Diferencia entre Xanax y Valium

Diferencia entre Xanax y Valium

Diferencia principal

La principal diferencia entre Xanax y Valium es que Xanax contiene alprazolam como fracción terapéutica activa y valium contiene diazepam como fracción terapéutica activa.

Xanax contra Valium

Xanax contiene alprazolam; por otro lado, Valium contiene diazepam. Xanax es de acción corta comparativamente mientras que Valium es de acción prolongada comparativamente. Xanax tiene una duración de acción de 1-2 horas; por otro lado, Valium tiene una duración de acción de 1-3 días. El inicio de acción de Xanax es de 15 a 30 minutos, mientras que el de Valium tiene un inicio de acción de 15 minutos. Xanax alcanza la concentración plasmática máxima en 1-2 horas, mientras que Valium alcanza la concentración plasmática máxima en 1-1,5 horas. Xanax tiene una vida media de 11,2 horas, mientras que Valium tiene una vida media de 30 a 56 horas.Xanax está disponible en comprimidos de 0,25 mg, 0,5 mg, 1 mg, 2 mg, mientras que Valium está disponible en comprimidos de 2 mg, 5 mg o 10 mg. Xanax trata los trastornos de ansiedad y pánico, mientras que Valium trata la ansiedad, los temblores y los espasmos musculares. Xanax tiene una biodisponibilidad de alrededor del 90-100% después de la administración oral, mientras que Valium tiene una biodisponibilidad de alrededor del 100% después de la administración oral. Xanax no es una buena opción para tratar la ansiedad si la ansiedad va acompañada de depresión, mientras que Valium es una buena opción para tratar la ansiedad si la ansiedad va acompañada de depresión. Es menos probable que Xanax cause somnolencia, mientras que Valium es más probable que cause somnolencia.

Cuadro comparativo

Xanax Valium
Xanax es la famosa marca de medicamentos Alprazolam que pertenece a la clase de benzodiazepinas. Valium es la famosa marca de drogas Diazepam que pertenece a la clase de benzodiazepinas.
Receptores en los que actúan las drogas
Receptores GABA Receptores GABA
Mecanismo de acción
Mejora los efectos del GABA en el cerebro. Mejora los efectos del GABA en el cerebro.
Inicio de acción
15-30 minutos Inicio de acción rápido, es decir, 15 minutos
Duración de la acción
11-20 horas 1-3 días
Fuerza
Comprimidos de 0,25 mg, 0,5 mg, 1 mg, 2 mg Comprimidos de 2 mg, 5 mg o 10 mg
Excipientes
Lactosa, almidón de maíz, celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra, docusato de sodio con benzoato de sodio, estearato de magnesio Almidón de maíz, almidón pregelatinizado, lactosa anhidra y estearato de calcio
Usos terapéuticos
Trastornos de ansiedad, ataques de pánico Ansiedad, agitación, temblores, delirio, convulsiones, espasmo muscular
LEER  Diferencia entre afasia y disfasia

¿Qué es Xanax?

Xanax es la famosa marca de medicamentos Alprazolam, que es una triazolobenzodiazepina. Xanax pertenece a las benzodiazepinas de acción corta. El alprazolam existe en forma de polvo cristalino blanco y no posee buena solubilidad en agua a pH fisiológico. Xanax tiene buena solubilidad en metanol y etanol. Xanax modula los receptores GABA tipo A. Cuando Xanax se une a los receptores GABA, actúa para inhibir las neuronas del cerebro. La actividad de Xanax depende de la dosis en el SNC. Xanax, cuando se toma por vía oral, se absorbe en buena medida. El 80% del Xanax absorbido se une a las proteínas séricas. La concentración plasmática máxima de Xanax se alcanza después de una a dos horas de dosis. Xanax reduce la ansiedad debido a sus efectos depresores sobre la transmisión sináptica. Xanax mitiga la ansiedad debida a la depresión. Xanax se recomienda para el tratamiento de los trastornos de pánico del cuerpo. Xanax produce un efecto calmante debido a su acción farmacológica sobre los nervios y el cerebro. Xanax encuentra su uso en la curación de las náuseas en la quimioterapia. Xanax muestra varios efectos adversos, incluidos los problemas de concentración que provocan amnesia anterógrada, convulsiones, alucinaciones, somnolencia, dificultad para hablar, retención urinaria y vértigo. Xanax no se prescribe cuando hay problemas de hígado o riñón, intoxicación por alcohol, embarazo, tabaquismo, glaucoma de ángulo cerrado o gran angular y cualquier tipo de alergia a las benzodiazepinas. incluyendo los problemas de concentración que conducen a amnesia anterógrada, convulsiones, alucinaciones, somnolencia, dificultad para hablar, retención urinaria y vértigo. Xanax no se prescribe cuando hay problemas de hígado o riñón, intoxicación por alcohol, embarazo, tabaquismo, glaucoma de ángulo cerrado o gran angular y cualquier tipo de alergia a las benzodiazepinas. incluyendo los problemas de concentración que conducen a amnesia anterógrada, convulsiones, alucinaciones, somnolencia, dificultad para hablar, retención urinaria y vértigo. Xanax no se prescribe cuando hay problemas de hígado o riñón, intoxicación por alcohol, embarazo, tabaquismo, glaucoma de ángulo cerrado o gran angular y cualquier tipo de alergia a las benzodiazepinas.

