Diferencia entre agricultura de subsistencia y agricultura comercial

Diferencia entre agricultura de subsistencia y agricultura comercial

Diferencia principal

La principal diferencia entre la agricultura de subsistencia y la agricultura comercial es que la agricultura de subsistencia significa una agricultura a menor escala, mientras que la agricultura comercial es una agricultura a gran escala.

Agricultura de subsistencia versus agricultura comercial

El propósito de la agricultura de subsistencia no es obtener ganancias. La agricultura comercial tiene fines de lucro. Las granjas de subsistencia son para la supervivencia de los agricultores. La agricultura comercial consiste en criar ganado, cultivar en grandes cantidades, aumentar la economía para obtener un rendimiento excesivo. Los cultivos de la agricultura de subsistencia son la única fuente de alimento, y si hay un excedente de cultivos, se vende directamente a los aldeanos cercanos. Los alimentos de la agricultura comercial no se consumen directamente, pero todos los productos se envían a las empresas procesadoras de alimentos y, posteriormente, al mercado y las tiendas se agotan.

En la agricultura de subsistencia, la maquinaria avanzada no se utiliza principalmente para el trabajo realizado por los propios agricultores. El uso de maquinaria avanzada está aumentando gradualmente en la agricultura comercial incluso en los Estados Unidos, y la fuerza laboral canadiense de agricultores alcanza solo el 2%. Por tanto, debido al aumento en el uso de maquinaria, el número de agricultores se reduce drásticamente. En la agricultura de subsistencia, varios agricultores trabajan juntos y se ayudan entre sí para producir alimentos para ellos sin maquinaria y dependen de los animales y los seres humanos. Solo unos pocos agricultores trabajan en la agricultura comercial y dependen de métodos científicos y avanzados como insecticidas, pesticidas, aerosoles herbicidas, plantas híbridas o razas de animales, etc. para obtener la mayor parte del rendimiento.

La mayoría de los agricultores plastificaron la agricultura de subsistencia en granjas familiares, mientras que la agricultura comercial plastificó en granjas grandes. La agricultura de subsistencia utiliza el monzón como método de riego, mientras que la agricultura comercial utiliza técnicas modernas de riego. De la agricultura de subsistencia se cultivan cereales, hortalizas y frutas. De la agricultura comercial se cultivan cereales y otros cultivos comerciales para ganar dinero. La productividad de la agricultura de subsistencia está mejorando mediante el uso de abonos. La productividad de la agricultura comercial está mejorando mediante el uso de altas dosis de métodos modernos. En la agricultura de subsistencia se utilizan herramientas convencionales como cavar, azadón o cierva, etc. Sin embargo, la agricultura comercial utiliza maquinaria pesada.

LEER  Diferencia entre cultura oriental y cultura occidental

Cuadro comparativo

La agricultura de subsistencia Agricultura comercial
Laborioso Intensivo en capital
Común en
Países menos desarrollados Países más desarrollados
Producción
Alimentos para la familia del agricultor Producción masiva para toda la población
Tamaño de la finca
Comparativamente pequeño en tamaño Relativamente grande
Personal
55% Solo 5%
Uso de maquinaria
No depende de la maquinaria Aumenta día a día

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es una forma de agricultura para cultivar y realizar la cría de ganado. Esta agricultura de menor escala se llama «agricultura de subsistencia». En el pasado, antes de la era de la industrialización, las profesiones de muchas personas dependían de la agricultura de subsistencia para satisfacer sus necesidades básicas de vida. En la agricultura de subsistencia, se utilizan menos métodos y técnicas agrícolas modernas. La agricultura de subsistencia tiene parcelas pequeñas y mano de obra. Para la agricultura de subsistencia, la decisión de cultivo se basa en las necesidades de la familia y sus precios de mercado recientes.

