Diferencia entre polímeros amorfos y polímeros cristalinos

Diferencia entre polímeros amorfos y polímeros cristalinos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los polímeros amorfos y los polímeros cristalinos es que los polímeros amorfos se a los polímeros que no tienen moléculas empaquetadas uniformemente, mientras que los polímeros cristalinos se nombran a los polímeros que tienen moléculas empaquetadas uniformemente.

Polímeros amorfos frente a polímeros cristalinos

Los polímeros amorfos son los polímeros que no tienen moléculas empaquetadas uniformemente, mientras que los polímeros cristalinos son los polímeros que tienen moléculas empaquetadas uniformemente. Los polímeros amorfos tienen moléculas que están dispuestas al azar que se refieren a las regiones amorfas, mientras que los polímeros cristalinos tienen moléculas que están dispuestas en patrones definidos que se refieren a las regiones cristalinas. Los polímeros amorfos no tienen puntos de fusión definidos o nítidos, mientras que los polímeros cristalinos tienen puntos de fusión definidos y nítidos. Los polímeros amorfos suelen ser transparentes y claros, mientras que los polímeros cristalinos suelen ser translúcidos u opacos. Los polímeros amorfos suelen tener menos resistencia química, mientras que los polímeros cristalinos suelen tener una alta resistencia química. Los polímeros amorfos suelen ser blandos, mientras que los polímeros cristalinos suelen ser duros. Los polímeros amorfos suelen tener una energía muy baja, mientras que los polímeros cristalinos suelen tener una energía muy alta. Los polímeros amorfos suelen tener una permeabilidad a los gases muy alta, mientras que los polímeros cristalinos suelen tener una permeabilidad a los gases muy baja. Los polímeros amorfos suelen tener una baja capacidad de contracción, mientras que los amorfos cristalinos suelen tener una alta capacidad de contracción.

Cuadro comparativo

Polímeros amorfos Polímeros cristalinos
Los polímeros amorfos son los polímeros que no tienen moléculas empaquetadas uniformemente. Los polímeros cristalinos son los polímeros que tienen moléculas empaquetadas uniformemente.
Punto de fusion
Sin punto de fusión agudo Punto de fusión agudo
Claridad
Transparente Opaco
Contracción
Baja contracción Alta contracción
Resistencia química
Poca resistencia química Buena resistencia química
Dureza
Suave Difícil
Energía para Derretir
Energía baja Energia alta
Permeabilidad a los gases
Alta permeabilidad Baja permeabilidad
LEER  Diferencia entre amina y amida

¿Qué son los polímeros amorfos?

Los polímeros amorfos son los polímeros que tienen moléculas que están dispuestas de manera aleatoria que se refieren a la región amorfa. Los polímeros amorfos generalmente no tienen moléculas empaquetadas. Los polímeros amorfos tampoco poseen puntos de fusión definidos y definidos. Los polímeros amorfos suelen ser claros, obvios y transparentes. Los polímeros amorfos siempre tienen una baja capacidad de contracción. Los polímeros amorfos suelen tener menos resistencia química. Son suaves y tienen muy poca energía para fundirse. También tienen una permeabilidad al gas muy alta. Debido a la diferencia de estructura, los polímeros amorfos suelen tener propiedades físicas y mecánicas muy claras y diferentes. Los polímeros amorfos son muy frágiles, duros y vidriosos. Los polímeros amorfos siempre muestran propiedades elásticas y también forman reticulaciones. Los polímeros amorfos son blandos generalmente debido a la coordinación de largo alcance. El comportamiento de los polímeros amorfos es que se ablandan lentamente a medida que aumenta la temperatura. Los polímeros amorfos tienen menos estabilidad dimensional y se pueden deformar fácilmente. Los polímeros amorfos son resistentes a bajas temperaturas. Por lo general, tiene la capacidad de deslizarse. Los polímeros amorfos suelen tener una baja resistencia al calor. El grado de orden en la estructura de los polímeros amorfos es aleatorio. Esta estructura confiere a los polímeros amorfos una estabilidad extra o diferentes propiedades físicas y mecánicas. La estructura de los polímeros amorfos es atáctica. Los polímeros amorfos también tienen elasticidad y flexibilidad. Los polímeros amorfos también pueden contener algunas áreas o porciones de cristalinidad. Los polímeros amorfos suelen tener una apariencia menos clara, por lo que tampoco pueden reflejar la luz.

