Diferencia entre prefiguración y flashback

Diferencia entre prefiguración y flashback

Diferencia principal

La principal diferencia entre Foreshadowing y Flashback es que Foreshadowing describe el destino de la historia, mientras que Flashback explica las incidencias pasadas de un personaje.

Presagio vs. Flashback

El presagio es una herramienta de suspenso; por otro lado, un flashback es una herramienta de motivación. El presagio cuenta los próximos eventos de un guión, mientras que el flashback cuenta los sucesos anteriores en el guión. El presagio crea emoción en la historia; por el contrario, el flashback siempre está relacionado con un incidente. El presagio describe indicios del destino; por otro lado, el flashback significa el miedo de un personaje.

El presagio se usa en ciertas áreas requeridas de la escritura, mientras que el flashback se agrega en cualquier punto de la escritura. Es necesario considerar reglas específicas para implementar el presagio, mientras que no se necesitan reglas específicas para el flashback. La narración del presagio crea un final aburrido; por otro lado, la narración del flashback significa una mejor comprensión. El presagio es uno de los puntos fuertes de la historia; por otro lado, un flashback es una motivación para un personaje.

El uso de presagios puede ser indirecto o directo, mientras que el uso de flashback es siempre directo y abierto. Las formas de presagio pueden ser en forma de diálogo, metáfora o símil, la personalidad del personaje y la atmósfera de la escena, mientras que el flashback se inserta en recuerdos y sueños.

El presagio es menos preferido en comparación con el flashback. El presagio no puede aplicarse a la comparación, mientras que el flashback se puede utilizar para comparar tiempos tristes y felices.

Cuadro comparativo

Presagio Escena retrospectiva
Una técnica utilizada para crear suspenso en una historia es presagiar Una técnica utilizada para relatar eventos pasados ​​en la historia es un flashback.
Hora
Futuro Pasado
Propósito
Para crear suspenso en los guiones. Puede estar relacionado con un incidente
Área de uso
En ciertos puntos del guión Puede usarse en todo el guión
Dice
Indicios del destino Sobre el miedo a una persona
Describir
Fuerza de una historia Motivaciones de un personaje
Comprensión
Menos Más
Técnica preferida
Menos preferido Más preferido
Comparación
No se usa para comparación Comparación en poesía
Formas
Diálogo, el título de la historia Sueños, recuerdos
Narración
Hace finales aburridos Profundiza la comprensión
LEER  Diferencia entre Ghoul y Zombie

¿Qué es el presagio?

Presagio es un término literario que se utiliza para narrar el destino de la historia por escrito. Habla sobre el futuro, insinúa los próximos eventos. Crea una sensación de suspenso, construye una historia dramática, curiosidad y una sensación de malestar. Todo depende del escritor; ¿Está usando la técnica de manera eficiente o no? Es el poder de una historia. A veces, el escritor aplicó una versión distinta del presagio que crea suspenso, pero el lector no comprende hasta el final de la historia.

El presagio es un creador de giros en una historia como una película basada en una historia de fantasmas. El personaje principal ve males a su alrededor. Puede haber muchos hechos o elementos de la historia. Quizás la persona misma sea un fantasma. La historia se revelará al final. Es una herramienta importante, no solo se aplica a los libros de cuentos, se puede utilizar en cualquier libro. El presagio es importante para crear una situación dramática. Si un escritor no lo usa correctamente, el suspenso se revela pronto; el lector aburrió y no mostró interés, excepto por la conmoción.

Puede haber muchas formas de utilizar el presagio. Los diálogos de personajes pueden ser una pista, título de la historia, ambientación de la atmósfera de la historia, uso de metáforas y símiles, los rasgos y apariencia del personaje, estas son algunas formas de usar presagios en una historia.

Tipos

  • Presagio directo: en este tipo, el escritor usa pistas y situaciones abiertas para la historia posterior. La historia, un giro o un problema se describen abiertamente.
  • Presagio indirecto: en este tipo, la historia consiste en pistas y pistas, pero el lector no puede entender el giro oculto hasta el final de la historia. Este tipo de presagio crea una situación impactante original. Por ejemplo, The Empire Strikes Back, es una historia misteriosa.
LEER  Diferencia entre castillo y palacio

¿Qué es Flashback?

Flashback, como muestra el término, es una indicación de eventos pasados. Es una técnica para exagerar una situación dramática en una historia y profundiza la historia. Es una herramienta importante para el desarrollo del personaje como vemos a un personaje, cuando los eventos pasados ​​relacionados con la situación actual, aumentan la fuerza del personaje de la historia. Flashback es un arma concreta para una historia.

Por ejemplo, en una historia, si un hombre tiene miedo a las alturas. Puede haber una incidencia en su vida que haya creado miedo en su mente. Quizás sobrevivió a un accidente en una montaña. Pasó el tiempo. Pero no es capaz de superar ese miedo, por lo que el personaje tiene una historia de fondo de sus experiencias pasadas. El desarrollo del personaje se produce por un flashback. En El corazón de las tinieblas de Conrad, el personaje Marlow cuenta los acontecimientos pasados ​​de su viaje por el río Congo.

Flashback es una intrusión que el escritor usa para ingresar acciones anteriores para acceder a la narración de la situación actual. Los métodos de los flashbacks son los sueños y los recuerdos. Proporciona el trasfondo del personaje y le dice el motivo del personaje. En poesía, el poeta utiliza el flashback para narrar el placer que tuvo en el pasado, pero ahora le falta. El poeta usa el flashback para comparar días felices y tristes.

El poema «Birches» de «Robert Frost» tiene líneas, «así que una vez fui un libertino de abedules». Y entonces sueño con volver a ser ”y“ Me gustaría alejarme de la tierra por un tiempo, y luego volver a ella y empezar de nuevo ”. Estas líneas especifican que el poeta quiere disfrutar de la libertad y la felicidad de los días pasados.

LEER  Diferencia entre Paternal y Maternal

Diferencias clave

  1. El presagio es una técnica para insinuar el destino de la escritura, mientras que el flashback relaciona las experiencias pasadas con la incidencia reciente.
  2. Presagio de conversaciones sobre próximos eventos; por otro lado, el flashback habla de eventos que se fueron.
  3. El presagio crea emoción en una historia; por otro lado, el flashback siempre relata un hecho pasado en la historia.
  4. El uso de presagio se encuentra en ciertas áreas de un guión para dar pistas sobre el futuro de la historia; a la inversa, el uso de flashback puede estar en toda la historia.
  5. Presagio narra el destino de la historia. Por otro lado, el flashback habla del miedo a un incidente.
  6. El presagio es una herramienta de fortalecimiento de la historia, mientras que el flashback negocia los motivos de un personaje.
  7. El presagio proporciona menos claridad, mientras que el flashback crea una mejor atmósfera de comprensión.
  8. El presagio es una habilidad imaginaria que usa un escritor; a la inversa, un flashback es una técnica más preferida.
  9. Presagiar no es un término de comparación; a la inversa, el flashback en la poesía compara el buen y el mal momento.
  10. El presagio puede ser una pista de diálogo, un título de la historia, la vestimenta de un personaje y una metáfora o símil; por otro lado, el flashback se recuerda como sueños o recuerdos.
  11. El presagio narra los momentos venideros; por lo tanto, un lector encuentra un final aburrido por otro lado, en caso de que la narración retrospectiva profundice el interés del lector.

Conclusión

El presagio y el flashback son herramientas emocionantes que los escritores utilizan en sus escritos. El presagio anticipa el futuro y el flashback genera una relación entre los sucesos pasados ​​y presentes.