Diferencia principal
La principal diferencia entre la provisión y la reserva es que la provisión es una cantidad específica que coloca de forma lateral en sus cuentas para proteger la responsabilidad futura, mientras que la reserva es una ganancia que se asume para un propósito particular.
Provisión vs. Reserva
La provisión significa preservar algo de dinero para responsabilidades identificadas que probablemente asciendan después de un cierto período, mientras que la reserva es recuperar algo de efectivo de los ingresos para cualquier uso futuro específico. La cifra de la provisión no es abrumadora para compensar dividendos, mientras que el volumen de las reservas se utiliza para proporcionar una asociación de dividendos consistente. En la provisión, el beneficio restante figura solo al lado de dar resultado a todas las provisiones, mientras que las reservas se obtienen solo después de evaluar los ingresos.
La disposición significa proteger las acciones laborales de obligaciones predecibles, mientras que reservar significa entregar más recursos para los procedimientos de una empresa. La provisión no implica la existencia de beneficio para ceder, mientras que, en reserva, hay un beneficio para permitir. El monto de una provisión no se define con precisión a la fecha del Balance General; sin embargo, la responsabilidad es identificativa. Por otro lado, el monto de una reserva depende de la estrategia y preferencia de la administración.
La provisión es la custodia además de las ganancias, y significa que si hay una pérdida en el negocio, es una necesidad y debe completarse. La reserva es una suposición de ganancias, y dice Si hay alguna rotación, la reserva se creará; de lo contrario, no es necesario crear una reserva. La provisión se muestra en ambos lados del Balance, mientras que las reservas se muestran en el lado del pasivo del Balance. En provisión, el monto no se está utilizando para diferentes persistencia excepto para que se estén creando, mientras que en el monto de reserva se usa para cualquier resolución porque significan ganancias no distribuidas.
Cuadro comparativo
¿Qué es Provisión?
La provisión es una parte esencial de un negocio, ya que informa ciertos gastos en la industria y los gastos para prepararse para ellos. Una provisión menciona el monto que es indirecto de las ganancias de una empresa para asegurar los honorarios que surgen de un pasivo esperado reconocido o una disminución en el costo de un activo. La provisión también lo está preparando para garantizar cuándo sucederá algo en el futuro.
La provisión es la gratitud de una obligación predecible, cuya consecuencia es la reducción del efectivo del negocio. El total del pasivo simplemente se aprecia por el objetivo de cumplirlo. Si se crea una provisión adicional a la cantidad necesaria, luego de liquidar la responsabilidad, debe devolverse a la cuenta de pérdidas y ganancias. La constitución de la provisión es obligatoria, y se forma por cuenta de pérdidas y ganancias.
La persistencia esencial de una provisión es hacer más correcto el saldo de un año existente. La concepción de la provisión no depende de la ganancia. Tienen que crear un nivel si hay ganancias insuficientes o muertes sustanciales. La provisión puede aparecer en ambos lados del balance por el método de asunción del activo aprensivo o claramente en el lado del pasivo. La provisión reduce el beneficio neto. La provisión nunca puede invertir fuera del negocio. La formación de la disposición es esencial según el reglamento. Los tipos de provisión son provisión para deudas incobrables, provisión para depreciación y provisión para impuestos.
¿Qué es la Reserva?
Una reserva son los beneficios que se toman para un fin determinado. Las reservas también se reconocen como ganancias retiradas, y es un porcentaje de las ganancias de una empresa que se reserva para respaldar la situación financiera de la empresa. Las reservas son, en ocasiones, una asociación para obtener activos fijos, pagar reparaciones y mantenimiento, un beneficio de emolumento adicional, pagar una autorización legal esperada, pagar cuotas y mucho más.
Muchas autoridades de contabilidad y negocios tienen una opinión fuerte y siempre contemplan proteger algo de dinero para un futuro indefinido. Es por eso que las corporaciones generan reservas para proteger el dinero para encontrarse con los próximos enfermos, y es un enfoque de preservación que ayuda a mantener cierta seguridad para el negocio.
Las reservas son un estado de resultados. Las reservas dependen de las ganancias. En ausencia de beneficios satisfactorios, no se pueden crear reservas. Se están creando reservas para respaldar los activos líquidos de la creatividad empresarial. El mantenimiento de las reservas no es esencial porque se están haciendo por precaución fiscal. Las reservas siempre se presentan en los pasivos al costado de un balance.
Las reservas pueden invertir por separado en negocios, y se conoce como fondo de reserva. Aparte de las reservas de capital, las reservas están circulando como beneficio. Las reservas reducen los beneficios aislables. Los tipos de reserva son la reserva de capital y la reserva de ingresos.
Diferencias clave
- La provisión significa tener algo de efectivo para las obligaciones futuras, mientras que las reservas dicen ahorrar algo de dinero de los ingresos para un uso futuro preciso.
- La provisión es el cargo a la ganancia; por otro lado, la reserva solo puede generar ganancias.
- Las provisiones reducen la ganancia; por el contrario, las reservas reducen las ganancias divisibles
- La provisión protege a la empresa de los costos derivados de los pasivos. Por otro lado, las reservas ofrecen capital para administrar el negocio.
- La provisión se utiliza para un propósito específico; por otro lado, las reservas se aplican para cualquier propósito.
- Las provisiones muestran ambos lados del balance, mientras que las reservas se muestran solo en el lado del pasivo en el balance.
Conclusión
Reserva y provisión son dos términos estándar que a menudo se discuten en los negocios. Ambos son muy importantes para ayudar a una empresa a manejar un futuro aleatorio. Muchos profesionales fiscales favorecen la formación de estos dos objetos dentro de las cuentas comerciales porque estos dos proporcionan un reposacabezas para la producción de una empresa.