Diferencia entre Personalidad Tipo A y Personalidad Tipo B

Diferencia entre Personalidad Tipo A y Personalidad Tipo B

Diferencia principal

La principal diferencia entre la personalidad tipo A y la personalidad tipo B es que la personalidad tipo A tiende a ser muy competitiva, trabajadora y autoanalítica, mientras que la personalidad tipo B es menos competitiva, relajada, tolerante y reflexiva.

Personalidad tipo A frente a personalidad tipo B

La personalidad tipo A es una de las categorías de personalidad humana que tiene ciertas características. La personalidad tipo B es otra categoría para explicar la personalidad humana. Las personalidades de tipo A son muy competitivas, trabajadoras y autoanalíticas. Las personalidades de tipo B son más relajadas, tolerantes y reflexivas.

Las personas con Personalidad Tipo A se esfuerzan por alcanzar sus metas sin temer sus esfuerzos y logros. Obtienen lo que quieren quemando aceite de medianoche. Personalidad tipo B, las personas no son extremadamente apasionadas por sus objetivos. Van con la corriente. Una persona de Personalidad Tipo A es aquella que es impaciente y rápida en sus tareas. Una persona con personalidad tipo B es menos propensa al estrés. Es bastante relajado; Tranquilo, no te molestes en tiempo. Por su naturaleza, la Personalidad Tipo A muestra un gran nivel de estrés. La personalidad tipo B con su ambiente relajante muestra un nivel de estrés más bajo.

La personalidad tipo A sigue teniendo limitaciones de tiempo y siempre tiene prisa. La personalidad tipo B no se ve afectada por el tiempo, por lo que no está presurizada. Las personas con esa personalidad tipo A son de mal genio. Los individuos con personalidad tipo B poseen incluso estado de ánimo o temperamento. Las personas con Personalidad Tipo A juegan un juego con un gran deseo y el objetivo de ganarlo, mientras que las personas con Personalidad Tipo B disfrutan del juego en lugar de concentrarse en ganar o perder. Las personas con personalidad tipo A son buenas para realizar múltiples tareas. Los individuos con personalidad tipo B solo pueden hacer una cosa a la vez.

LEER  Diferencia entre níquel cepillado y acero inoxidable

Cuadro comparativo

Personalidad tipo A Personalidad tipo B
Un tipo de personalidad que es tolerante, impaciente, apasionado y trabajador. Un tipo de personalidad que sea menos propensa al estrés, relajada y tranquila.
Urgencia de tiempo
Tiene No tiene
Naturaleza
Sensible, proactivo Reflectante, innovador
Nivel de estrés
Alto Bajo
Nivel de paciencia
Bajo Alto
Competitivo
Altamente competitivo Menos competitivo
Temperamento
De mal genio Ecuánime
Otras características
Bueno en multitarea Hace una cosa a la vez

¿Qué es la personalidad tipo A?

La personalidad tipo A es la clasificación de la personalidad humana que se refiere a un temperamento propenso al estrés, ansioso y apasionado. Las personas con personalidad tipo A están muy preocupadas por la gestión del tiempo. Según dos cardiólogos Rosenman y Friedman, la personalidad tipo A es más propensa a las enfermedades coronarias. Las personas que tienen este tipo de personalidad probablemente padezcan enfermedades del corazón debido al arduo trabajo y la presión que sienten hacia el trabajo.

Las personas con personalidad tipo A pueden distinguirse por sus patrones de comportamiento, que incluyen principalmente su multitarea. Además, son rápidos para moverse, caminar y comer, y rara vez se relajan. Estas personas comenzarán a sentirse culpables en su tiempo libre o de ocio. Quieren hacer que cada momento de su vida sea útil y valioso. No pueden perder ni un poquito de su tiempo. Están impacientes y esperar es la tarea más desafiante para ellos.

En el contexto de los «Cinco grandes rasgos de personalidad» (Apertura a la experiencia, Conciencia, Extraversión, Afabilidad, Neuroticismo), los Tipo A son desagradables pero más conscientes. Cuando se trata de su amor, sus finanzas o su salud, tienden a tener un desequilibrio en la vida. Los gestos nerviosos de la Personalidad Tipo A son apretar el puño o golpear la mesa con la mano. La personalidad tipo A tiende a ser valiente porque tiene la resistencia para responder correctamente a los desafíos ambientales.

