Diferencia entre Ribeye y Delmonico

Diferencia entre Ribeye y Delmonico

Diferencia principal

Los amantes del bistec están en todo el mundo, al igual que en Estados Unidos. Hay más de una docena de tipos de filetes en un restaurante estadounidense promedio. Aquí lo estaremos diferenciando entre los dos famosos tipos de filetes, Ribeye y Delmonico. La diferencia entre estos dos tipos de filetes es que el filete de chuletón, a menudo conocido como filete de costilla, proviene de las costillas de la vaca. Por otro lado, el bife Delmonico puede ser de varias partes de la vaca, no obligatoriamente la parte de costilla. El nombre ‘chuletón’ del bistec se acuña a partir de la parte específica de la carne que lo compone. Contrariamente a esto, Delmonico es más un término de marketing;este bistec lleva el nombre del famoso restaurante del siglo XIX llamado ‘Restaurante Delmonico’, que estaba situado en la ciudad de Nueva York.

Cuadro comparativo

Chuletón Delmonico
Nombrado debido al uso de específicamente la parte de la costilla de la vaca. El nombre del famoso restaurante del mismo nombre que estaba situado en la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XIX.
Cortar
Costilla cortada o carne de vaca. Varios cortes incluidos.
Gusto
Es tierno y más jugoso. Es duro, por lo que requiere un marinado y cocción adecuados para obtener un mejor sabor.

¿Qué es el chuletón?

El filete de ternera de la sección de costilla de la vaca se conoce como filete de costilla. Este tipo especial de carne es más tierna y jugosa en comparación con las otras partes de la carne. La parte de la costilla de la vaca es grasosa o la más rica o carnosa, por lo que el bistec hecho con esta parte es una de las rachas más atractivas para los amantes de la carne. Los cortes de carne hechos a la carne de res, para obtener el filete de costilla, se extienden desde la parte principal de la sección de la costilla hasta el músculo principal que está unido a la columna vertebral. El músculo Longissimus Dorsi es uno de los músculos preferidos para el chuletón. Este músculo es grueso y largo, con el exceso de carne. Se extiende desde la parte del cuello hasta la parte trasera de la vaca. Como la carne se extrae de este músculo en un estado más jugoso y tierno que los demás, además del marinado, también se puede cocinar simplemente asando a la parrilla y sin agregarle vinagre. El bife de chuletón y el bife de costilla a menudo se toman por lo mismo, pero según algunos de los expertos, son un poco diferentes entre sí. Mientras lo explica, los chuletones forman parte de la carne deshuesada, mientras que los filetes de costilla incluyen los huesos.

LEER  Diferencia entre Ribeye y New York Strip

¿Qué es Delmonico?

El bistec Delmonico es más un término comercial en Estados Unidos que se usa junto con las diferentes recetas de carne. No se refiere a la receta específica ni a la parte de carne del área específica. El Delmonico puede referirse a los diferentes filetes, compuestos por diferentes partes del cuerpo de la vaca, y que también se preparan mediante las diferentes técnicas o métodos. Lo que se suma a la confusión, hay nueve tipos de cortes de carne que se identifican como la carne Delmonico. Los tres cortes más famosos de este bistec son ‘cortado de la costilla’, ‘cortado del mandril’ y el ‘corte del solomillo’. Aquí debe tenerse en cuenta que algunos de los filetes de Delmonico están deshuesados ​​y otros tienen hueso. El Delmonico Steak se introdujo por primera vez en el negocio con el nombre similar en 1960, y ahora con la estandarización de la industria de la carne vacuna, la nomenclatura de los diferentes cortes de la carne vacuna también ha cambiado rápidamente. Esto a menudo se suma a la confusión de los legos, para diferenciarlo entre el Delmonico y el otro bistec. El nombre ‘Delmonico’ para este tipo de bistec se optó por el famoso restaurante llamado ‘Delmonico’, que estaba ubicado en la ciudad de Nueva York. Este restaurante era famoso por traer los productos cárnicos de calidad en ese momento. El bistec Delmonico tiene una textura un poco más dura en comparación con el bistec chuletón. Por lo tanto, requiere un marinado adecuado y la adición de vinagre para tener el sabor estándar. El nombre ‘Delmonico’ para este tipo de bistec se optó por el famoso restaurante llamado ‘Delmonico’, que estaba ubicado en la ciudad de Nueva York. Este restaurante era famoso por traer los productos cárnicos de calidad en ese momento. El bistec Delmonico tiene una textura un poco más dura en comparación con el bistec chuletón. Por lo tanto, requiere un marinado adecuado y la adición de vinagre para tener el sabor estándar. El nombre ‘Delmonico’ para este tipo de bistec se optó por el famoso restaurante llamado ‘Delmonico’, que estaba ubicado en la ciudad de Nueva York. Este restaurante era famoso por traer los productos cárnicos de calidad en ese momento. El bistec Delmonico tiene una textura un poco más dura en comparación con el bistec chuletón. Por lo tanto, requiere un marinado adecuado y la adición de vinagre para tener el sabor estándar.

LEER  Diferencia entre cadena alimentaria y red alimentaria

Diferencias clave

  1. El bistec Delmonico lleva el nombre del famoso restaurante de un nombre similar que estaba situado en la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XIX. Por otro lado, el chuletón se refiere a la parte de la costilla de la vaca.
  2. El bife de chuletón se refiere solo al corte de costilla de la vaca, mientras que se incluyen varios cortes como el bistec Delmonico.
  3. La carne de chuletón es tierna y más jugosa, por lo que no es obligatorio añadir vinagre y marinar. Al contrario, Delmonico es más duro, por lo que requiere un marinado adecuado y la adición de vinagre.