Diferencia entre papel y función

Diferencia entre papel y función

Diferencia principal

La principal diferencia entre rol y función es que el rol es un papel que desempeña alguien en una circunstancia específica, mientras que la función es el propósito natural de algo o el deber de alguien.

Rol versus función

El papel es un papel que desempeña alguien en una circunstancia específica, mientras que la función es el propósito natural de algo o el deber de alguien. Un individuo puede desempeñar diferentes roles en diferentes marcos, y cada rol implica un conjunto diferente de funciones y responsabilidades, mientras que en función, cada rol tiene diferentes funciones relacionadas. El papel es una situación que se obtiene por su virtud; por otro lado, la función es el acto que exige un rol. Un profesor desempeña el papel de mediador, organizador, facilitador, confidente, etc.; por el contrario, las funciones de un profesor incluyen enseñar a los estudiantes, evaluar los conocimientos del estudiante y organizar las lecciones, etc.

Cuadro comparativo

Papel Función
El papel es un papel que desempeña alguien en una circunstancia específica. La función es el propósito natural de algo o el deber de alguien.
Sentido
Un papel desempeñado por alguien en una condición específica. Propósito natural de algo o deber de alguien.
Correlación
Un individuo puede desempeñar diferentes roles en diferentes marcos. Cada rol tiene diferentes funciones relacionadas
Propósito
Una situación que se obtiene por su virtud El acto que exige un rol
Ejemplos
Un maestro desempeña el papel de mediador, organizador, facilitador, confidente, etc. Las funciones de un maestro incluyen enseñar a los estudiantes, evaluar el conocimiento del estudiante y organizar las lecciones, etc.
LEER  Diferencia entre paisaje y retrato

¿Qué es Rol?

The role is simply a part played by someone in a specific circumstance. Every individual in this whole world plays different roles in their lives. At home, the role of a parent, child or sibling is played. At work, the role of an employee is played by some individuals. Nevertheless, different roles are associated with different functions, responsibilities, and duties. Such as the role of a mother comprises responsibility of protecting her child from any harm whereas the role of a child comprises the duty of respecting his parents. In a professional environment, the role can also discuss the professional position of a person or the part played by a person. For instance, the role of a teacher may include as a disciplinarian, mediator of learning, organizer of the lessons, confidant to students, etc. The functions and duties of occupation are also associated with this specific word ‘role’ i.e., what the person does in his professional ability in that position of his. Such as a doctor’s role involve identifying the different medical condition and treating patients.

Factores que influyen en el desarrollo de roles

  • Influencia social: la disposición de la sociedad a menudo forma a los individuos en ciertos roles basados ​​en las situaciones sociales que eligen experimentar. Los padres que inscriben a sus hijos en ciertos programas a una edad temprana aumentan las posibilidades de que el niño siga ese determinado papel.
  • Predisposición genética: las personas adoptan roles que les resultan naturales. Aquellos con habilidad atlética normalmente aceptan roles de atletas. Aquellos con genio mental y gran conocimiento a menudo manejan roles dedicados a la educación y el conocimiento. Esta discusión no significa que la gente deba seleccionar un solo camino; cada individuo puede experimentar la reaparición en múltiples roles.
  • Influencia cultural: diferentes culturas colocan diferentes morales en ciertos roles basados ​​en su estilo de vida. Por ejemplo, los jugadores de fútbol se consideran más altos en los países europeos donde el fútbol es muy popular que en los Estados Unidos, donde el fútbol es menos popular.
  • Influencia situacional: los roles se pueden transformar o crear en función de la situación en la que se coloca a una persona fuera de su influencia.
LEER  Diferencia entre rasgos y características

Ejemplos

  • Un docente desempeña el papel de mediador, organizador, facilitador, confidente, etc.
  • El papel de un oficial de policía es garantizar que se obedezca la ley.
  • ¿Cuál es el papel de Jack en este drama?

¿Qué es una función?

La función es el propósito natural de algo o el deber de alguien. También significa el propósito o la acción para la cual una cosa o una persona se emplea o se adapta. El diccionario de Oxford define la función como «propósito práctico o uso en el diseño». En términos simples, la función menciona el propósito natural de algo o el deber de una persona, por ejemplo, la función de las venas en el cuerpo para llevar sangre desde el cuerpo hacia el corazón. Además, la función de un guardia de seguridad es velar por la seguridad de un lugar. Las personas que desempeñan diversos roles en la sociedad tienen diversas funciones según ésta. Lo mismo se aplica a organizaciones y empresas. Por ejemplo, la función de un asistente de ventas no es la misma que la función del subdirector de esa empresa. Las funciones en este marco hablan de los deberes que tiene un puesto determinado.

Ejemplos

  • Las funciones de un maestro incluyen enseñar a los estudiantes, evaluar el conocimiento del estudiante y organizar las lecciones, etc.
  • Dentro de la empresa, nadie sabe cuál es su función.
  • Jackson realiza varias funciones importantes dentro de la empresa.
  • Su función principal es brindar asesoría legal a la empresa.

Diferencias clave

  1. El papel es un papel que desempeña alguien en una circunstancia específica, mientras que la función es el propósito natural de algo o el deber de alguien.
  2. Un individuo puede desempeñar diferentes roles en diferentes marcos, y cada rol implica un conjunto diferente de funciones y responsabilidades, mientras que en función, cada rol tiene diferentes funciones relacionadas.
  3. El papel es una situación que se obtiene por su virtud; por otro lado, la función es el acto que exige un rol.
  4. Un profesor desempeña el papel de mediador, organizador, facilitador, confidente, etc .; por el contrario, las funciones de un profesor incluyen enseñar a los estudiantes, evaluar los conocimientos del estudiante y organizar las lecciones, etc.
LEER  Diferencia entre EST y MST

Conclusión

La discusión anterior concluye que el rol es un papel que desempeña alguien en una circunstancia específica, mientras que la función es el propósito natural de algo o el deber de alguien.