La agricultura de subsistencia proporciona principalmente pan y mantequilla, producción excedente, que se vende en el mercado local cercano con dinero para satisfacer otras necesidades de la vida. En la agricultura de subsistencia, los últimos conocimientos de agrotecno para los agricultores son inferiores. Para romper esta concatenación de eventos, el Gobierno tiene que realizar programas para la concienciación de los agricultores, brindar conocimientos sobre agricultura, otorgar préstamos, mejorar las instalaciones del mercado, proporcionar tecnología moderna y fertilizantes.

La agricultura de subsistencia también se explica como «Plantar aquellos productos que quieres comer o que tu familia necesita». Para la agricultura de subsistencia, no importa si tiene buenas tierras productivas y clima. Si quieres comer pan, tienes que plantarlo y esperar a que crezca. Del mismo modo, si vas a cultivar raíces como papas, zanahorias y nabos, etc., las cultivas y luego oras y esperas obtener el mejor rendimiento del producto. La agricultura de subsistencia no es eficiente para la cosecha debido al rendimiento limitado de diferentes cultivos.

LEER  Diferencia entre amargo y agrio

¿Qué es la agricultura comercial?

La agricultura comercial también se conoce como «negocio agrícola» o «agroindustria». En los métodos de cultivo comercial, se cultivan diferentes cultivos y también se cría ganado para vender los productos en el mercado para ganar dinero. En este tipo de agricultura comercial, los cultivos se cultivan a gran escala en grandes granjas mediante el uso de tecnologías agrícolas de reciente invención, maquinaria pesada para el método de riego y fertilizantes químicos, pesticidas, insecticidas, herbicidas, semillas, etc. para producir un mayor rendimiento mediante el uso de métodos modernos de recolección. Predominantemente, en la agricultura comercial, solo se cultivan aquellos cultivos que tienen una mayor demanda económica y que se exportan a diferentes países.

Además, el alcance de la agricultura comercial varía de un lugar a otro. Se prefiere la agricultura comercial para obtener grandes beneficios. Se basa principalmente en la inversión de capital. Para la agricultura comercial, el agua, el suelo y otros recursos naturales descubiertos como los recursos ambientales más adecuados para los cultivos. La producción agrícola comercial depende de la demanda del mercado de cultivos particulares. En la agricultura comercial, se obtiene una gestión adecuada, la última tecnología, los insumos más ventajosos, la mejor maquinaria para la siembra y la cosecha, la disponibilidad de mejores instalaciones para el almacenamiento y el transporte.

La agricultura comercial es básicamente para actividades económicas. Requiere una gran cantidad de producción debido a una inversión o insumo sustancial. La agricultura comercial tiene fines comerciales, y es por eso que se realiza principalmente a gran escala comercial y utiliza grandes parcelas de tierra para la agricultura y diferentes medios tecnológicos para producir productos. Se emplean pocos trabajadores porque las máquinas hacen la mayor parte del trabajo. La agricultura comercial se está volviendo lo más eficiente posible día a día para justificar el costo de las cosechadoras y arados.

LEER  Diferencia entre pantalón y pantalones

Diferencias clave

  1. La agricultura de subsistencia no juega un papel importante en la economía del país, mientras que la agricultura comercial juega un papel vital en la economía del país.
  2. En la agricultura de subsistencia, cultivos producidos para alimentar a la familia. Por otro lado, cultivos agrícolas comerciales producidos con la intención de vender.
  3. La familia de subsistencia produce productos solo para la familia inmediata, y la agricultura comercial produce productos a granel.
  4. La agricultura de subsistencia utiliza métodos tradicionales de cultivo; por otro lado, la agricultura comercial utiliza máquinas para el cultivo.
  5. La agricultura de subsistencia proporciona solo alimentos al agricultor, mientras que la agricultura comercial proporciona alimentos y dinero al agricultor.
  6. La agricultura de subsistencia utiliza estiércol, la agricultura comercial inversamente utiliza aerosoles como fertilizante.

Conclusión

La agricultura de subsistencia y la agricultura comercial son los dos tipos diferentes de agricultura. La agricultura de subsistencia es para consumo local y la agricultura comercial se produce con fines comerciales.