Diferencia entre raza y especie

Diferencia entre raza y especie

Diferencia principal

La principal diferencia entre Raza y Especie es que una Raza se refiere a un grupo de animales dentro de una especie en particular con características distintivas, que se produce por reproducción selectiva, mientras que una especie se refiere a un grupo de organismos vivos, que consta de características y razas similares. para producir una descendencia fértil.

Raza contra Especie

La raza se compone típicamente de animales domésticos; por otro lado, las especies también están compuestas por plantas y microorganismos de animales.

Las razas son diferentes variedades de animales domésticos de la misma especie. Por ejemplo, el pastor alemán y el rottweiler son razas diferentes, pero la misma especie: perros. Una especie se define generalmente como un grupo de animales que pueden criar o reproducir descendencia productiva. Dentro de una especie, tienes subespecies, que son variaciones en los animales según la ubicación. Por ejemplo, un tigre siberiano y un tigre de Bengala son la misma especie: ambos son tigres.

Las razas son de menor tamaño que los organismos que pertenecen a una especie; por el contrario, las especies pueden contener diferentes tipos de organismos de raza. La raza también se conoce como un grupo de animales seleccionados o artificialmente ciertos. La especie se denomina organismo seleccionado naturalmente.

Todos los individuos de la raza tienen poca variación; por otro lado, organismos del grupo de especies que tienen una alta variación. La raza carece de subdivisiones, mientras que algunas especies tienen subdivisiones. La raza es producida por genes selectivos, lo que también se conoce como flujo de genes; por el contrario, las especies siempre se someten a un proceso de reproducción por apareamiento natural.

LEER  Diferencia entre Águila y Halcón

Las características específicas de la raza, también conocidas como rasgos de la raza, se heredan, y los animales de raza pura transmiten dichos rasgos de generación en generación, mientras que los rasgos de especie se definen como cualidades de todos los organismos de una especie, debido a la variación intraespecífica que los diferentes organismos de una especie tienen diferentes valores de rasgos, por ejemplo, diferentes masas corporales, pero juntos definen una distribución, que es característica de cada especie.

Cuadro comparativo

Raza Especies
Las razas son diferentes tipos dentro de una especie, grupos específicos que tienen una apariencia homogénea (la misma). Una especie se define a menudo como un individuo que pertenece a un grupo de organismos, o al grupo completo en sí, que comparten características comunes.
Compuestos de
Compuesto por animales domésticos Compuesto por animales, plantas o microorganismos.
Selección
Grupo seleccionado artificialmente Grupo naturalmente seleccionado
Tamaño del grupo
Más pequeño que una especie Contener varias razas
Subdivisiones
Carece de subdivisiones Subdivisión actual
Variaciones individuales
Comparativamente bajo Alto
Ejemplos
Rottweiler y pastor alemán son ejemplos de razas Felis catus (gato), Apis mellifera (abeja melífera occidental), Panthera leo (león), Escherichia coli, Eichhornia crassipes (jacinto de agua común), son ejemplos de diferentes especies.

¿Qué es una raza?

Una raza es un grupo especial de animales que se produce artificialmente. También menciona el stock de un animal contenido por una especie específica con características físicas individuales, que se obtiene mediante una cría exigente. Está hecho o producido mediante el reconocimiento de una variedad de genes excepcionales que aumentan el crecimiento, la habilidad para consumir su salud y nutrientes. Al criar animales, se producen granjas extremadamente productivas de cerdos, vacas, ovejas, aves de corral y cabras similares a los animales.

LEER  Diferencia entre primates y no primates

También se producen animales adicionales como caballos, perros y gatos como razas. Cada raza tiene un comportamiento o actividad diferente y especial cuando se relaciona con una raza posterior de especies idénticas. Esto muestra que las razas se producen tomando u observando tipos especiales de aislamiento de genes. La adaptación esperada y natural del organismo a su entorno también puede producir una raza distinta.

¿Qué es una especie?

Una especie es una colección o grupo de organismos vivos que adoptan características o rasgos similares y pueden reproducirse entre sí para reproducir una descendencia productiva. El intercambio de genes entre los organismos de las especies es su principal característica. Esta característica también se llama flujo de genes. El flujo de genes siempre ocurre entre la misma especie y no ocurre entre especies diferentes.

La especiación establece que la aparición de especies que son nuevas de las especies actuales. Ocurre debido a la separación conductual, física y reproductiva de habitantes diferentes de la misma especie. Una especie recibe un nombre de dos partes: el nombre genérico y el nombre específico.

Diferencias clave

  1. Una raza en la que los organismos tienen características específicas, selectivas y diferentes; por otro lado, las especies denotan ese tipo de organismos que se componen de características o apariencia física similares o comparables y se reproducen para producir una descendencia fértil o productiva.
  2. Una raza se crea mediante una selección selectiva; por el contrario, las especies emprenden la reproducción natural o innata.
  3. Una raza se compone característicamente de animales domésticos o ganado, mientras que las especies pueden estar compuestas de plantas, animales o microorganismos.
  4. Las diferencias específicas contenidas por una raza son bastante pequeñas; por otro lado, las diferencias específicas contenidas por una especie son grandes.
  5. Una raza es un grupo particular de animales artificiales o no naturales; por el contrario, una especie es un grupo de organismos seleccionados naturalmente.
  6. Las razas carecen de subdivisiones, mientras que el subtema de especies es la división de especies.
LEER  Diferencia entre raíz dicotiledónea y raíz monocotiledónea

Conclusión

Ambos términos, Raza y especie son los dos grupos o colecciones de organismos que se pueden formar por parejas. La raza es en todo momento un grupo animal con discriminación, y la especie de características preferidas es la unidad esencial de la clasificación de los organismos biológicos. Las especies en todo momento pasan por el método de imitación por pares naturales.