Diferencia entre Oxycontin y Oxycodone

Diferencia entre Oxycontin y Oxycodone

Diferencia principal

Ambos medicamentos Oxycodone y Oxycontin pertenecen a una clase de medicamentos similar denominada opioides. Le dan alivio del dolor al unir los receptores en su cerebro y médula espinal y al hacerlo bloquean las señales de dolor. En consecuencia, se obtiene alivio del dolor. Oxycodone y Oxycontin son dos formas de drogas similares. El que liberación inmediata (IR) y el otro es el lanzamiento extendido. La forma de liberación inmediata del medicamento Oxicodona está disponible como medicamento genérico, mientras que la forma de liberación prolongada de este medicamento está disponible con el nombre de marca Oxycontin. Ambos medicamentos tienen oxicodona como ingrediente activo; la diferencia se debe a la diferencia en el tiempo de acción.La oxicodona le proporciona un alivio rápido del dolor, que dura alrededor de 6 horas. Al contrario de esto,

Cuadro comparativo

Oxycontin Oxicodona
Producto Nombre de la marca. Medicamento genérico (oxicodona).
Alivio del dolor Alivio extendido Alivio inmediato
Dosis Dos veces al día, ya que tiene un efecto duradero de hasta 12 horas. Cuatro veces al día, con efecto máximo hasta 6 horas.
Tipo de dolor Dolores prolongados (causados ​​por cáncer). Dolores moderados a severos debido a una lesión o incluso debido a una cirugía.

¿Qué es Oxycontin?

El Oxycontin es una de las formas de oxicodona; viene en forma pura, lo único que lo hace reconocido como la marca totalmente diferente es la calidad de proporcionar una liberación prolongada. La gente suele pensar que el oxycontin es el otro nombre de la oxicodona, pero no es así, es la marca que tiene oxicodona como fármaco activo. Lo que suma la confusión entre el nombre genérico y el nombre de marca es que muchos de los expertos todavía nombran Oxycontin usando su nombre de fármaco activo junto con la calidad de liberación prolongada. Muy a menudo este fármaco se denomina «liberación prolongada de oxicodona»; tiene la capacidad de ceder al alivio del dolor hasta 12 horas. El fenómeno de la introducción de oxycontin fue bastante más sencillo; para ampliar la concentración de la oxicodona. En el genérico de da una liberación inmediata pero como oxycontin, viene con liberación prolongada. El Oxycontin se usa para tratar el dolor más duradero. Por lo general, se usa como analgésico para los pacientes con cáncer, que sufren el dolor durante más tiempo, ya que es una enfermedad a largo plazo. La función básica de oxycontin y oxicodona es bastante la misma, ya que ambos están ahí para aliviar los dolores moderados a severos. El oxycontin se basa en la formulación de liberación sostenida, se libera lentamente en el cuerpo y mantiene su acción durante al menos 12 horas. Según la prescripción general de los médicos, se recomiendan 10 mg de oxycontin cada 12 horas al día. La función básica de oxycontin y oxicodona es bastante la misma, ya que ambos están ahí para aliviar los dolores moderados a severos. El oxycontin se basa en la formulación de liberación sostenida, se libera lentamente en el cuerpo y mantiene su acción durante al menos 12 horas. Según la prescripción general de los médicos, se recomiendan 10 mg de oxycontin cada 12 horas al día. La función básica de oxycontin y oxicodona es bastante la misma, ya que ambos están ahí para aliviar los dolores moderados a severos. El oxycontin se basa en la formulación de liberación sostenida, se libera lentamente en el cuerpo y mantiene su acción durante al menos 12 horas. Según la prescripción general de los médicos, se recomiendan 10 mg de oxycontin cada 12 horas al día.

LEER  Diferencia entre Xanax y Valium

¿Qué es la oxicodona?

La oxicodona es un medicamento para el dolor que pertenece a la clase de medicamentos llamados opioides. Dan alivio del dolor al unirse a receptores en el cerebro y la médula espinal, lo que resulta en el bloqueo de las señales de dolor. En el lanzamiento inmediato de, la oxicodona está disponible como medicamento genérico. Lo que lo diferencia del oxycontin es que proporciona un alivio rápido que dura de cuatro a seis horas. En muchas de las recetas, se recomienda oxicodona en combinación con Percocet. En algunos casos, la oxicodona puede contener sustancias químicas como Tylenol, cuya ingesta anormal puede provocar náuseas y vómitos. Como la oxicodona se reconoce como un fármaco de liberación inmediata, puede tratar el dolor de moderado a severo, pero también durante un período de tiempo de cuatro a 6 horas. A diferencia del oxycontin, la oxicodona está disponible en tres formas; como tableta oral, cápsula oral y solución oral. En sus tres formas, se puede tomar incluso triturando. El medicamento con oxicodona proporciona un alivio de hasta seis horas, por lo que debe tomarse tres veces al día. Se disuelve rápidamente en el cuerpo y se considera uno de los mejores opioides, lo que proporciona un alivio inmediato del dolor. El uso de esta droga en combinación con alcohol está estrictamente prohibido, ya que incluso puede provocar la muerte.

Oxycontin frente a oxicodona

  • El Oxycontin es el nombre de marca, mientras que el Oxycodone se reconoce como el medicamento genérico (oxicodona).
  • Ambos medicamentos pertenecen a la clase de medicamentos llamados opioides y son las dos formas diferentes del medicamento activo, la oxicodona.
  • La oxicodona proporciona un alivio inmediato del dolor. Al contrario de esto, el Oxycontin ofrece un alivio prolongado del dolor.
  • El oxycontin se prescribe principalmente dos veces al día, ya que tiene un efecto duradero de hasta 12 horas. Por el contrario, la oxicodona da hasta un máximo de 4 a horas de alivio del dolor. Por lo tanto, se recomienda cuatro veces al día.
  • El oxycontin es esencial para tratar los dolores prolongados. Por lo general, eso es causado por cáncer. Por otro lado, la oxicodona se ocupa de los dolores moderados a severos debidos a una lesión o incluso a una cirugía.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Oxycontin y Oxicodona» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]