cereales se cultivan como cultivo principal, tienen grano grande y se cultivan en buena tierra;por otro lado, los mijos se cultivan como un cultivo mixto, tienen grano pequeño y crecen en suelos pobres. Los cereales requieren una buena cantidad de lluvia para su crecimiento; por el contrario, los mijos requieren poca lluvia ya que crecen en regiones secas, y, son resistentes a las sequías. Los cereales tienen un alto nivel de importancia económica, mientras que los mijos son económicamente menos importantes, pero su temporada de crecimiento es corta y tienen una alta productividad. Los principales cereales son la avena, arroz, centeno, cebada, maíz, trigo, sorgo, etc., mientras que los principales mijos son el mijo proso, mijo perla, jowar y ragi, mijo cola de zorra, etc.

Cuadro comparativo

Cereales Mijos
Los cereales son gramíneas que se cultivan principalmente por sus semillas comestibles de su grano y son granos de semillas grandes. Los mijos son pastos de grano pequeño extremadamente flexibles que se cultivan ampliamente en todo el mundo como granos o cultivos de cereales para la alimentación humana.
Origen
Origen de la diosa griega Ceres, a quien los romanos adoraban como dadora de grano Conocido como varias especies de cereales que producen granos pequeños en comparación con el tamaño del maíz.
Valor nutricional
Rico en carbohidratos (60-70%) y también tiene grasas, proteínas y vitaminas. Contiene un alto porcentaje de minerales como fósforo, potasio y magnesio y también nutrientes como grasas, vitaminas y proteínas.
Digestión
No es fácil de digerir De fácil digestión
Especificaciones
Se cultivan como cultivo principal, tienen grano grande y se cultivan en buena tierra. Se cultivan como cultivos mixtos, tienen grano pequeño y crecen en suelos pobres.
Requisito de lluvia
Requiere una buena cantidad de lluvia Requiere poca lluvia
Resistente a la sequía
No resistente a las sequías Resistente a las sequías
Importancia economica
Alto nivel de importancia económica Menos importante económicamente
Tipos
Avena, arroz, centeno, cebada, maíz, trigo, sorgo, etc. Mijo proso, mijo perla, jowar y ragi, mijo cola de zorra, etc.
LEER  Diferencia entre ocupación y profesión

¿Qué son los cereales?

Los cereales son gramíneas que se cultivan principalmente por sus semillas comestibles de su grano y son granos de semillas grandes. Los cereales tienen su origen en la diosa griega Ceres, a quien los romanos adoraban como dadora de cereales. Los cereales son ricos en carbohidratos (60-70%) y también son una rica fuente de grasas, proteínas, vitaminas y aceites. Los cereales como el arroz, el maíz y el trigo representaron el 89% de toda la producción de cereales en todo el mundo en 2012. El cultivo de todos los cereales es similar, aunque algunos son plantas anuales. Los cereales están compuestos de salvado, endospermo y germen. Los cereales se cultivan como cultivo principal, tienen grano grande y se cultivan en buena tierra, y requieren una buena cantidad de lluvia para su crecimiento. Los cereales tienen un alto nivel de importancia económica. Los principales cereales son la avena, el arroz, el centeno, la cebada, el maíz, el trigo, el sorgo, etc.

Composición

  • Endospermo: parte almidonada del tejido de almacenamiento de granos y alimentos.
  • Germen: germina y es la parte reproductora del grano que se convierte en planta.
  • Salvado: la cubierta exterior del cereal que se utiliza como fibra dietética.

¿Qué son los mijos?

El mijo es pasto forrajero, un cereal anual que se cultiva ampliamente en regiones secas. Hay una producción del 97% de mijo en los países en desarrollo. Este cultivo se ve favorecido por su alta productividad y corta temporada de crecimiento en condiciones secas y de alta temperatura. También son resistentes a las sequías. Los mijos crecen rápidamente y pueden cultivarse 5-7 semanas después de la siembra cuando tienen 20-30 cm de altura. Los mijos contienen un alto porcentaje de minerales como fósforo, potasio y magnesio y también tienen nutrientes como grasas, vitaminas y proteínas. Se cultivan como un cultivo mixto, tienen grano pequeño y crecen en suelos pobres, requieren menos cantidad de lluvia. Los mijos son menos importantes económicamente, pero son una gran fuente de alimento en las regiones áridas semiáridas. Los mijos no contienen gluten, sus granos y harinas pueden ser con cereales que contengan gluten.

Diferencias clave

  1. Los cereales son hierbas que se cultivan principalmente por sus semillas comestibles, mientras que; el mijo es pasto forrajero, un cereal anual que se cultiva ampliamente en las regiones secas.
  2. Los cereales son ricos en carbohidratos (60-70%) y también contienen grasas, proteínas y vitaminas; por otro lado, el mijo contiene un alto porcentaje de minerales como fósforo, potasio y magnesio y también nutrientes como grasas, vitaminas y proteínas.
  3. Los cereales no son fáciles de digerir porque tienen una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes; al contrario, el mijo es fácil de digerir.
  4. Los cereales se cultivan como cultivo principal, tienen grano grande y se cultivan en buena tierra; por otro lado, los mijos se cultivan como un cultivo mixto, tienen grano pequeño y crecen en suelos pobres.
  5. Los cereales requieren una buena cantidad de lluvia para su crecimiento; por el contrario, los mijos requieren poca lluvia ya que crecen en regiones secas y son resistentes a las sequías.
  6. Los cereales tienen un alto nivel de importancia económica, mientras que los mijos son menos importantes económicamente, pero su temporada de crecimiento es corta y tienen una alta productividad.
  7. Los principales cereales son la avena, arroz, centeno, cebada, maíz, trigo, sorgo, etc., mientras que los principales mijos son el mijo proso, mijo perla, jowar y ragi, mijo cola de zorra, etc.
LEER  Diferencia entre Gasolina y Gasóleo

Conclusión

La discusión anterior concluye que los cereales se cultivan como cultivo principal, de grano grande, se cultivan en buen suelo y requieren una buena cantidad de lluvia, mientras que el mijo se cultiva como un cultivo mixto, de grano pequeño, crece en suelos pobres y requiere poca lluvia.