Diferencia entre vendedor y proveedor

Diferencia entre vendedor y proveedor

Diferencia principal

La diferencia entre un proveedor y un proveedor es que un proveedor es una persona o empresa que suministra bienes a las personas directamente. Si bien el proveedor es una persona u organización que proporciona bienes de la empresa al proveedor (lo más probable)

Proveedor y Proveedor, diferencias

Un vendedor es una persona o empresa que suministra bienes o, en otras palabras, que vende los bienes. Cuando se trata del proveedor, está directamente relacionado con los fabricantes. Un proveedor también puede ser fabricante y proveedor al mismo tiempo. Pero si el suministro involucra a otra parte, la penúltima, la parte / persona / organización, se conoce como proveedor. Para una mejor explicación, podemos tomar un ejemplo si una empresa fabrica comestibles y luego los envía al mercado. La persona o el grupo de personas que los suministrador al mercado podría ser un miembro de la empresa de fabricación o algún otro grupo de personas contratadas para el suministro bien al mercado.Una vez que los comestibles llegan a diferentes tiendas en un mercado, el comerciante los vende; aquí, un comerciante es el vendedor. Podemos decir que es terminología empresarial, la persona cuyo negocio se refiere directamente de la empresa a los consumidores (B2C) se conoce como proveedor. Considerando que, la persona cuyo negocio está asociado con ‘empresa a empresa’ (B2B) se conoce como proveedor.

Cuadro comparativo

Vendedor Proveedor
Un vendedor es una persona o una empresa que ofrece algo a la venta. Un proveedor es una persona o empresa que proporciona algo necesario a los fabricantes.
Tipo de negocio
En los negocios, los proveedores de idiomas generalmente se clasifican como B2C. lo que significa que está directamente asociado con la empresa al consumidor Mientras que, en los negocios, los proveedores de idiomas generalmente se clasifican como B2B. Lo que significa que está vinculado a los negocios de uno a otros.
Orden de suministro
El proveedor es la última persona que vende el producto al cliente. El proveedor es la primera persona que lleva el producto a los proveedores.
Objetivo
Un vendedor ofrece el bien al público. Vende el producto o proporciona la mercancía directamente. El objetivo del proveedor es brindar al mercado los productos que necesita y demanda la gente.
Objetivo de venta
Los proveedores compran el producto solo con fines de venta. Los proveedores suelen ocuparse del intercambio de productos, o podemos decir del transporte del producto. De los fabricantes a los vendedores
Cantidad
Por lo general, los proveedores tienen una escala de ventas pequeña con respecto al tiempo. Los proveedores están directamente relacionados con los fabricantes; el pedido suministrado suele ser a granel.
Relación con el fabricante
Los fabricantes están vinculados a los proveedores a través de los proveedores. Por tanto, es una relación indirecta. Los fabricantes y proveedores están directamente relacionados entre sí.
LEER  Diferencia entre creatividad e innovación

¿Qué es un vendedor?

Un vendedor es una persona o una empresa que suministra bienes a las personas. Para hacerlo más sencillo, podemos tomar el ejemplo de los proveedores de nuestra vida diaria. Por ejemplo, el vendedor de helados en la calle es un vendedor, un tendero es un vendedor que vende muchos productos, o si pasamos a una escala más grande, Amazon, eBay, OLX, etc.son los vendedores que proporcionan bienes a los clientes. . Los proveedores se conectan con los fabricantes a través de un tercero conocido como proveedor. La escala de venta, es decir, a granel o pequeña, depende de la escala de mercado del proveedor.

¿Qué es un proveedor?

Un proveedor es una persona u organización responsable de proporcionar los productos al proveedor. Los proveedores suelen encargarse de la entrega del producto a quien más lo venderá. Si un vendedor vende el objeto para su posterior reventa, es posible que ya no se le llame vendedor. Como el que vende productos para reventa se llama proveedor. El proveedor tiene una relación directa con los fabricantes y también una relación directa con los proveedores. En otras palabras, conecta el mercado con los fabricantes.

Diferencias clave:

  1. Una persona o empresa que entrega bienes al vendedor se conoce como proveedor, y la persona o empresa que lo vende a los consumidores se conoce como vendedores.
  2. Los proveedores están conectados con los fabricantes a través de proveedores.
  3. Los proveedores venden el producto con fines de reventa, mientras que; los vendedores tienen una asociación directa con los consumidores.
  4. Por lo general, los términos B2B se utilizan para los proveedores y B2C para los proveedores. Pero no es necesario que el vendedor sea B2C solo porque el que hace artesanías o comida callejera y luego se vende a los consumidores también es vendedor, hasta que los productos vendidos por él no sean para revenderlos.
LEER  Diferencia entre salario y sueldo

Conclusión

Si un vendedor proporciona bienes para la reventa, ya no sería un vendedor sino un proveedor. Del mismo modo, si un proveedor proporciona bienes directamente al consumidor, no se le llamaría proveedor en ese momento, sino vendedor. Por lo que se puede concluir que ya sea su proveedor o vendedor el trabajo es el mismo; proporcionar bienes a la gente. Pero la diferencia es a quién y con qué finalidad se suministra el bien. Si es para el consumidor, es del proveedor, y si es para reventa o comercial, es del proveedor.