Diferencia entre punto ciego y punto amarillo

Diferencia entre punto ciego y punto amarillo

Diferencia principal

El ojo humano tiene tres capas 1) .esclera 2) .coroide y 3) .retina. La capa sensorial del ojo que es la retina y que contiene dos tipos de células llamadas bastones y conos. La mancha amarilla consta de conos solo debido a que aparece amarilla y está presente en el centro de la retina. La mancha amarilla o mácula lútea es una elevación de la retina presente cerca del punto ciego y tiene una resolución muy alta. El punto ciego está presente posteriormente donde los nervios ópticos salen del ojo. El punto ciego no tiene bastones ni conos, por lo que no se percibe la parte de la imagen que cae en esta región.

Punto ciego

También conocido como escotoma, es un oscurecimiento en el campo visual. Un punto ciego es una región del campo visual presente en la retina que corresponde a la falta de fotorreceptores de detección de luz en el disco óptico donde las fibras del nervio óptico pasan a través del disco óptico. Debido a que el punto ciego no tiene celdas para la detección de luz en el disco óptico, la parte correspondiente de este campo de visión es invisible. Entonces, la parte de la imagen que cae en este campo de visión no se percibe porque no tiene fotorreceptores, el disco óptico está presente en el lado nasal de la mácula lútea. Tiene forma ovalada y mide aproximadamente 1,5 mm de diámetro. El punto ciego también es un punto de entrada al ojo para los principales vasos sanguíneos que suministran sangre a la retina. El punto ciego carece de depresión. Y las capas de los ojos también están ausentes en el punto ciego.

LEER  Diferencia entre citación y multa

Mancha amarilla

También conocida como mácula lútea. Es una zona pigmentada de forma ovalada que está presente en el centro de la retina del ojo humano. La mancha amarilla es una estructura especializada para la visión de alta agudeza porque contiene alta densidad de conos (fotorreceptores con alta agudeza). Se llama mancha amarilla porque absorbe el exceso de luz azul y ultravioleta que entra al ojo. Entonces podemos decir que esta región de la retina actúa como un bloqueador solar natural. La coloración amarilla de esta región proviene de su contenido de luteína y zeaxantina, que son carotenoides xantofila de color amarillo. La mácula lútea solo se puede ver con la luz de la que se ha filtrado el rojo. La fóvea está presente en el centro de la mácula y tiene la mayor concentración de células cónicas. Por lo tanto, la mancha amarilla es responsable de la central, alta resolución, visión del color que solo es posible con buena luz. La mancha amarilla o mácula lútea tiene capas de ojos. La mancha amarilla carece de receptores visuales pero es sensible a la luz.

Diferencias clave

  1. El punto ciego o escotoma es una región del campo visual presente en la retina que no tiene fotorreceptores para la detección de luz, mientras que la mancha amarilla o mácula lútea es un área pigmentada presente en el centro de la retina y contiene alta densidad de fotorreceptores para la detección de ligero.
  2. El punto ciego carece tanto de bastones como de células cónicas, mientras que la mancha amarilla tiene células cónicas.
  3. El punto ciego no tiene pigmento, mientras que el punto amarillo tiene un pigmento xantofílico de color amarillo.
  4. El punto ciego no tiene receptor visual y es insensible a la luz, mientras que el punto amarillo tampoco tiene receptores visuales pero es sensible a la luz.
LEER  Diferencia entre memoria episódica y memoria semántica