Diferencia entre Recombinación y Cruce

Diferencia entre Recombinación y Cruce

Diferencia principal

La principal diferencia entre la recombinación y el cruzamiento es que la recombinación es la formación de una mezcla diversa de alelos en la próxima generación, mientras que el cruzamiento es el intercambio de material genético entre cromátidas no hermanas y luego la formación de recombinación …

Recombinación versus cruce

La recombinación generalmente se refiere a la formación de descendencia que consta de muchas combinaciones diversas o diferentes de rasgos; por otro lado, el cruce generalmente se refiere al intercambio de material genético como segmentos de ADN entre las cromátidas no hermanas. En la recombinación, el cruzamiento es la razón que conduce a la recombinación genética de los cromosomas; por el contrario, al cruzar, la sinapsis da como resultado un cruce. La recombinación siempre ocurre en individuos y se transfiere a la siguiente generación; por otro lado, el cruce puede ocurrir o no siempre en cromosomas homólogos o, si no ocurre, solo se observarán los cromosomas parentales.

La recombinación genética juega un papel vital en la diversidad genética en especies o a nivel de población; por el contrario, el cruce que emplea la recombinación genética permite variaciones en los alelos de los cromosomas en una descendencia. En la recombinación, los dos alelos diferentes siempre se combinan durante la meiosis y se transfieren a las siguientes generaciones; por otro lado, al cruzar, los segmentos de ADN en los cromosomas no hermanos u homólogos se intercambian durante este procedimiento. La recombinación funciona como un mecanismo de renovación para las rupturas de doble hebra durante el proceso de meiosis y forma variaciones genéticas en la descendencia; por otro lado, el cruce superpone un papel en el ejercicio de la recombinación genética entre cromosomas homólogos.

Cuadro comparativo

Recombinación Cruzando
La recombinación es el surtido de diferentes alelos en combinaciones que es el resultado de un surtido independiente. El cruce es el proceso de intercambio de material genético entre cromátidas no hermanas que da como resultado la formación de nuevos rasgos en la próxima generación.
Se refiere a
Se refiere a la formación de descendientes que consisten en muchas combinaciones diversas o diferentes de rasgos. Se refiere al intercambio de material genético como segmentos de ADN entre las cromátidas no hermanas.
Correspondencia
El cruce es la razón que conduce a la recombinación genética de los cromosomas. Synapsis resulta en cruce
Ocurrencia
Siempre ocurre en individuos y se transfiere a la siguiente generación. Puede ocurrir o no siempre en cromosomas homólogos, o si no ocurre, solo se observarán los cromosomas parentales
Diversidad genetica
Desempeña un papel importante en la diversidad genética de especies o a nivel de población. Mediante la recombinación genética permite variaciones en los alelos de los cromosomas en una descendencia.
Mecanismo
Los dos alelos diferentes siempre se combinan durante la meiosis y se transfieren a las siguientes generaciones. Los segmentos de ADN en cromosomas no hermanos u homólogos se intercambian durante este procedimiento.
Funciones
Funciona como un mecanismo de renovación para las roturas de doble cadena durante el proceso de meiosis y forma variaciones genéticas en la descendencia. Desempeña un papel en el ejercicio de la recombinación genética entre cromosomas no homólogos
LEER  Diferencia entre granulocitos y agranulocitos

¿Qué es la recombinación?

El término recombinación se define como la formación de una descendencia que tiene diferentes disposiciones de rasgos como un asociado del padre mediante la combinación de diferentes alelos en los cromosomas. La recombinación genética se considera un proceso natural y siempre ocurre durante la meiosis. La recombinación genética en eucariotas ocurre en la profase 1 de la meiosis 1. La meiosis se considera el método de formación de diferentes gametos para el proceso de producción sexual. La formación de descendientes que varían genéticamente es el resultado de la variación que ocurre en los genes de los gametos de los padres durante la meiosis por el proceso de recombinación genética.

El emparejamiento de cromosomas homólogos, seguido del intercambio de conocimientos genéticos entre las cromátidas no hermanas, se produce en la recombinación genética eucariota. La combinación de cromátidas no hermanas se considera sinapsis. El intercambio de segmentos de ADN podría ocurrir mediante transferencia no física o transferencia física. Los tipos de transferencia no física son el recocido de hebras dependiente de la síntesis (SDSA) o la unión de Holliday doble (DHJ) que se inician con una rotura de doble hebra o un espacio que sigue al ataque de hebras para iniciar la copia de material genético . Por lo tanto, tanto las vías SDSA como las DHJ se deliberan como mecanismos de renovación.

En el proceso de mitosis, el intercambio de información genética ocurre entre las cromátidas hermanas justo después de que termina la replicación del ADN en el punto de la interfase. Sin embargo, en este proceso no se forman nuevos grupos de alelos porque el intercambio de material ocurre entre las moléculas de ADN idénticas que se forman mediante el método de replicación.

