Diferencia entre polímero y elastómero

Diferencia entre polímero y elastómero

Diferencia principal

La principal diferencia entre el polímero y el elastómero es que el polímero es el gran compuesto orgánico formado por una gran cantidad de subunidades más pequeñas, que se llaman monómeros, mientras que el elastómero se define como la propiedad única de los polímeros que contiene la propiedad de elasticidad.

Polímero frente a elastómero

El Polímero se define como la macromolécula de compuestos orgánicos que están formados por muchas subunidades más pequeñas llamadas monómeros; por otro lado, los elastómeros se definen como el tipo de polímeros que tienen la propiedad de elasticidad. La estructura de los polímeros limita sus propiedades físicas y los polímeros tienen diferentes estructuras, así como las propiedades físicas; por otro lado, los elastómeros tienen una singularidad en sus propiedades físicas de elasticidad.

La estructura de los polímeros varía en morfología desde la estructura amorfa hasta la estructura cristalina, mientras que los elastómeros son los polímeros que tienen una estructura amorfa. Los polímeros dependen de la presión cuando aplicamos algo de fuerza; sus formas cambian cuando aplicamos más de un límite; se rompe; por otro lado, los elastómeros son los polímeros que pueden soportar cualquier presión.

Los polímeros son duros y rígidos y no cambian de forma; Por otro lado, los elastómeros son polímeros que son flexibles en su estructura. Los polímeros son los compuestos que dan lugar a los elastómeros; por otro lado, los elastómeros se derivan de polímeros. Los polímeros son menos completos que los elastómeros y tienen un peso molecular bajo; por otro lado, los elastómeros son más anchos que los polímeros y tienen un alto peso molecular.

La aplicación de polímero es; se usa para formar muchos compuestos útiles como bolsas de plástico y muchos otros compuestos, mientras que los elastómeros son los polímeros que se usan para formar el caucho para muchos propósitos útiles. El ejemplo de los polímeros es el plástico, mientras que los ejemplos de los elastómeros son el caucho. Los polímeros se utilizan principalmente con fines comerciales y domésticos; por otro lado, los elastómeros también se utilizan principalmente a escala industrial.

LEER  Diferencia entre gas natural y gas propano

Cuadro comparativo

Polímero Elastómero
Los polímeros se definen como los abundantes compuestos orgánicos que se componen de combinación de un gran número de subunidades. Los elastómeros son los polímeros que tienen propiedades particulares como la elasticidad.
Propiedades
Los polímeros son los compuestos que tienen diferentes estructuras y sus propiedades también varían con la estructura. Los elastómeros son los polímeros que tienen la singularidad de sus propiedades; elasticidad.
Estructura
Los polímeros son los compuestos cuya estructura varía desde la estructura amorfa hasta la estructura cristalina. Los elastómeros son los polímeros que contienen una sola estructura, son estructuras amorfas.
Dependiente de la presión
Los polímeros no soportaron mucha presión y se rompieron cuando aplicamos una presión superior a un límite. Los elastómeros son flexibles, por lo que debido a esta propiedad, pueden soportar mucha presión sin romperse.
Naturaleza
Los polímeros tienen una estructura rígida excepto aquellos polímeros que son elastómeros. Los elastómeros son aquellos polímeros que tienen flexibilidad y pueden cambiar la forma de su cuerpo.
Aplicaciones
Los polímeros se utilizan principalmente para formar una estructura rígida, es decir, plástico. Los elastómeros se utilizan principalmente para formar compuestos flexibles, es decir, caucho.
Usos
Los polímeros se utilizan principalmente con fines domésticos y comerciales, como las bolsas de plástico. Los elastómeros se utilizan principalmente a escala industrial para producir caucho ampliamente.
Derivado
Los polímeros se obtienen a través de subunidades más pequeñas llamadas monómeros. Los elastómeros son un tipo particular de polímeros, por lo que se derivan de polímeros.
Peso molecular
Los polímeros tienen menos peso molecular que los elastómeros. Los elastómeros son más completos que los polímeros y tienen un alto peso molecular.
Ejemplo
Los ejemplos de polímeros son platos, platos y otros artículos de plástico. Los ejemplos de elastómeros son tubos de caucho, tuberías y otros artículos de caucho.
LEER  Diferencia entre destilación y extracción

¿Qué es un polímero?

