Diferencia entre plomo y lede

Diferencia entre plomo y lede

Diferencia principal

La principal diferencia entre lead y lede es que lead es la ortografía preferida para la sección introductoria de alguna noticia en un periódico, mientras que lede también se usa en situaciones específicas y no es incorrecta.

Plomo contra Lede

El plomo es la forma alternativa de lede. La palabra plomo entra en la categoría de sustantivos. La palabra lede también entra en la categoría de sustantivo. El plomo es un elemento metálico pesado y flexible. Un lede es un hombre o una persona. El color del elemento plomo es brillante, azulado. Lede tiene su uso en periodismo como el párrafo / párrafo (s) introductorio de un periódico u otro artículo de noticias.

La palabra plomo es también un verbo y un adjetivo. La palabra lede es solo un sustantivo. El significado de plomo como verbo es llenar, cubrir o afectar con plomo. También significa guiar o conducir a través de cualquier contacto físico como verbo. por ejemplo, una dama amable que lleva a un ciego, un jinete que conduce un caballo con un cabestro, etc. El sustantivo lede es el párrafo o la oración inicial de cualquier artículo de noticias que ofrece el resumen de todo el artículo.

El origen de la palabra plomo se remonta a la antigua palabra inglesa «lǣdan». El origen del sustantivo lede se remonta a las redacciones entre 1950 y 1970. Anteriormente se usaba como jerga para la oración introductoria de un artículo o historia. El Oxford English Dictionary introduce la palabra lede en la década de 1950. Merriam Webster lo presenta alrededor de 1970.

El sustantivo plomo, que es metal, se empaña fácilmente. Es maleable y dúctil, tiene poca tenacidad y se funde fácilmente. Forma aleaciones con otros metales. Lede es la jerga de los periódicos. El plomo tiene un tipo de metal con número atómico 82. La frase común con la palabra lede es «enterrar el lede». Significa enfatizar la parte importante de cualquier historia.

LEER  Diferencia entre techos y tejados

Cuadro comparativo

Dirigir Lede
Es un elemento metálico pesado, flexible y de color azul brillante. El sustantivo lede es la oración o párrafo inicial de un artículo de noticias.
Ortografía
Considerado más preciso Considerado menos preciso
Uso
Más formal Figurativo o jerga
Preferencia
Más Menos
Sentido
Como sustantivo, verbo y adjetivo Solo como sustantivo

¿Qué es el plomo?

La palabra plomo es un sustantivo, un verbo y un adjetivo. Uno de los significados de plomo es “la oración introductoria o parte inicial de una noticia. El plomo es un elemento metálico pesado y flexible. El color del elemento plomo es brillante, azulado. El significado de plomo como verbo es «llenar, cubrir o afectar con plomo». Liderar significa “guiar o conducir con la mano, o mediante cualquier contacto o conexión física. Por ejemplo, una dama amable guía a un ciego.

El significado del plomo como sustantivo es un elemento metálico con las siguientes propiedades. Es maleable, dúctil, tiene poca tenacidad y se empaña fácilmente. El plomo como sustantivo también es un ingrediente de la soldadura. Tiene el número atómico 82. Como adjetivo, el significado de la palabra plomo es “principal.

Como sustantivo, la palabra plomo tiene varias cosas. Significa la posición más importante en un ranking o competencia. Tiene otro significado crucial en el contexto del periodismo antes de los albores de la era de la informática. A mediados del siglo XX, se utilizaron máquinas Linotype en las salas de redacción para imprimir los periódicos. Estas máquinas usaban plomo como dispositivos de metal delgados. Ayudó a separar las líneas de impresión en la máquina. En este contexto, el plomo se refiere a una delgada tira de metal en la máquina de impresión del siglo XX.

LEER  Diferencia entre verbos de enlace y verbos de ayuda

¿Qué es Lede?

La palabra plomo es jerga periodística. El inglés está lleno de jerga, jerga y otras terminologías que aparecen en contextos estrechos específicos. Lede tiene su uso en periodismo como el párrafo / párrafo (s) introductorio de un periódico u otro artículo de noticias. La palabra lede es un sustantivo.

La palabra lede tiene una historia interesante. Su origen se remonta a las redacciones entre 1950 y 1970. En un principio se utilizó como jerga para la frase introductoria de una historia. A mediados del siglo XX, lede se utilizó en el contexto de la jerga de la redacción. El Oxford English Dictionary introdujo la palabra lede en la década de 1950. El Merriam Webster lo introdujo alrededor de 1970. El sustantivo ‘lede’ también se conoce como la grafía alternativa de ‘lead’ una vez. En el uso moderno, el sustantivo lede es principalmente jerga periodística para la primera línea o párrafo de una noticia.

En resumen, «lede» es la parte introductoria y más importante de un artículo o historia que ofrece el resumen o la esencia de la historia. Lede se usa principalmente o en ocasiones figurativamente en la frase «enterrar el lede». Esta frase significa fallar o enfatizar la parte más importante de una historia, comenzar una noticia con detalles no esenciales. La palabra que rima con lede es necesidad.

Diferencias clave

  1. El sustantivo plomo es un elemento metálico pesado, flexible e inelástico, con un color azulado brillante, mientras que el sustantivo lede es la oración o el párrafo inicial de un artículo de noticias.
  2. El plomo es la forma alternativa de lede, por otro lado; lede es una alteración de
  3. El sustantivo plomo es un metal que se empaña fácilmente en la otra cara. Lede se usa en sentido figurado en la frase «enterrar el lede». Esta frase significa «enfatizar la parte importante de una historia».
  4. La palabra conducir es también un verbo y un adjetivo por el contrario; la palabra lede es solo un sustantivo.
  5. Lead es la ortografía preferida para la sección introductoria de alguna noticia en un periódico, mientras que lede también se usa en situaciones específicas y no es incorrecta.
LEER  Diferencia entre Can y May

Conclusión

Lead y lead son las dos palabras en competencia que causan confusión regular porque se usan como una alternativa para la otra, pero la palabra lede es una palabra alternativa para lead.