Diferencia entre UPVC y CPVC

Diferencia entre UPVC y CPVC

Diferencia principal

La principal diferencia entre el UPVC y el CPVC es que el UPVC es una forma rígida de PVC y está formada por PVC no plastificante, mientras que el CPVC es una forma flexible de PVC que se forma mediante la cloración del PVC.

UPVC frente a CPVC

El cloruro de polivinilo no plastificado (UPVC) es una forma no plastificada de cloruro de polivinilo (PVC), mientras que un cloruro de polivinilo clorado (CPVC) es una forma de clorada de cloruro de polivinilo. Como su nombre indica, UPVC no está compuesto por plastificantes; sin embargo, el CPVC está compuesto de plastificantes y clorado junto con la adición de plastificantes. El UPVC no es flexible al contrario de lo que es comparativo y no muestra ninguna flexibilidad contraria al CPVC, que es flexible y flexible en este sentido.

El UPVC es muy rígido debido a la falta de plastificantes en su formación; por otro lado, el CPVC es flexible en este sentido ya que se agregan plastificantes en su formación junto con su cloración. El UPVC muestra una muy buena resistencia a productos químicos agresivos y fluidos corrosivos y puede resistir diferentes ácidos y sales, pero no puede soportar temperaturas más altas y no puede transportar líquidos a altas temperaturas. El CPVC es muy duradero en este sentido, ya que muestran las mismas características junto con la adición de capacidad de resistencia a la temperatura. El CPVC puede soportar altas temperaturas y puede transportar líquidos hirviendo hasta 200 grados Fahrenheit. Este carácter lo gana el CPVC a medida que se somete al proceso de cloración.

El UPVC puede usarse para sistemas de drenaje de agua debido a su propiedad de muy bajo mantenimiento, pero no puede usarse para agua potable; por otro lado, el CPVC también comparte la misma propiedad de bajo mantenimiento, pero adicionalmente pueden usarse para el paso de agua potable. UPVC es muy ligero y fácil de transportar e instalar en cualquier lugar. Sin embargo, también comparte la misma propiedad junto con la adición de flexibilidad. El hecho de que el CPVC sea flexible le da más ventajas frente al UPVC. El UPVC es un material rígido, resistente y transparente, ya que tiene una alta resistencia y rigidez, mientras que el CPVC es más flexible menos rígido en este sentido.

Cuadro comparativo

UPVC CPVC
El UPVC es una forma de PVC no plastificado, no se puede doblar y no muestra ninguna flexibilidad. El CPVC es una forma de PVC plastificado y clorado y muestra cualquier flexibilidad contraria al UPVC.
Fabricación
No plastificante de PVC Cloración de cloruro de polivinilo
Composición
Compuesto de PVC sin plastificar PVC clorado y plastificado
Característica mecánica
Rígido, resistente y transparente Flexible y flexible
Característica química
Buena resistencia química Resistente a productos químicos con la característica adicional de ser resistente a la temperatura
Instalación
Requiere fácil instalación, peso ligero y poco mantenimiento Las mismas características junto con la característica adicional de ser flexible
Solicitud
Material de construcción, suministro de drenaje y procesamiento químico. Además se puede utilizar para agua potable
LEER  Diferencia entre álcali y base

¿Qué es la UPVC?

El cloruro de polivinilo no plastificado es una forma no plastificada de cloruro de polivinilo (PVC), como su nombre lo indica, el UPVC no está compuesto por ningún plastificante y, por lo tanto, carece de la característica de ser flexible. UPVC no es flexible al contrario de su comparativa, ya que carecen de la característica de ser flexible. El UPVC muestra una muy buena resistencia a productos químicos agresivos y fluidos corrosivos y puede resistir diferentes ácidos y sales, pero no puede soportar temperaturas más altas y no puede transportar líquidos a altas temperaturas.

El UPVC se puede utilizar para sistemas de drenaje de agua debido a su propiedad de muy bajo mantenimiento, pero no se puede utilizar para agua potable. UPVC es muy ligero y fácil de transportar e instalar en cualquier lugar. Estos materiales de UPVC requieren poco mantenimiento y se pueden utilizar en varios materiales de construcción y actúan como sustitutos de la madera pintada.

En su mayoría, estos materiales se utilizan para los bordes y las crestas de las ventanas o cuando se colocan en un revestimiento doble en edificios nuevos o para reemplazar ventanas de vidrio simple. El material exacto ha sustituido el uso de tuberías y desagües de hierro que se utilizaban como desagües, desagües y bajantes. Estas mercancías a menudo se analizan en una categoría de industria de desarrollo de viviendas llamada «techo».

El UPVC, que es una alternativa económica a la madera y el aluminio costosos, se utiliza como una opción rentable. El UPVC tiene una resistencia asombrosa, bajo mantenimiento y está fabricado con polímero de vinilo y es térmicamente eficiente, ya que conduce muy poco calor debido a los materiales utilizados en su fabricación. Una de las principales ventajas de utilizar un UPVC es que no es necesario pintar ni una sola vez, y la única conservación que se requiere es limpiar con un paño húmedo una vez cada dos años.

