Diferencia entre Protagonista y Antagonista

Diferencia entre Protagonista y Antagonista

Diferencia principal

La principal diferencia entre protagonista y antagonista es que el protagonista es el personaje principal que se entreteje alrededor de toda la historia, mientras que el antagonista es el personaje opuesto del protagonista.

Protagonista contra antagonista

El protagonista es el personaje principal o central que se escribe alrededor de toda la historia, mientras que el antagonista es el personaje opuesto del protagonista o un anti-fuerza. Toda la historia de un drama o película se entreteje en torno al protagonista y su misión para lograr su objetivo, mientras que el principal personaje opuesto de toda la historia es un antagonista. El protagonista es retratado como un personaje recto y moralmente correcto, pero el antagonista es retratado como villanos y moralmente malo. El público simpatiza con el protagonista y quiere conocer su victoria sobre el antagonista; por otro lado, el antagonista no tiene ninguna simpatía por parte de la audiencia. El protagonista suele ser siempre un ser humano;por el contrario, el antagonista puede ser una fuerza animal, una circunstancia y podría ser una calamidad natural. El protagonista intenta ir por el camino correcto, mientras que el antagonista coloca las dificultades en la pista del protagonista. Un protagonista puede ser importante en una historia, pero ninguna historia puede ser más apasionante sin la presentación del antagonista. El protagonista representa nuestra iniciativa y cambios positivos; al contrario, antagonista representa la resistencia al cambio o algo nuevo.

Cuadro comparativo

Protagonista Antagonista
El protagonista es una palabra griega que significa el personaje principal o uno que juega el papel principal. El antagonista es una palabra griega que generalmente significa un rival, un oponente o un villano.
Historia
Toda la historia gira en torno al protagonista y su misión para lograr su objetivo. El personaje principal contrario en toda la historia es un antagonista
Representación
Presentado como un carácter recto y moralmente correcto Representados como villanos y moralmente malos
Simpatía de la audiencia
El público simpatiza con el protagonista y quiere conocer su victoria sobre el antagonista. El antagonista no tiene ninguna simpatía por parte de la audiencia.
Personaje
Generalmente siempre un ser humano Puede ser una fuerza animal, una circunstancia y podría ser una calamidad natural.
Misión
Intenta ir por el camino correcto Coloca las dificultades en la pista del protagonista
Importancia
Puede ser importante en una historia, pero ninguna historia puede ser más apasionante sin la presentación del antagonista. Toda la historia es más apasionante con el antagonista.
Representa
Representa nuestra iniciativa y cambios positivos Representa la resistencia al cambio o algo nuevo.
LEER  Diferencia entre propósito y objetivo

¿Qué es el protagonista?

El protagonista es una palabra griega que generalmente significa el papel principal o principal entusiasta en una historia y la historia completa de un drama o película se entreteje en torno al protagonista y su misión de lograr su objetivo en la historia: una audiencia entusiasta acerca de cómo se encuentra. soluciones de sus problemas. La audiencia simpatiza con el protagonista y quiere aprender sobre su victoria sobre el antagonista porque el protagonista es retratado como un personaje recto y moralmente correcto. El protagonista no siempre es admirable y bueno y podría ser un villano malvado como ‘Macbeth’ en la obra de Macbeth. Los protagonistas pueden ser más de uno en una historia, por ejemplo, ‘El juego de tronos’. Algunos protagonistas notables en la literatura son El señor de los anillos, Harry Potter y Los juegos del hambre. Un protagonista puede ser importante en una historia, pero ninguna historia puede ser más apasionante sin la presentación del antagonista. El protagonista representa nuestra iniciativa y cambios positivos, y su objetivo principal es representar nuestra sociedad y nuestros obstáculos. El protagonista es generalmente siempre un ser humano a quien el público puede reconocer fácilmente.

Ejemplos

El primo de Julieta, Tybalt, el tío del príncipe Hamlet, Claudio, Superman, el Capitán América, etc.

¿Qué es el antagonista?

El antagonista es una palabra griega que generalmente significa un rival, un oponente o un villano que deliberadamente causa problemas al protagonista. El antagonista es retratado como villanos, poderes oscuros, malvados y moralmente malos en la historia. Un antagonista se interpone en el camino del protagonista y su objetivo final. Por lo tanto, el antagonista no obtiene ninguna simpatía de la audiencia. El antagonista puede ser una fuerza animal y una circunstancia puede ser una calamidad natural, un grupo de personajes, un concepto en sí mismo o una institución que se opone o se interpone en el camino del protagonista. Un antagonista es muy importante en una historia porque ninguna historia puede ser más apasionante sin la presentación del antagonista.

LEER  Diferencia entre By y Through

Ejemplos

El Hada Malvada en La Bella Durmiente, el Lobo en La Caperucita Roja, el Capitán Garfio en Peter Pan, Magneto, Joker, Dos Caras, etc.son algunos villanos o personajes negativos de los libros de literatura infantil o dibujos animados.

Diferencias clave

  1. El protagonista es el principal a quien se escribe alrededor de toda la historia, mientras que el antagonista es el personaje opuesto al protagonista.
  2. Toda la historia de un drama o una película se entreteje en torno al protagonista y su misión, mientras que el principal personaje opuesto en toda la historia es un antagonista.
  3. El protagonista es retratado como un personaje recto y moralmente correcto, pero el antagonista es retratado como villanos y moralmente malo.
  4. El público simpatiza con el protagonista y quiere ver su victoria sobre el antagonista; por otro lado, el antagonista no tiene ninguna simpatía por parte de la audiencia.
  5. El protagonista suele ser siempre un ser humano; por el contrario, el antagonista puede ser una fuerza animal, una circunstancia y podría ser una calamidad natural.
  6. El protagonista intenta ir por el camino correcto, mientras que el antagonista coloca las dificultades en la pista del protagonista.
  7. Un protagonista puede ser importante en una historia, pero ninguna historia puede ser más apasionante sin la presentación del antagonista.
  8. El protagonista representa nuestra iniciativa y cambios positivos; al contrario, antagonista representa la resistencia al cambio o algo nuevo.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el protagonista es el principal rol positivo de la historia, mientras que el antagonista es un oponente o una anti-fuerza contra el protagonista.