Diferencia entre Prostomium y Peristomium

Diferencia entre Prostomium y Peristomium

Diferencia principal

La principal diferencia entre Prostomium y Peristomium es que Prostomium está presente frente a la boca de los anélidos, mientras que Peristomium está presente alrededor de la parte introductoria de la boca …

Prostomio frente a peristomio

El prostomio generalmente se refiere a la parte de la cabeza de los anélidos que está presente en frente del segmento de la boca, mientras que el peristomio se refiere a la parte frontal de los anélidos que rodean la boca. El prostomio está presente en el segmento de la cabeza del cuerpo de los anélidos, mientras que el peristomio está presente en la parte inicial del cuerpo de los anélidos. El prostomio se considera el segmento más antiguo presente en el cuerpo de los anélidos; por otro lado, el peristomio se considera generalmente como la parte más antigua del cuerpo.

El prostomium está formado por varios órganos sensoriales y la boca de los anélidos; por el contrario, el peristomio no tiene órganos sensoriales ni parte de la boca en el cuerpo de los anélidos. El verdadero segmento presente en el cuerpo de los anélidos es el prostomio; por otro lado, el peristomio no se considera un segmento verdadero que está presente en el cuerpo de los anélidos. La función principal del prostomium es servir para empujar el cuerpo de los anélidos como una cuña en el suelo para abrir firmemente las grietas donde solía vivir la lombriz de tierra; por otro lado, rodear la apertura de la boca en el cuerpo de los anélidos es la función principal del peristomio que realiza.

El prostomio como función sensorial contiene varios órganos sensoriales como el órgano nucal, la carúncula y las manchas oculares de los anélidos; por el contrario, el peristomio no suele tener ninguna función sensorial para el desempeño en el cuerpo de los anélidos. Como apéndice del prostomium, está presente la región de la boca; por otro lado, como función de apéndice en el peristomio, las chaetae están presentes. Prostomium contiene dos antenas y dos grandes palpos de dos segmentos; por otro lado, el peristomio contiene cuatro pares de cirros tentaculares y, en ocasiones, suelen tener palpos que se alimentan.

Cuadro comparativo

Prostomio Peristomio
El prostomium se conoce como la sección que existe en la parte anterior de la boca de los anélidos. El peristomio se conoce generalmente como la parte introductoria de la boca de los anélidos.
Se refiere a
La parte de la cabeza de los anélidos. La parte delantera de los anélidos.
Ubicación
Presente en el segmento de la cabeza del cuerpo de los anélidos. Presente en la parte inicial del cuerpo de los anélidos.
Diferencia de edad segmentaria
Considere el segmento más viejo del cuerpo. Considere la parte más vieja del cuerpo.
Composición
Compuesto por los diversos órganos sensoriales y la boca de los anélidos. No tiene órganos sensoriales ni parte de la boca en el cuerpo de los anélidos.
Segmento verdadero
Considera el segmento verdadero presente en el cuerpo de los anélidos. No se delibera como un segmento verdadero que está presente en el cuerpo de los anélidos.
Funciones
Sirve para empujar el cuerpo de los anélidos como una cuña en el suelo para abrir firmemente las grietas donde solía vivir la lombriz de tierra. Rodeando la abertura de la boca en el cuerpo de los anélidos.
Funciones sensoriales
Contiene varios órganos sensoriales como el órgano nucal, la carúncula y las manchas oculares de los anélidos. No tiene ninguna función sensorial para el desempeño en el cuerpo.
Apéndices
La boca es la región que está presente. Los chaetae están presentes.
Contiene
Contiene dos antenas y dos palpos grandes de dos segmentos. Contiene cuatro pares de cirros tentaculares y, a veces, suelen tener palpos de alimentación.
LEER  Diferencia entre telofase 1 y telofase 2

¿Qué es Prostomium?

Prostomium generalmente menciona la parte de la cabeza, que está presente en la parte delantera de la boca, que generalmente es una adición en forma de labio o una pequeña adición en forma de estante en el cuerpo dorsal de los anélidos. En otras palabras, Prostomium es generalmente una porción pequeña y regordeta, que extiende la boca de una lombriz de tierra. Prostomium ayuda al organismo a empujar el suelo y tiene una función sensual. El cuerpo de los anélidos generalmente se divide en tres partes: tronco, pigidio y prostomio.

El prostomium se conoce como la parte anterior del cuerpo de los anélidos y la porción de la boca está presente justo después del prostomium. En algunos anélidos, una estructura en forma de lengua está presente sobre la boca, y la región que siempre rodea la parte de la boca de los anélidos se conoce como prostomium. El verdadero segmento presente en el cuerpo de los anélidos es el prostomio. El volumen en el cuerpo de los anélidos está formado por el tronco que contiene varios segmentos.

