Diferencia entre actina y miosina

Diferencia entre actina y miosina

Diferencia principal

La principal diferencia entre la actina y la miosina es que la proteína actina es el principal proveedor de la propiedad contráctil de los músculos y otras células, mientras que la miosina funciona como motor, hidrolizando el trifosfato de adenosina (ATP) para descargar energía de tal Manera que se mueve un filamento de miosina. a lo largo de un filamento de actina, haciendo que los dos hilos se deslicen uno al lado del otro.

Actina frente a miosina

Tanto la actina como la miosina juegan un papel físico y enzimático en la contracción muscular y la motilidad intracelular. La actina está presente en las bandas A e I, mientras que la miosina está presente en la banda A del sarcómero. La actina contiene filamentos más delgados (0,005 mn), pero más cortos (2 -2,6 mn), mientras que la miosina contiene filamentos más gruesos (0,01 mn) pero más largos (4,5 mn). Los puentes cruzados están ausentes en la actina, existen sobre una superficie lisa, pero los puentes cruzados están presentes en la miosina, que viven sobre una superficie rugosa. La actina es más numerosa que los filamentos de miosina, seis de ellos rodean cada filamento de miosina, pero la miosina es menor en número que los filamentos de actina.El filamento de actina está libre en un extremo y se une a la línea Z en otro extremo, por otro lado, el filamento de miosina está abierto en ambos extremos. La actina consta de 3 proteínas como actina, tropomiosina, y troponina, mientras que la miosina consta de 2 proteínas como la miosina y la meromiosina. El filamento de actina se desliza hacia la zona H en la contracción muscular, pero la miosina no se desliza durante la contracción muscular.

Cuadro comparativo

Actina Miosina
Proteína que forma hebras contráctiles delgadas en las células musculares. Proteína que forma las hebras contráctiles gruesas en las células musculares.
Tamaño de los filamentos
Filamento fino (0,005 μm) y corto (2 – 2,6 μm) Filamento grueso (0,01 μm) y largo (4,5 μm)
Ubicación
Presente en las bandas A e I Presente en bandas A de un sarcómero.
Proteínas reguladoras
Tropomiosina y troponina Meromiosina
Superficie
Suave Áspero
Puentes cruzados
Los puentes cruzados no están presentes Los puentes cruzados están presentes
Número
Gran número Un filamento de miosina surge por cada seis filamentos de actina.
Corredizo
Deslizarse en la zona H durante la contracción No se deslice durante la contracción
Termina
Gratis en un extremo Gratis en ambos extremos
LEER  Diferencia entre biblioteca genómica y biblioteca de ADNc

¿Qué es la actina?

La actina analiza una proteína que forma un filamento contráctil delgado en las células musculares. Es la proteína más rica en células eucariotas. La actina es una proteína increíblemente conservadora. Dos formas de actina son monoméricas y filamentosas. En condiciones físicas, el monomérico se polimeriza fácilmente para formar filamentos utilizando la energía del ATP. La polimerización de los filamentos de actina se inicia en ambos extremos del filamento; la relación de polimerización no es igual en cada extremo y da como resultado una polaridad inherente en el filamento. La relación de la tropomiosina y la troponina estabiliza el filamento de actina. La naturaleza y el movimiento de la célula dependen de los filamentos de actina. El papel central de los filamentos de actina es formar el citoesqueleto activo de una célula. El citoesqueleto brinda apoyo físico y vincula la célula con su entorno. Los filamentos de actina están involucrados en el desarrollo de filopodios y lamellipodios que ayudan a la motilidad celular. Los filamentos de actina ayudan en el transporte de orgánulos a las células hijas durante la mitosis. El compuesto de filamentos delgados en las células musculares produce fuerzas que apoyan la contracción de los músculos.

¿Qué es la miosina?

La miosina analiza una proteína que forma los filamentos contráctiles gruesos en las células musculares. La miosina juega un papel físico y enzimático en la contracción muscular y la motilidad intracelular. Todas las moléculas de miosina se componen de una o dos cadenas pesadas y muchas cadenas ligeras. Se pueden identificar tres dominios en esta proteína: cabeza, cuello y cola. El área de la cabeza es circular y comprende sitios de unión de actina y ATP. La región del cuello comprende una hélice α. Las colas contienen casi trescientas moléculas de miosina del eje del filamento grueso. La miosina es una superfamilia de proteínas que fijan la actina, hidrolizan el ATP y la mayoría se localizan en las células musculares. Las cabezas de miosina de estas moléculas se desarrollan hacia los filamentos delgados como los remos de un bote de remos. El sitio de la cola comprende los sitios de unión para diferentes moléculas. Hay 18 clases de miosina. Trece tipos diferentes de miosina se pueden identificar como miosina I, II, III, IV, etc. La miosina I implicada en el transporte de vesículas. La miosina II es responsable de la contracción muscular. La contracción de los músculos se describe como la teoría del filamento deslizante. Los finos filamentos de actina se deslizan sobre un grueso filamento de miosina, produciendo tensión en el músculo. Cada filamento grueso de miosina está rodeado por filamentos delgados de actina, y cada filamento delgado está rodeado por filamentos gruesos. Numerosos de estos haces de filamentos forman la parte funcional de una célula muscular. Los finos filamentos de actina se deslizan sobre un grueso filamento de miosina, produciendo tensión en el músculo. Cada filamento grueso de miosina está rodeado por filamentos delgados de actina, y cada filamento delgado está rodeado por filamentos gruesos. Numerosos de estos haces de filamentos forman la parte funcional de una célula muscular. Los finos filamentos de actina se deslizan sobre un grueso filamento de miosina, produciendo tensión en el músculo. Cada filamento grueso de miosina está rodeado por filamentos delgados de actina, y cada filamento delgado está rodeado por filamentos gruesos. Numerosos de estos haces de filamentos forman la parte funcional de una célula muscular.

Diferencias clave

  1. La actina se refiere a una proteína que forma un filamento contráctil delgado en los músculos humanos, mientras que la miosina se refiere a una proteína que forma los filamentos contráctiles gruesos en las células musculares.
  2. La actina produce un filamento delgado (0,005 μm) y corto (2 – 2,6 μm), pero la miosina produce un filamento grueso (0,01 μm) y largo (4,5 μm).
  3. Los filamentos de actina consisten en tropomiosina y troponina, mientras que los filamentos de miosina consisten en meromiosina.
  4. Los filamentos de actina están presentes en las bandas A y, a la inversa, los filamentos de miosina están presentes en las bandas A de un sarcómero.
  5. Los filamentos de actina no forman puentes cruzados, por otro lado, los filamentos de miosina forman puentes cruzados.
  6. El exterior de los filamentos de actina es liso, pero la superficie de los filamentos de miosina es rugosa.
  7. Los filamentos de actina son numerosos, mientras que se produce un filamento de miosina por cada seis filamentos de actina.
  8. Los filamentos de actina están libres en un extremo, mientras que los filamentos de miosina están libres en ambos extremos.
  9. Los filamentos de actina se deslizan hacia la zona H durante una contracción, pero los filamentos de miosina no se deslizan durante la contracción.
LEER  Diferencia entre Platyhelminthes y Nematoda

Conclusión

Por encima de esta discusión, concluye que la actina y la miosina son dos tipos de proteínas que forman filamentos contráctiles en las células musculares. La actina produce filamentos delgados y cortos, mientras que la miosina produce filamentos gruesos y largos. Tanto la actina como la miosina están presentes en las células eucariotas, forman el citoesqueleto y participan en el movimiento de moléculas.