Los polímeros se definen como el gran grupo de compuestos orgánicos que están formados por subunidades más pequeñas llamadas monómeros. Los polímeros son compuestos que tienen propiedades variables a medida que varía su estructura; sus propiedades principalmente dependen de la estructura. Su estructura corporal varía desde la estructura amorfa hasta la estructura cristalina.

Los polímeros son compuestos que no pueden soportar mucha presión y las roturas y la estructura se pierden por completo. Los polímeros son los compuestos que dan lugar a los elastómeros, algunos de ellos de estructura flexible. Los polímeros tienen una estructura rígida y son compuestos rígidos que no cambian su estructura cuando se aplica presión.

Los polímeros son de diferentes tipos dependiendo de las diferentes propiedades, es decir, estructura, peso molecular y dependen de las fuentes de donde se derivan. Los polímeros tienen diferentes propiedades, es decir, la mayoría de los polímeros son aislantes térmicos; la mayoría son no conductores de electricidad. Los polímeros contienen una resistencia superior a su peso molecular.

Los polímeros se obtienen a través de recursos naturales como el petróleo y el gas natural, pero ahora se pueden preparar artificialmente en laboratorios. El mejor ejemplo de polímeros son los plásticos que tienen una estructura rígida y no cambian de forma excepto cuando aplicamos presión sobre ellos.

¿Qué es elastómero?

Los elastómeros se definen como polímeros que tienen algunas propiedades únicas como la flexibilidad. Debido a esta propiedad, puede distinguirse de otros polímeros. Los elastómeros tienen la propiedad de elasticidad. La mayoría de las estructuras de elastómeros son amorfas, sin forma. Los elastómeros pueden soportar altas presiones debido a su propiedad única de elasticidad.

La naturaleza de los elastómeros es flexible. La flexibilidad es propiedad de los elastómeros que pueden recuperar su forma. La flexibilidad de los elastómeros se debe a las fuerzas débiles entre sus cadenas. Si los elastómeros tienen una disposición desorganizada, consiente que sea más flexible. El orden de flexibilidad se debe a cierto grado de reticulación.

LEER  Diferencia entre Sublimación y Evaporación

Los elastómeros son de dos tipos; polímeros termoplásticos y termoendurecibles. El mejor ejemplo de elastómeros es el caucho. El caucho natural se obtiene mediante la excreción de árboles. Puede soportar mucha presión y, debido a la flexibilidad, cambia su estructura sin destruir su estructura. Los elastómeros se obtienen de forma natural a través de árboles o artificialmente mediante destilación fraccionada de petróleo en el laboratorio.

Diferencias clave

  1. El polímero se define como el compuesto orgánico de tamaño considerable que se compone de subunidades más pequeñas llamadas monómeros; por otro lado, los elastómeros se definen como el tipo de polímeros que tienen algunas propiedades únicas, es decir, elasticidad.
  2. La estructura de los polímeros define sus propiedades físicas que siempre varían; por otro lado, los elastómeros tienen una propiedad única que es; elasticidad.
  3. Los polímeros no pueden soportar mucha presión y roturas, mientras que los elastómeros pueden soportar mucha presión debido a su propiedad única.
  4. Los polímeros tienen una estructura rígida y una forma rígida; por otro lado, los elastómeros son de estructura flexible.
  5. Los polímeros son útiles para fabricar plástico; por otro lado, los elastómeros son útiles en la síntesis de cauchos.
  6. Los polímeros se derivan de subunidades más pequeñas llamadas monómeros, mientras que los elastómeros se derivan de polímeros que tienen propiedades únicas.
  7. Los polímeros son de naturaleza rígida y rígida; por otro lado, los elastómeros son de naturaleza flexible.
  8. Los polímeros se utilizan con fines domésticos y comerciales; Por otro lado, los elastómeros se utilizan con fines industriales para la fabricación de tubos de caucho, etc.

Conclusión

Tanto el polímero como el elastómero son moléculas orgánicas. La principal diferencia entre ellos es que los polímeros se derivan de una combinación de muchos monómeros, mientras que los elastómeros son los derivados de los polímeros que son únicos en la propiedad. Los polímeros son de estructura rígida y los elastómeros son de estructura flexible.