LEER  Diferencia entre Zoloft y Xanax

¿Qué es Valium?

Valium es la famosa marca de drogas Diazepam que pertenece a las benzodiazepinas. Valium encuentra su uso principal como tratamiento de la ansiedad, pero también se usa para tratar varios trastornos diferentes como temblores, agitación, convulsiones, delirio y espasmos musculares. Valium también se prescribe por el efecto calmante que produce. Valium es beneficioso para los pacientes que tienen dificultades para dormir y para los pacientes con síndrome de piernas inquietas. Valium pertenece a las benzodiazepinas de acción prolongada que tienen propiedades anticonvulsivas. Valium actúa mejorando los efectos de GABA en el cerebro. Valium se absorbe rápidamente después de la administración oral. Valium es soluble en lípidos en gran medida y se distribuye por el cuerpo mucho después de su administración. Valium provoca una barrera hematoencefálica. El valium se redistribuye en el tejido muscular y adiposo justo después de la absorción. Si se toma Valium a diario, se acumula en alta concentración en el cuerpo. El inicio de acción de Valium es de 15 minutos y la duración de acción de Valium es de 1-3 días. Valium tiene una vida media de 30 a 56 horas. Valium sufre metabolismo oxidativo y glucuronidación por el sistema enzimático P450. La mayor parte de Valium se metaboliza y solo una pequeña cantidad de fármaco se excreta sin cambios. Valium muestra varios efectos secundarios como confusión, dificultad para hablar, visión borrosa, hipotensión, retención urinaria, sequedad de boca y amnesia anterógrada. Valium está contraindicado en miastenia gravis. Valium sufre metabolismo oxidativo y glucuronidación por el sistema enzimático P450. La mayor parte de Valium se metaboliza y solo una pequeña cantidad de fármaco se excreta sin cambios. Valium muestra varios efectos secundarios como confusión, dificultad para hablar, visión borrosa, hipotensión, retención urinaria, sequedad de boca y amnesia anterógrada. Valium está contraindicado en miastenia gravis. Valium sufre metabolismo oxidativo y glucuronidación por el sistema enzimático P450. La mayor parte de Valium se metaboliza y solo una pequeña cantidad de fármaco se excreta sin cambios. Valium muestra varios efectos secundarios como confusión, dificultad para hablar, visión borrosa, hipotensión, retención urinaria, sequedad de boca y amnesia anterógrada. Valium está contraindicado en miastenia gravis.

Diferencias clave

  1. Xanax es una marca de alprazolam, mientras que Valium es una marca de diazepam.
  2. Xanax muestra un efecto terapéutico durante 1-2 horas, mientras que Valium muestra un efecto terapéutico durante 1-3 días.
  3. Xanax comienza a mostrar acción farmacológica después de 15-30 minutos de dosis, mientras que Valium comienza a mostrar acción farmacológica después de 15 minutos de dosis.
  4. Xanax tarda 11,2 horas en llegar a la mitad de concentración después de la dosis, mientras que Valium tarda de 30 a 56 horas en llegar a la mitad de concentración después de la dosis.
  5. El rango de concentración de Xanax es de 0,25 a 2 mg, mientras que el rango de concentración de Valium es de 2 a 10 mg.
  6. Xanax se utiliza para pacientes con ansiedad y trastornos de pánico, mientras que Valium se utiliza para pacientes con ansiedad, temblores y espasmos musculares.
  7. Xanax no se usa para tratar la ansiedad, que acompaña a la depresión. Por otro lado, Valium no se usa para tratar la ansiedad, que acompaña a la depresión.
  8. Xanax se asocia con síntomas de abstinencia graves, mientras que Valium se asocia con síntomas de abstinencia menos graves.
LEER  Diferencia entre Xanax y Ativan

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto Xanax como Valium son benzodiazepinas y su uso principal es el tratamiento de la ansiedad.