Diferencia entre Piel y Pelo

Diferencia entre Piel y Pelo

Diferencia principal

La principal diferencia entre la piel y el pelo es que la piel es un pelo suave que forma la cubierta exterior gruesa del cuerpo de un animal, mientras que el pelo es el crecimiento de filamentos de proteínas que forman la cubierta exterior del cuerpo humano.

Piel contra pelo

La palabra piel es para pelo de animal, pero pelo es para cabello humano. El pelaje se acorta. El cabello crece largo. El diámetro del cabello varia aproximadamente entre 17 y 181 μm, mientras que el pelaje es más denso. La consistencia del pelaje varia. El cabello tiene la misma consistencia. El pelaje crece de forma sincronizada mientras que el cabello humano crece de manera desigual. El pelaje se adhiere firmemente al núcleo de los folículos pilosos. El cabello no forma una capa gruesa. La piel tiene una composición simple o doble; por otro lado, el cabello tiene uno. El pelaje crece según las condiciones de la temporada.El cabello crece hasta que los folículos pilosos están activos. La piel tiene una naturaleza rígida, pero el cabello es más suave. La piel ofrece más aislamiento que el cabello. La piel se usa como camuflaje. El cabello no ofrece esta capacidad. El ciclo de crecimiento del pelaje es más corto que el del cabello. Los animales pierden pelo después de un cierto período. Los humanos no pierden pelo.

Cuadro comparativo

Piel Pelo
La capa compacta de pelo suave de los mamíferos no humanos se llama pelaje. La extensión de la capa proteica de los humanos se llama cabello.
Nombre
Pelo animal Cabello humano
Composición
Tres capas Una sola capa
Patrón de crecimiento
Crece de forma orquestada Crece de forma independiente
Naturaleza
Corto y áspero Largo y suave
Función
Más protección y aislamiento Menos protección y aislamiento
LEER  Diferencia entre Aquaphor y Vaselina

¿Qué es la piel?

La piel es una antigua palabra francesa «fourrer», que significa «cubrir» o «hasta la línea». La palabra también encontró su origen en la palabra proto-germánica «fodram» definida como «vaina». La palabra «piel» se utilizó por primera vez en el siglo XV.siglo. El pelaje es un carácter evolutivo que describe la ascendencia de los mamíferos. El pelaje es un crecimiento denso de pelo suave que cubre el cuerpo del animal. El cabello es el carácter de todos los mamíferos, mientras que el pelaje se refiere al pelo de los animales. Según Kamal Khidas, conservador de la colección de vertebrados del Museo Canadiense de la Naturaleza, el pelo corto que crece densamente en el cuerpo es tan familiar como la piel. El pelaje está formado por tres capas: las vibrisas funcionan como órganos sensoriales que buscan el entorno, es decir, los bigotes. Los pelos de protección son útiles para la protección. Los pelos debajo proporcionan aislamiento. La composición del pelaje es la misma que la del cabello, hecha de queratina, una proteína que forma uñas, garras, cuernos, etc. El pelaje crece con un patrón definido y deja de crecer después de cierto tiempo. Puede ser corto o tosco, largo o suave, coloreado o transparente; todo depende del tipo y requerimiento del animal. Por lo general, el pelaje se vuelve más grueso en la temporada de invierno para proporcionar aislamiento. El ciclo de crecimiento del pelaje es corto. Después de cierto tiempo, el pelaje se cae. La piel proporciona aislamiento, protección y termorregulación. Los seres humanos usan pieles para vestirse. El pelaje de algunos animales actúa como una máscara, es decir, tiene un color de pelaje como la tierra. Es un arma de autodefensa.

¿Qué es el cabello?

La palabra «cabello» proviene de la palabra inglesa «haer», que significa «erizar». Muchos biólogos evolutivos creen que el cabello evoluciona con la evolución del proceso endotérmico de los mamíferos. Muchos biólogos también describieron la progresión de las escamas al cabello según la necesidad de los mamíferos. El cabello es una extensión de filamentos de proteínas de la dermis de la piel. El cabello está compuesto por proteína queratina, polímeros de aminoácidos. Crece de forma autónoma a partir de los folículos pilosos presentes en las profundidades de la dermis de la piel. El crecimiento del cabello depende de los folículos pilosos activos. Si los folículos pilosos están dañados, el cabello no crece. Hay tres tipos principales de cabello; dos se clasifican como pelo, mientras que los bigotes son pelo. Los bigotes son largos e inflexibles. Estos pelos tienen receptores que detectan el entorno circundante. El cabello humano no proporciona una capa gruesa con el núcleo de los folículos; por tanto, la capacidad de protección y aislamiento es menor. Los seres humanos necesitan usar ropa para protegerse del calor y el frío. El cabello se comporta como sensores, puede detectar el movimiento del aire y el tacto físico. Las pelucas y los filamentos de cabello se componen de cabello humano. El acondicionador de masa, l-cisteína, que está presente en las etiquetas del pan, está hecho de cabello humano.

Etapas

  • Anagen: La etapa de crecimiento de cabello nuevo.
  • Catágena: período intermedio en el que se detiene el crecimiento del cabello.
  • Telógeno: La etapa de reposo.
  • Exógeno: el cabello comienza a caer y los filamentos de cabello entran en la etapa anágena.
LEER  Diferencia entre ciclón y tsunami

Diferencias clave

  1. El pelaje es una capa abundante de pelo suave en los mamíferos no humanos, mientras que el pelo es el crecimiento de filamentos de proteínas en los mamíferos humanos.
  2. El pelo de animal se conoce como pelaje en el otro lado; un cabello humano se llama cabello.
  3. La piel tiene una composición simple o doble, mientras que el cabello tiene una composición única.
  4. El pelaje crece de forma sincronizada, pero el pelo crece de forma independiente.
  5. El pelaje se vuelve más corto como una corteza gruesa a la inversa; el cabello crece más y más fino.
  6. La piel es gruesa, por lo que proporciona más protección y aislamiento por otro lado; el cabello aporta menos.

Conclusión

El pelo y la piel tienen la misma composición, pero la diferencia es que la piel cubre el cuerpo de los mamíferos no humanos, mientras que el cabello es una extensión de hebras de proteínas que cubren el cuerpo de los humanos.