Diferencia entre prosa y verso

Diferencia entre prosa y verso

Diferencia principal

La principal diferencia entre prosa y verso es que la prosa es un lenguaje escrito habitual, mientras que la escritura en verso viene en líneas que tienen ritmo, y con frecuencia riman al final.

Prosa contra verso

La prosa es un lenguaje normal o habla normal. El verso no es un idioma normal. La prosa es como cualquier cambio sostenido del texto. El verso es un material fijo, se ve distintivo en las páginas del cuaderno o libro. A veces, la prosa consta de frases cortas. El verso es un gran parámetro yámbico.

La prosa no está ordenada de forma ordenada. Cada verso puede contener al menos cinco sílabas acentuadas y cinco sílabas acentuadas de la ONU. La prosa es el lenguaje habitual que usamos al hablar y escribir. El verso es el idioma tradicional. En prosa, no podemos usar el lenguaje tradicional.

El versículo escribe cuidadosamente la oración. La prosa consiste en una simple oración o párrafo. El versículo consta de breves comentarios. En Prose, nos comunicamos fácilmente con otras personas. El versículo tiene un patrón alternativo.

Cuadro comparativo

Prosa Verso
Todos los días se habla y la conversación se llama Prosa. El lenguaje poético se llama Verso.
Idioma
La prosa usa lenguaje original o natural. El verso usa estrofas.
Linea de quiebre
Un salto de línea es obligatorio en prosa. No hay salto de línea en Verso.
Material
Utiliza material formal. Utiliza material informal.
Función
Verbo intransitivo Verbo transitivo

¿Qué es la prosa?

La prosa se introdujo por primera vez en el siglo XIV. Se deriva del inglés medio, del anglo-francés, del latín ‘prosa’ que significa habla directa o literalmente. En su mayoría, la prosa se conoce como la forma de técnica significa una forma natural de novelas, libros de texto y artículos de periódicos.

LEER  Diferencia entre metas y objetivos

La palabra prosa a veces se utiliza como opuesta a la poesía tradicional. Tiene una disposición habitual con una unidad de metro o rima común, lo que da lugar a los dos caminos. Indica dos extremos en una variedad para hacer el lenguaje, en contraposición a dos opciones separadas.

La prosa tiene pentámetros subyacentes bastante familiares. La prosa tiene oraciones gramaticales completas que establecen párrafos y no atienden la solicitud artística. La prosa es la forma más reflexiva del habla ordinaria.

La prosa es un estándar ficticio que se diferencia de la poesía, particularmente por su superior irregularidad. Tiene varios ritmos y una semejanza más cercana a la estructura del lenguaje habitual.

Tipos

  • Ficción: La obra ficcionalizada consiste en imaginaciones. Se utiliza en novelas, novelas cortas y cuentos.
  • No ficción: la prosa de no ficción consta de ensayos, biografías y revistas.
  • Prosa poética: la prosa poética tiene poesía de estructura simple.
  • Prosa heroica: La prosa heroica incluye cuentos, historia y poesía heroicos retrasados.

¿Qué es Verso?

Según Shakespeare, «El verso es un tema elevado». El verso es un lenguaje que marca el ritmo. Es la escritura más que un estilo de lenguaje natural. Normalmente, Verse expresa las cosas de forma artística. En Verso se usa un lenguaje más decorativo.

La escritura métrica de líneas se comporta como un verso. El verso es una sola línea o palabra de poesía. Free Verse no establece mater y no tiene usos rimados en él. Las rimas usan métricas comunes en todas las rimas.

Parte de un poema, una canción o un capítulo de la Biblia o del Corán dividido en verso. En primer lugar, el versículo se introduce antes del siglo XII . El verso es una escritura métrica que se diferencia de la poesía, particularmente por su menor nivel de fuerza.

LEER  Diferencia entre Idioma y Cliché

Es una pequeña partición a la que generalmente se separa un capítulo de la Biblia. El verso es una línea o composición métrica específica. Es una colección de versos para desarrollar una unidad en un poema o canción. Es la composición escrita en líneas, frecuentemente con ritmo regular o arreglo de rima.

Tipos

  • Free Verse: Free Verse no establece metros y no tiene patrón rimado.
  • Blank Verse: Blank Verse usa metros pero no tiene rimas.
  • Verso rimado: Verso rimado utiliza las métricas a lo largo de las rimas.

Ejemplos

  • ‘Recibirás lo que sea
  • Pides en oración ‘.
  • La niña recitó un verso.

Diferencias clave

  1. La prosa es un personaje de estatus superior, mientras que Verse es un personaje de estatus inferior.
  2. La prosa es un lenguaje o discurso ordinario; por otro lado, Verse es un lenguaje o habla sistemática.
  3. La prosa no tiene un estilo de escritura único; a la inversa, Verse tiene un estilo de escritura único.
  4. Prose usa una fuente y un color simples, por otro lado, Verse tiene un estilo y color de fuente únicos.
  5. La prosa es un estilo de escritura regular, mientras que Verso es un estilo de escritura irregular.
  6. En Prose, las reglas de puntuación y gramática no son importantes, pero Verse tiene restricciones de puntuación y gramática.
  7. La prosa usa palabras sencillas; por otro lado, Verso tiene un uso romántico de palabras.
  8. La prosa es un juego de roles simple, mientras que Verse tiene un juego de roles difícil.

Conclusiones

En literatura, prosa y verso, ambos son las partes principales del lenguaje creativo. La prosa es un lenguaje hablado sin disposición métrica; por otro lado, el verso tiene ritmo métrico.

LEER  Diferencia entre estrofa y verso