Diferencia entre Pinterest e Instagram

Diferencia entre Pinterest e Instagram

Diferencia principal

Pinterest e Instagram son básicamente los sitios de intercambio de fotos sociales visuales donde todos pueden subir imágenes para que otros las vean. La principal diferencia entre Instagram y Pinterest es aplicar filtros a las fotos. Pinterest es una herramienta de marcadores visuales que te ayuda a descubrir y guardar ideas creativas, mientras que Instagram se centra en compartir más fotos personales. Los clientes preguntan a los especialistas en marketing cuál de estas dos redes es más eficiente para sus proyectos y este dilema generó mucho revuelo y, lamentablemente, no hay una respuesta precisa.

¿Qué es Instagram?

En tan solo unas pocas décadas, Instagram ha crecido gracias a una gran aplicación con seguidores devotos, hasta convertirse en uno de los Myspace de más rápido desarrollo en el mundo. Instagram es popular porque cada vez que lo abres, verás nuevas fotos y videos entre tus círculos y más de los nuevos y creativos momentos de otras personas alrededor del mundo. Instagram probablemente refleje el uso personal. También existen derechos de propiedad en todo el material de contenido en Instagram. Instagram no hará valer los derechos propios de cualquier título dentro del contenido textual, gráficos, fotografías, videoclips o tal vez cualquier otro recurso que los consumidores publiquen en oa través de los servicios de Instagram. Instagram es mejor en lo que respecta a revelar imágenes detrás de escena, mostrar nuevos elementos y también parece ser, estilo de fotos, respaldo de celebridades, mostrar la cultura de la oficina,

¿Qué es Pinterest?

Pinterest fue la primera red social que amenazó la supremacía de la pareja “Facebook-Twitter”. Es prácticamente imposible determinar qué características determinaron el éxito de Pinterest, pero seguramente viene con muchas ideas innovadoras. Pinterest tiene una de las audiencias mayoritarias únicas en el mundo de las redes sociales: mujeres adultas de todas las edades. Pinterest es mejor para el conocimiento, las ventas y la construcción de relaciones de marca, revelando nuevas colecciones, seleccionando estilos de temporada, inspirando a los clientes y compartiendo. Con Pinterest, la intención de un usuario se centra principalmente en el descubrimiento y la cortina del contenido de otros usuarios. Similar a un motor de búsqueda, los usuarios pueden usar Pinterest para buscar contenido o productos específicos. Luego, pueden crear tableros visualmente atractivos al fijar y agrupar el contenido que descubren. En Pinterest, cada pin es un enlace a la fuente de la imagen, generalmente un sitio externo. Por lo tanto, uno de los objetivos comunes de las empresas es generar tráfico en el sitio web y utilizar Pinterest para fines de SEO. Pinterest también es un generador de ventas probado para empresas minoristas.

LEER  Diferencia entre malware y spyware

Diferencias clave

  1. La variación significativa que involucra a Instagram y Pinterest es la utilización y la audiencia potencial. Los usuarios finales de Pinterest son principalmente mujeres. En realidad, las mujeres representan aproximadamente el 75% de los usuarios finales de Pinterest y tienen aproximadamente cinco veces más probabilidades de usar la herramienta de reserva electrónica de desechos que los hombres, la variación de género más importante de cualquier red social.
  2. Los usuarios de Pinterest suelen tener un poco más de edad, aunque el grupo demográfico principal sigue teniendo entre 18 y 34 años, lo que representa el 56 por ciento de los usuarios. En comparación con Pinterest, las personas se manifiestan de manera más uniforme en Instagram.
  3. El 50 por ciento de los usuarios de Instagram generalmente están fuera de los Estados Unidos, produciendo para un mercado global adicional. Esta red también es muy popular entre todo el rebaño de jóvenes. Dos tercios están en el rango de edad de 18 a 34 y el reconocimiento cae un poco con la parte mayor de este mercado.
  4. Pinterest es un tablero de anuncios en línea que permite a los usuarios seleccionar y también hablar sobre gráficos, videos y gráficos de datos interesantes. Si bien las cosas se comparten, se denominan «pines» y se colocan en un tablero temático que el usuario produce. Por otro lado, Instagram es una aplicación móvil para compartir fotos que permite a los usuarios compartir sus propias fotografías con amigos.
  5. Pinterest se utiliza mejor para; mostrando productos de marca, aumentando el tráfico de referencias, aumentando las conversiones y transiciones y aumentando la exposición de la marca a nuevos usuarios. Instagram se usa mejor para mostrar la personalidad de la marca, interactuar con la comunidad existente, aumentar el conocimiento de la marca y mostrar contenido detrás de escena.
LEER  Diferencia entre música clásica y música romántica

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Pinterest e Instagram» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]