La estructura de partículas en el cuerpo es pigidio que está presente en la porción posterior de los anélidos. Cuando se agregan segmentos en la parte delantera del pigidio, esto generalmente resulta en el crecimiento del anélido. La piel y la parte prostomium de la piel recopilan información sensorial del entorno o del entorno al contener receptores sensoriales. Las estructuras sensibles a la luz se conocen como manchas oculares, también formaron el prostomium. El prostomio se considera el fragmento maduro presente en el cuerpo del anélido.

LEER  Diferencia entre apoptosis y necrosis

Prostomium contiene varios otros tipos en adiciones posteriores o elevación con la función sensorial llamada carúncula y que tiene otra función sensorial llamada órgano nucal, que generalmente es un surco ciliado o un hoyo en la parte posterior de la estructura del prostomium. En el prostomium, también están presentes algunos apéndices como estructuras como cirros, palpos o tentáculos. La aparición de estas estructuras sensuales también ofrece estructuras distintivas excepcionales al prostomium. La función principal de las estructuras sensuales es distinguir diferentes cosas físicamente inciertas del entorno externo.

Funciones

  • Contiene ojos y antenas.
  • Cuando el anélido se nutre, a menudo funciona como un tipo de labio superior.
  • La forma y disposición del prostomium también son vitales para la sistemática de los anélidos.
  • La función principal del prostomium es servir para empujar el cuerpo de los anélidos como una cuña en el suelo para abrir firmemente las grietas donde solía vivir la lombriz de tierra.

¿Qué es el peristomio?

El peristomio generalmente menciona la parte frontal, que rodea la parte de la boca de los anélidos. En otras palabras, la primera parte del cuerpo en la lombriz de tierra o anélido se conoce como peristomio. El peristomio generalmente rodea la abertura de la boca. Menciona la porción frontal de los anélidos.

Normalmente, el peristomio no se considera un segmento verdadero en el cuerpo del anélido porque no contiene ningún órgano sensorial. Las chaetae están presentes en el peristomium, que son los apéndices de varios anélidos. El peristomio se conoce como la parte más antigua del cuerpo del anélido porque todo el crecimiento de los anélidos tiene lugar desde la parte posterior. El peristomio está presente inmediatamente después del peristomio que consta de 4 pares de cirros tentaculares, la boca y, a veces, puede contener palpos de alimentación.

El peristomio puede estar contenido en la faringe eversible si existe, y cuando está invertido, se pueden llenar 20 segmentos, pero esto depende del tipo de especie. El peristomio y el prostomio a veces podrían fusionarse, ya sea completamente separados o incluyendo una disposición combinada de un bucle peristomial y una parte superior tentacular. Entonces, varias veces se dice que el peristomio está presente en el prostomio. Rodear la apertura de la boca en el cuerpo de los anélidos es la función principal del peristomio que realiza.

LEER  Diferencia entre alelo y locus

Diferencias clave

  1. En el cuerpo de los anélidos, el prostomio está presente en el segmento de la cabeza, mientras que el peristomio está presente en la parte primaria del cuerpo de los anélidos.
  2. La parte de la cabeza de los anélidos suele ser el prostomio, mientras que la parte delantera de los anélidos es generalmente el peristomio.
  3. El segmento más antiguo presente en el cuerpo de los anélidos se considera prostomium; por otro lado, la parte más antigua del cuerpo suele considerarse como el peristomio.
  4. El prostomium se forma a partir de la boca de los anélidos y muchos órganos sensoriales y; por el contrario, el peristomio no contiene ningún aparato bucal ni órganos sensoriales en el cuerpo de los anélidos.
  5. El prostomium es la parte real presente en el cuerpo de los anélidos; por otro lado, en el cuerpo de los anélidos, el peristomio que está presente no se considera una parte real.
  6. El cuerpo de los anélidos trabaja de manera asertiva en el suelo para abrir con fuerza las grietas donde solía vivir la lombriz de tierra, y es la función principal del prostomium; por otro lado, la función principal del peristomio es que rodea la abertura de la boca en el cuerpo de los anélidos.
  7. Varios órganos sensoriales como el órgano nucal, la carúncula y las manchas oculares de los anélidos están presentes en el prostomio como función sensorial; por el contrario, para el desempeño sensorial en el cuerpo de los anélidos, el peristomio no tiene órganos sensoriales.
  8. El área de la boca está presente en el prostomium como un apéndice; por otro lado, las chaetae están presentes en el peristomio en función del apéndice.
  9. Prostomium consta de antenas duales y palpos binarios grandes, de doble segmentación; por otro lado, el peristomio consiste en palpos que se alimentan y, a veces, comúnmente tiene cuatro pares de cirros tentaculares.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el prostomium contiene la parte de la cabeza del cuerpo de los anélidos y contiene la boca y los órganos sensoriales como un órgano nucal y manchas oculares. El peristomio es generalmente el primer segmento del cuerpo de los anélidos y generalmente rodea la boca.