Ejemplo

Látex de caucho natural, caucho de estireno-butadieno, etc.

LEER  Diferencia entre Adhesión y Cohesión

¿Qué son los polímeros cristalinos?

Los polímeros cristalinos son los polímeros que tienen moléculas que están dispuestas de manera regular que se refieren a las regiones o porciones cristalinas. Los polímeros cristalinos suelen tener moléculas empaquetadas. Los polímeros cristalinos también tienen puntos de fusión definidos y definidos. Los polímeros cristalinos son siempre translúcidos y opacos. Los polímeros cristalinos tienen una capacidad de contracción muy alta. Los polímeros cristalinos tienen una resistencia química muy alta. También tienen una energía muy alta para fundirse. También tienen una permeabilidad a los gases muy baja. Debido a las diferencias de estructura, los polímeros cristalinos tienen polímeros físicos y mecánicos muy claros, diferentes y únicos. Los polímeros cristalinos siempre muestran menos propiedades elásticas y también forman reticulaciones estrechas. Los polímeros cristalinos son muy duros debido a la coordinación de corto alcance. Los polímeros cristalinos tienen propiedades específicas tridimensionales muy altas. Los polímeros cristalinos también tienen una alta abrasión al calor. El grado de orden de los polímeros cristalinos es siempre regular. Esta estructura de polímero cristalino proporciona una estabilidad extra y propiedades específicas como propiedades físicas y mecánicas. La estructura de los polímeros cristalinos también se conoce como táctica. Los polímeros cristalinos tienen menos elasticidad y flexibilidad. Los polímeros cristalinos siempre contienen áreas de cristalinidad. Los polímeros cristalinos tienen una apariencia completamente clara y tienen una apariencia clara. Esta estructura de polímero cristalino proporciona una estabilidad extra y propiedades específicas como propiedades físicas y mecánicas. La estructura de los polímeros cristalinos también se conoce como táctica. Los polímeros cristalinos tienen menos elasticidad y flexibilidad. Los polímeros cristalinos siempre contienen áreas de cristalinidad. Los polímeros cristalinos tienen una apariencia completamente clara y tienen una apariencia clara. Esta estructura de polímero cristalino proporciona una estabilidad extra y propiedades específicas como propiedades físicas y mecánicas. La estructura de los polímeros cristalinos también se conoce como táctica. Los polímeros cristalinos tienen menos elasticidad y flexibilidad. Los polímeros cristalinos siempre contienen áreas de cristalinidad. Los polímeros cristalinos tienen una apariencia completamente clara y tienen una apariencia clara.

Ejemplo

Polietileno, tereftalato de polietileno, etc.

LEER  Diferencia entre electrófilo y nucleófilo

Diferencias clave

  1. Los polímeros amorfos suelen tener regiones amorfas, mientras que los polímeros cristalinos suelen tener regiones cristalinas.
  2. Los polímeros amorfos no tienen puntos de fusión definidos y agudos, mientras que los polímeros cristalinos tienen puntos de fusión definidos y agudos.
  3. Los polímeros amorfos siempre tienen una permeabilidad a los gases muy alta, mientras que los polímeros cristalinos siempre tienen una permeabilidad a los gases muy baja.
  4. Los polímeros amorfos tienen una resistencia química al calor muy baja, mientras que los polímeros cristalinos tienen una resistencia química al calor muy alta.
  5. Los polímeros amorfos suelen ser blandos, mientras que los polímeros cristalinos suelen ser duros.
  6. Los polímeros amorfos son siempre muy claros y transparentes, mientras que los polímeros cristalinos son siempre translúcidos y opacos.
  7. Los polímeros amorfos tienen una permeabilidad de contracción muy baja, mientras que los polímeros cristalinos tienen una capacidad de contracción muy alta.
  8. Los polímeros amorfos tienen alta elasticidad y flexibilidad, mientras que los polímeros cristalinos tienen muy baja elasticidad y flexibilidad.
  9. Los polímeros amorfos generalmente no tienen moléculas empaquetadas, mientras que los polímeros cristalinos generalmente tienen moléculas empaquetadas.

Conclusión

La discusión anterior concluye que tanto los polímeros amorfos como los polímeros cristalinos son macromoléculas. Los polímeros amorfos son los polímeros que tienen moléculas que están dispuestas de manera aleatoria y tienen regiones amorfas, mientras que los polímeros cristalinos son los polímeros que tienen moléculas que están ordenadas de manera regular y tienen regiones cristalinas.