Diferencia entre Pacú y Piraña

Diferencia entre Pacú y Piraña

Diferencia principal

La principal diferencia entre Pacu y Piranha es que Pacu es principalmente un pez herbívoro de agua dulce, mientras que Piranha es principalmente un pez de agua dulce omnívoro.

Pacu contra Piraña

Pacu es una criatura viva de agua dulce que se alimenta solo de plantas, y es por eso que pacu se llama pez herbívoro, mientras que la piraña vive tanto en plantas como en animales, llama peces omnívoros. Pacu vive en el río Amazonas, mientras que las pirañas viven principalmente en América del Sur. El pacu depende de la vegetación acuática. En casos raros, el pacu también come caracoles y some insectos. Por otro lado, la piraña se alimenta de plantas, caracoles y pequeños insectos.

Pacu es una criatura increíblemente pacífica en comparación con la piraña; por otro lado, el comportamiento agresivo de las pirañas se observa principalmente en condiciones de inanición. Los dientes del pacu son pequeños y desafilados, por lo que se parecen a los dientes humanos; están diseñados para triturar semillas y nueces. Por otro lado, los dientes de piraña son afilados y con forma de navaja, lo suficientemente fuertes como para desgarrar la carne. La picadura de pacu no causa tanto daño como la picadura de piraña.

Cuando se trata de tamaño, el pacu es grande en comparación con la piraña. Pacu crece hasta 28 pulgadas y su peso puede llegar a 50 libras, por otro lado, la piraña crece hasta 17 pulgadas y puede pesar alrededor de 7-8 libras. Una de las principales características de comportamiento de las pirañas es el gran cuidado de sus huevos; es por eso que alrededor del 90% de sus huevos sobreviven para eclosionar. Pacu permite que sus huevos eclosionen solos, a la inversa, las pirañas se adhieren a sus huevos hasta que eclosionan.

Cuadro comparativo

Pacu Piraña
El pez de agua dulce, herbívoro y de cuerpo profundo que vive en el norte de América del Sur, se llama pacu. Los peces de agua dulce, omnívoros y de cuerpo profundo que viven en América del Sur se llaman pirañas.
Talla
Hasta 28 pulgadas Hasta 17 pulgadas
Peso
Casi 50 libras Casi 7.5 libras
Dientes
Corto, contundente y humano Pequeño, triangular y con forma de navaja
Modo de nutrición
Peces herbívoros de agua dulce Peces de agua dulce omnívoros
Alimentarse de
Vegetación acuática, frutos y semillas Vegetación acuática, frutos, semillas, caracoles, pequeños insectos
Reunión
Vive como un solo animal Vive en reuniones
Cuidado de los huevos
Permite que el huevo eclosione por sí solo. Quédate cerca de sus huevos
Peligroso
Menos peligroso Más peligroso
LEER  Diferencia entre Pili y Fimbria

¿Qué es Pacu?

Pacu es un pez de agua dulce que es herbívoro, lo que significa que vive en las plantas, incluidas las plántulas, semillas y frutas acuáticas. Pacu es menos peligroso en comparación con las pirañas y es excepcionalmente pacífico. Los dientes de Pacu se parecen más a los humanos. Sus dientes son cortos, romos y menos penetrantes, ya que solo se alimentan de plantas acuáticas. Por lo tanto, la picadura de pacu no es tan dañina ni dañina.

Pacu es grande en comparación con la piraña. Su tamaño alcanza casi las 28 pulgadas y su peso es de casi 50 libras. Pacu es un pez de cuerpo profundo del norte de América del Sur y tiende a vivir como un solo animal, sin formar colonias ni agrupaciones. Por lo tanto, a los pacu también se les llama «lobo solitario».

En cuanto a sus huevos, los pacu son menos cuidados por su protección. Pacu deja que los huevos crezcan, se desarrollen y eclosionen por sí solos. Por tanto, la vulnerabilidad de sus huevos es mayor que la de los huevos de pirañas. Pacus (plural de pacu) vive principalmente de verduras, pero en condiciones de hambre, pueden devorar comidas carnosas, y ese es el caso una vez en una luna azul. Al alimentarse frenéticamente, tanto el pacu como la piraña se vuelven extremadamente peligrosos.

