Diferencia entre queso feta y queso de cabra

Diferencia entre queso feta y queso de cabra

Diferencia principal

La principal diferencia entre el queso feta y el queso de cabra es que el queso feta se prepara con una mezcla de leche de cabra y oveja, mientras que el queso de cabra se prepara con leche de cabra.

Queso feta vs queso de cabra

La leche de cabra y oveja se ensambla para formar queso feta. El queso de cabra es un ensamblaje de leche de cabra. El queso feta contiene más porcentaje de leche de oveja, mientras que el queso de cabra contiene más porción de leche de cabra. El queso feta se originó en Grecia, pero el queso de cabra tiene su origen en Francia. El contenido de sólidos del feta es mayor que el del queso de cabra. El queso feta tiene una textura firme. El queso de cabra tiene una textura suave. El sabor del queso feta es fuerte o incluso amargo y el queso de cabra tiene un sabor dulce. El color de ambos tipos de queso es lechoso, pero el queso de cabra se vuelve más oscuro a medida que envejece.A medida que aumenta el tiempo de almacenamiento, el sabor del queso feta se vuelve malo por otro lado; el queso de cabra se vuelve tiza. El queso feta aporta menos calorías. El queso de cabra aporta más calorías en la misma cantidad. El queso feta aporta proteínas y grasas en mayor cantidad que el queso de cabra. Sin embargo,

Cuadro comparativo

Queso feta Queso de cabra
Un producto lácteo elaborado con una mezcla de leche de oveja y de cabra se llama queso feta. Un producto lácteo elaborado con leche de cabra se llama queso de cabra.
Origen
En Grecia, en el 17 º siglo En Francia, en el 18 º siglo
Composición
30% de leche de cabra y 70% de leche de oveja Leche de cabra 100%
Sabor y textura
De sabor salado a amargo, textura gruesa De sabor dulce a salado, de textura delicada
Color
Blanco Blanco a más oscuro
Envejecimiento
Tres meses No hay necesidad de envejecer
Energía
264cal / 100g 364cal / 100g
LEER  Diferencia entre rollo y rollo de mano

¿Qué es el queso feta?

Se cree que el queso favorito de Grecia proviene de “Homer’s Odysseys”. “En la mitología griega, Polifemo del cíclope fue el primero que preparó queso feta y fue conocido como el antepasado del feta. Evidencia de queso feta traído en la época bizantina, llamado “prosphatos (que significa reciente o fresco). Desde la era de 17 º a 20 ºsiglo, el queso feta se convirtió en la parte principal de la dieta de los griegos. La palabra «feta» es griega y significa «rebanada» o «bocado». La palabra representa el proceso de su rebanado para ser almacenado en el recipiente, este último sirve como rebanadas para comer. Según la UE pertinente, solo se denomina feta a aquellos quesos producidos por el método convencional en áreas específicas de su patria (Grecia) procesados ​​con leche de oveja o una mezcla de leche de oveja y 30% de leche de cabra de la zona mencionada. Para su síntesis se utiliza leche pasteurizada. La cuajada se forma y se almacena en bolsas especiales. Se agrega sal y se almacena en el recipiente. El queso feta es de textura delicada a firme. El proceso de maduración / maduración dura tres meses. Este proceso realza el sabor del queso. El sabor y la textura varían según la duración del almacenamiento para el envejecimiento. Su contenido de humedad es del 56%, el contenido de grasa es del 43%, el rango de pH es 4.4-4.6. El queso feta contiene «bacterias saludables», que se utilizan en la síntesis de antibióticos, que matan la listeria (bacteria que intoxica los alimentos). Es una materia prima de probióticos (microorganismos vivos que mejoran la salud intestinal). Proporciona tanto macro como micronutrientes, que promueven la salud humana.

Tipos

  • Feta griego
  • Queso feta búlgaro
  • Feta francés
LEER  Diferencia entre las semillas de lino dorado y las semillas de lino marrón

¿Qué es el queso de cabra?

Francia es la primera casa productora de queso de cabra. La evidencia menciona que los cazadores nómadas fueron los primeros que elaboraron queso de cabra. Si nos remontamos del 6000 al 2000 a. C., la síntesis del queso de cabra se verifica en algunas áreas de Egipto y Suiza. La innovación de la técnica de pasteurización fue como una lluvia sobre la tierra yerma. Los procesos de elaboración del queso se volvieron fáciles. Sin embargo, en el 20 º siglo, el queso de cabra fue promovido por el francés. Actualmente, se prepara en todo el mundo .Queso de cabra como su nombre lo indica, es un producto de la leche de cabra. Se llama «chevre» en francés. Existen muchas controversias sobre su sabor. Es dulce. A veces es más salado que el queso feta. Su sabor se asemeja al queso helado. Su textura y sabor varían con el tipo de queso y la duración de su almacenamiento, cuanto más tiempo de almacenamiento, más sabor tiene el queso. El contenido de humedad, el contenido de sodio, el pH y el contenido de grasa cambian con la textura, según un artículo de investigación de 1991 en las editoriales científicas de ELSEVIER BV, Amsterdam. El proceso de fabricación es el mismo que el feta, excepto que el queso de cabra no requiere envejecimiento. La leche de cabra proporciona carbohidratos, grasas, es decir, colesterol, ácido linolénico conjugado (CLA), ácidos grasos de cadena media, etc., proteínas, vitaminas B y minerales. El calcio es beneficioso para la reabsorción ósea. CLA tiene antioxidantes, anticancerígenos,

Tipos

  • Suave sin madurar
  • Madurado suave
  • Firme sin madurar
  • Madurado duro
LEER  Diferencia entre Macarrones y Pasta

Información nutricional (fuente * USDA)

  • 100 g de queso feta proporcionan 14 g de proteína, 21 g de grasa, 4 g de carbohidratos, 89 mg de colesterol, 1116 mg de sodio, 62 mg de potasio, 493 mg de calcio.
  • 100 g de queso de cabra ofrecen 20 g de proteína, 30 g de grasa, 3 g de carbohidratos, 79 mg de colesterol, 515 mg de sodio, 158 mg de potasio, 298 mg de calcio.

Diferencias clave

  1. El queso feta se produce a partir de una mezcla de leche de oveja y cabra, mientras que el queso de cabra se elabora con leche de cabra.
  2. Feta encuentra su origen en Grecia en el otro lado; El queso de cabra tiene su origen en Francia.
  3. El queso feta contiene leche de oveja y cabra en una proporción de 70:30, mientras que el queso de cabra contiene 100% leche de cabra.
  4. El queso feta es más salado; por otro lado, el queso de cabra tiene sabor a queso helado.
  5. El queso feta es de textura suave a la inversa, el queso de cabra es de textura delicada.
  6. El queso feta es blanco, mientras que el queso de cabra es de blanco a más oscuro.
  7. El queso feta necesita tres meses para madurar; El queso de cabra no necesita madurar.

Conclusión

El queso feta se elabora mezclando leche de oveja, y la leche de cabra (70:30) y el queso de cabra se produce únicamente a partir de leche de cabra.