Diferencia entre Permutación y Combinación

Diferencia entre Permutación y Combinación

Diferencia principal

La permutación y la combinación son términos matemáticos. La permutación es la disposición de los objetos en la que el orden es la prioridad. La combinación es la disposición de los objetos en la que el orden es irrelevante. Ambos están relacionados entre sí por la fórmula P ( n , r ) = r ! ⋅ C ( norte , r ).

¿Qué es la permutación?

La permutación es la disposición de los objetos en la que el orden es prioritario o importante. Se refiere a una disposición de un subconjunto de un tamaño dado en combinaciones. Es la elección de r objetos de un conjunto de n objetos sin reemplazo y el orden de los objetos importantes. Su fórmula es P ( n , r ) = n ! / ( nr )!. Si elige a los ganadores del 1er, 2do y 3er lugar, es una permutación.

¿Qué es la combinación?

La combinación es la disposición de los objetos en la que el orden es irrelevante. Se refiere al número de subconjuntos de un conjunto de objetos. Es la elección de r objetos de un conjunto de n objetos sin reemplazo y el orden de los objetos no importa. Su fórmula es C ( n , r ) = n ! / ( nr )! r !. Elegir a los tres ganadores es una combinación.

Diferencias clave

  1. La permutación es la disposición de los objetos en la que el orden es prioritario o importante, mientras que la combinación es la disposición de los objetos en la que el orden es irrelevante.
  2. ¡Las fórmulas para la permutación son P ( n , r ) = n ! / ( nr )! mientras que la fórmula para la combinación es C ( n , r ) = n ! / ( nr )! r !
  3. En el orden de permutación importa, mientras que en el orden de combinación no importa.
  4. Para elegir a 3 personas de un grupo de 10, la combinación será 120. Para elegir un presidente, un vicepresidente y un ayudante de un grupo de diez personas, la permutación es 720.
  5. Elegir los dos colores favoritos de un folleto de colores es una permutación, mientras que elegir dos colores cualquiera de un folleto de colores es una combinación.
  6. Si elige a los ganadores del 1er, 2do y 3er lugar, es permutación y elegir a los tres ganadores es combinación.
  7. Para ordenar tres objetos “ABC”, la permutación dará sus 6 arreglos mientras que la combinación es solo 1 arreglo.
  8. Para escoger dos caramelos rojos de una caja es permutación, mientras que escoger dos caramelos cualesquiera de una caja es combinación.
LEER  Diferencia entre normas y reglamentos