Los guppies y los tetras son los mejores compañeros de tanque para los peces pacu, pero como pirañas se relacionan con alimentos de calidad, por lo que no se alimenta de compañeros de tanque. Después del apareamiento, los pacu dejan sus huevos para alimentarse solos y finalmente eclosionan friendo los huevos por sí mismos. Los peces pacu no son especies en peligro de extinción y son comestibles.

LEER  Diferencia entre emú y avestruz

¿Qué es Piranha?

La piraña es un pez de agua dulce que vive en los ríos de América del Norte. Es una criatura omnívora que se alimenta de plantas, es decir, vegetación acuática, semillas, frutos, tubérculos, etc. pero también se alimenta de caracoles y pequeños insectos. Piranha tiene fama de alimentar frenéticos, lo que significa que se vuelve peligrosa para la presa en condiciones de hambre. Los dientes de las pirañas son más pequeños, triangulares y con forma de cuchilla, lo que significa que son lo suficientemente perforantes como para desgarrar la carne e infligir mucho daño.

Una de las características inherentes de la piraña es su naturaleza extrema de cuidado por sus huevos. Las pirañas se pegan a sus huevos hasta que nacen. Una vez que nacen, se fríen y se ocultan debajo de las cubiertas de las plantas hasta que se hayan desarrollado lo suficiente para nadar de forma independiente.

Las pirañas son peces en cardúmenes, lo que significa que tienden a permanecer juntos en forma de grupos o colonias cuando aún son jóvenes. Sin embargo, algunas especies de pirañas se separan, volviéndose muy regionales. En su mayoría, destruyen el equilibrio ecológico debido a su naturaleza de formar colonias. Cuando se presentan en un estanque o arroyo, se reproducen en grandes cantidades y se alimentan de otros peces poniendo en peligro la posibilidad de otras especies de peces.

Piranha se eleva hasta 17 pulgadas y pesa cerca de 7.5 libras. Tienen mandíbulas fuertes con dientes finamente serrados, lo que los hace más diestros para desgarrar la carne. Las pirañas son muy depredadoras y se alimentan principalmente de otros peces. Las pirañas recién nacidas se alimentan de fitoplancton y zooplancton y eventualmente pasan de peces más pequeños a más grandes.

LEER  Diferencia entre cucaracha y escarabajo

Diferencias clave

  1. Pacu es principalmente herbívoro, mientras que la piraña es principalmente omnívoro.
  2. Pacu vive en el norte de Sudamérica; por otro lado, la piraña vive en América del Sur.
  3. Los dientes de Pacu son cortos, romos y parecidos a los humanos; al contrario, los dientes de las pirañas son cortos, triangulares y afilados.
  4. Pacu se basa en vegetaciones acuáticas, frutas, semillas, tubérculos y plántulas de plantas, etc., por otro lado, las pirañas se alimentan de plantas y animales, incluidos insectos y caracoles.
  5. Pacu es más peligroso en comparación con la piraña; por el contrario, la piraña es más pacífica en comparación con el pacu.
  6. La mordedura de pacu no es tan punzante como la de una piraña; por otro lado, la mordedura de piraña causa más daño debido a sus fuertes mandíbulas y dientes afilados.
  7. El tamaño de Pacu es de aproximadamente 28 pulgadas; por el contrario, el tamaño de la piraña es de aproximadamente 17 pulgadas, lo que significa que el pacu es más grande que el pez piraña.
  8. El peso de Pacu es de aproximadamente 50 libras; por otro lado, el peso de la piraña es de solo 7.5 libras, lo que significa que el pacu es un pez más sustancial que la piraña.
  9. Los peces pacu cuidan menos sus huevos; por otro lado, los peces pirañas son más cuidadosos con sus huevos.
  10. Pacus permite que sus óvulos eclosionen solos, mientras que las pirañas se adhieren estrechamente a sus huevos.

Conclusión

El pacu es un pez herbívoro de agua dulce, mientras que la piraña es un pez omnívoro de agua dulce de menor tamaño en comparación con el pacu. La principal diferencia entre pacu y piraña es el modo de nutrición y comportamiento.