LEER  Diferencia entre el tejido de punto y el ganchillo

Características de la personalidad tipo A

  • Demasiado preocupado por el tiempo
  • Obsesión por los logros
  • Experimentan mucho estrés
  • Muy competitivo
  • Ambicioso, organizado, trabajador
  • Ansioso, consciente del estado, agresivo
  • Impaciente, de mal genio
  • Autodidactas y de alto rendimiento

¿Qué es una personalidad de tipo B?

Según la teoría de Rosenman y Friedman, la personalidad tipo B es menos propensa a las enfermedades cardíacas en comparación con la personalidad tipo A. La personalidad tipo B no soporta el estrés; en cambio, tienen una naturaleza tranquila y son tranquilos. Lo único que les preocupa es disfrutar de la vida. Por eso no juegan ningún juego para ganar sino para divertirse. La personalidad tipo B es valiente, pero a veces se resiste a seguir adelante en la vida, por lo que las personas con personalidades tipo B a menudo se conocen como procrastinadores. Son buenos oyentes y sus relaciones con los demás son muy fluidas.

Lo mejor de la personalidad tipo B es que viven el momento. Les encanta interactuar y saben escuchar. La personalidad tipo B se centra más en la calidad que en la cantidad. Las personalidades de tipo B son comprensivas, pacientes y cálidas en sus relaciones con los demás. Los individuos de personalidad tipo B tienen que estar contentos. Tienen la calidad de adaptarse a cada situación. La personalidad tipo B es beneficiosa con respecto al comportamiento en la escuela y en el lugar de trabajo.

Características de la personalidad tipo B

  • Flexibilidad
  • Niveles de bajo estrés
  • Actitud relajada
  • Adaptabilidad al cambio
  • Ecuánime
  • Indeciso
  • Creativo
  • Menos preocupado por el tiempo
  • Juega por diversión, no para ganar
  • Menos propenso al estrés
  • De modales suaves
  • De trato fácil
  • Ecuánime
LEER  Diferencia entre cama completa y cama doble

Diferencias clave

  1. Las Personalidades de Tipo A son muy competitivas, trabajadoras y auto-analizadas, mientras que las Personalidades de Tipo B son más relajadas, tolerantes y reflexivas.
  2. Las personas con personalidad tipo A son más competitivas; por el contrario, las personas con personalidad tipo B son menos competitivas.
  3. Las personas con Personalidad Tipo A son de mal genio; por otro lado, las personas con personalidad tipo B son ecuánimes.
  4. La personalidad de tipo A siempre quiere una posición más alta que la gente de personalidad de tipo B.
  5. Las personas con Personalidad de Tipo A se esfuerzan por alcanzar sus metas sin temer los esfuerzos y los logros; por el contrario, las personas con Personalidad Tipo B no son extremadamente apasionadas por su objetivo.
  6. La personalidad tipo A sigue teniendo limitaciones de tiempo y siempre tiene prisa; por otro lado, la personalidad de tipo B no se ve afectada por el tiempo, por lo que no está presurizado.
  7. Las personas con Personalidad Tipo A juegan un juego con un gran deseo y el objetivo de ganarlo, mientras que las personas con Personalidad Tipo B disfrutan del juego en lugar de concentrarse en ganar o ganar.
  8. Las personas con Personalidad Tipo A son buenas para realizar múltiples tareas, al contrario que las personas con Personalidad Tipo B solo pueden hacer una cosa a la vez.
  9. La personalidad de tipo A muestra un gran nivel de estrés por otro lado. La personalidad de tipo B muestra un nivel de estrés más bajo.
  10. Las personas con personalidad tipo A son proactivas y sensibles, mientras que las personas con personalidad tipo B tienen una naturaleza creativa y reflexiva.

Conclusión

Personalidad tipo A y personalidad tipo B son las dos clasificaciones para definir las personalidades. Ambos tipos tienen fuertes contrastes.