A diferencia de las tuberías metálicas donde se realiza la soldadura para hacer uniones, estas tuberías de UPVC se fabrican fácilmente con un adhesivo simple y las horas de trabajo de las tuberías de hierro se pueden terminar en unos minutos. Estas tuberías son propensas a usarse en servicios inflamables y se evita su uso debido a los riesgos de incendio. El UPVC también es anticorrosión en comparación con los metales tradicionales que son susceptibles a la corrosión, etc., el UPVC es inerte a ácidos, bases, sales e hidrocarburos alifáticos también por sus características inherentes. Estas propiedades les permiten prolongar su vida útil durante años.

LEER  Diferencia entre Sublimación y Evaporación

¿Qué es el CPVC?

Un cloruro de polivinilo clorado es una forma clorada de cloruro de polivinilo. El CPVC se compone de plastificantes y se clora junto con la adición de plastificantes. El PVC se produce con petróleo o gas natural y cloro, que se extrae de la sal de cocina. En peso, el 50% del PVC procede de sales.

Las fuertes propiedades moleculares del NaCl dan lugar a iones Na + e iones Cl-. Estos iones de cloruro reaccionan con etileno o acetileno para formar un monómero de cloruro de vinilo. El monómero de cloruro de vinilo se presuriza y se coloca en el reactor de polimerización, que contiene agua y catalizadores que facilitan la reacción de polimerización. CPVC considera como una invención termoplástica que se forma mediante la cloración de este policloruro de vinilo.

El CPVC es un material resistente y transparente que tiene una alta resistencia y flexibilidad. Las propiedades mecánicas del CPVC son muy similares en comparación con el UPVC. El CPVC tiene una alta resistencia mecánica e incluso a altas temperaturas, estas propiedades permanecen intactas. El CPVC es muy resistente a productos químicos agresivos y fluidos corrosivos. Muestran una alta resistencia a diferentes ácidos y bases y son excelentemente resistentes a las condiciones climáticas externas.

Estos CPVC no son resistentes a disolventes clorados, ésteres o cetonas. El CPVC es un no conductor y de baja combustión. Comparten todas estas propiedades con UPVC con la adición de soportar temperaturas más altas que UPVC. Estos CPVC pueden facilitar el flujo de líquidos de alto punto de ebullición y mostrar una buena resistencia a alrededor de 95 grados Celsius.

CPVC is super easy to install and use, and their flexibility and ability to bend adds further characteristics to its properties and use. CPVC could be effortlessly shaped in various forms. CPVC is mostly used in the Building industry as UPVC and its low maintenance, and low cost make its use very feasible as compared to old aluminum and iron pipes, etc. One of the foremost gains of using a UPVC is that they not once require painting, and the only conservation required is to clean with a soggy cloth once in a couple of years.

LEER  Diferencia entre homopolímero y copolímero

El CPVC es muy ligero y fácil de transportar e instalar en cualquier lugar. Este material requiere poco mantenimiento y se puede utilizar en diversos materiales de construcción y actuar como sustituto de la madera pintada como en UPVC. Estos materiales también se utilizan para marcos de ventanas y ventanas acristaladas. Ha sustituido el uso de fontanería de hierro, y además de estas propiedades, comparten con la UPVC también son buenas para utilizarlas como desagües de agua potable como si se compara con la UPVC, que no puede utilizarse para canales de agua potable. El CPVC, que es una alternativa económica a la madera y el aluminio costosos, se utiliza como una opción rentable en muchas áreas además de las mencionadas anteriormente.

Diferencias clave

  1. El cloruro de polivinilo no plastificado es una forma no plastificada de cloruro de polivinilo (PVC), mientras que el cloruro de polivinilo clorado es una forma clorada de cloruro de polivinilo.
  2. El UPVC se fabrica no plastificando el cloruro de polivinilo, mientras que el CPVC, por otro lado, es una forma plastificada de cloruro de polivinilo y se clora además de su plastificación.
  3. El UPVC no es flexible al contrario de lo que es comparativo y no muestra ninguna flexibilidad contraria al CPVC, que es flexible y flexible en este sentido.
  4. UPVC es muy rígido; por otro lado, el CPVC es flexible en este sentido ya que se agregan plastificantes en su formación junto con su cloración.
  5. El UPVC puede resistir la resistencia a diferentes ácidos y sales, pero no puede transportar líquidos a alta temperatura, mientras que el CPVC es muy duradero en este sentido, ya que muestra las mismas características junto con la adición de capacidad de resistencia a la temperatura.
  6. El UPVC se puede usar para sistemas de drenaje de agua y elementos de mejora de viviendas debido a su propiedad de muy bajo mantenimiento, pero no se puede usar para agua potable, por otro lado, el CPVC también se puede usar para el paso de agua potable.
  7. El UPVC es muy ligero y fácil de transportar e instalar en cualquier lugar pero es rígido; sin embargo, también comparte la misma propiedad junto con la adición de flexibilidad.

Conclusión

El UPVC es una estructura rígida de PVC y está formada por PVC no plastificante y no es apta para su uso en canales de agua potable; Por otro lado, el CPVC es una forma flexible de PVC, que se forma mediante la cloración del PVC y se puede utilizar para la manipulación de agua potable.