Los catalizadores de la recombinación genética se realizan mediante la clase de enzimas conocidas como recombinasas. La recombinasa RecA se encuentra comúnmente en la bacteria E. coli . En este tipo de bacterias, la recombinación ocurre a través del proceso de mitosis, y la transmisión de material genético por cromátidas hermanas ocurre entre su organismo. En el tipo de bacteria, arqueas, se encuentra la enzima recombinasa RadA que se considera un ortólogo de RecA. Otro id de la recombinasa RAD51 que se encuentra en la levadura. Una recombinasa meiótica particular encontrada es DMC1.

LEER  Diferencia entre células germinales y células somáticas

Tipos de enzima recombinasa

  • RecA: se encuentra en E. coli
  • RadA: Encontrado en arqueas como ortólogo de RecA
  • RAD51: se encuentra en la levadura
  • DMC1: encontrado como una recombinasa meiótica particular

Formas de transferencia de información genética

  • Transferencia física: La transferencia de información genética que ocurre por el intercambio de segmentos cromosómicos entre cromátidas no hermanas es generalmente la transferencia física .
  • Transferencia no física: el método en el que las secciones de un material genético que están presentes en un cromosoma se pueden copiar en otro segmento del cromosoma sin tener físicamente el intercambio de partes cromosómicas se conoce como transferencia no física .

Tipos de transferencia no física

  • Recocido de hebra dependiente de síntesis (SDSA): en este tipo de transferencia no física, ocurre la copia de material genético en el que permite el intercambio de materiales pero no a través del intercambio físico de segmentos de ADN.
  • Double Holliday Junction (DHJ): esta es otra copia de la información genética que da como resultado la transmisión no física de material genético.

Tipos de copia de información

  • Non-Crossover (NCO): en este tipo, cuando ocurre una renovación de una hebra rota, solo el cromosoma que abraza la ruptura de la doble hebra se transmite con la nueva información.
  • Crossover (CO): en este tipo, los dos cromosomas que sostienen la hebra del pico doble u otros que no lo hacen se transmiten con material genético nuevo.

¿Qué es Crossing Over?

El término cruzamiento se define como el intercambio de partes de ADN entre las cromátidas no hermanas durante el proceso de sinapsis. El proceso de cruce ocurre en la profase 2 de la meiosis 1. El cruce generalmente facilita la recombinación genética al intercambiar el material genético entre dos cromosomas homólogos y formar una nueva mezcla de alelos.

El proceso de cruzamiento se inicia con la disociación de los mismos segmentos de ADN que ocurren en los pares de cromosomas homólogos. La molécula de ADN se introduce a través de las roturas de la doble hebra, ya sea por agentes que dañan el ADN o por la proteína Spo 11. Después de esto, el extremo 5 ‘de las esquinas del ADN se descompone mediante exonucleasas. La digestión del extremo 5 ‘introduce el extremo 3’ que se extiende hacia los bordes del ADN del ADN de doble hebra.

LEER  Diferencia entre ciclo del carbono y ciclo del fósforo

El 3 ‘monocatenario extendido está recubierto por recombinasas que forman filamentos de nucleoproteína, Rad51 y Dmc 1. La aceleración de la extensión 3’ ocupada en las cromátidas no hermanas es por recombinasas. La extensión 3 ‘introducida ceba la síntesis de ADN mediante el uso de la cadena de ADN de cromátidas no hermanas como plantilla. La estructura principal de este 3 ‘invadido se denomina como intercambio entre cadenas o cruce de Holliday. La recombinasa arrastró la unión de Holliday a lo largo del quiasma.

Diferencias clave

  1. La recombinación comúnmente menciona la formación de una progenie que consiste en muchas mezclas únicas o diferentes de rasgos, mientras que el cruce generalmente se refiere al intercambio de material genético como partes de ADN entre los cromosomas homólogos.
  2. Cuando dos alelos diferentes se combinan durante la meiosis, se produce el proceso de recombinación y se transfieren a la siguiente generación; Por otro lado, cuando los segmentos de ADN en cromosomas no hermanos o no homólogos se intercambian, se producirá un cruce durante este procedimiento.
  3. El cruce es la principal causa de la recombinación genética de los cromosomas durante el proceso de recombinación, mientras que el cruce se produce debido a la sinapsis, que comúnmente resulta en un cruce.
  4. La recombinación ocurre continuamente en individuos y luego se asigna a la siguiente descendencia; por otro lado, en el cruzamiento, solo se observarán los cromosomas parentales si no se produce ningún cruce en las cromátidas no hermanas porque el cruzamiento o puede no ocurrir en los cromosomas homólogos.
  5. La recombinación genética tiene el papel principal en la diversidad genética en especies o a nivel de población; por el contrario, el cruce permite variaciones en diferentes alelos de cromosomas en una población específica de especies a través de la recombinación genética.
  6. La recombinación funciona como un mecanismo de restauración durante el proceso de meiosis y forma las interrupciones de doble cadena que resultan en la formación de variaciones genéticas en la descendencia; por otro lado, el cruzamiento tiene una gran importancia en el esfuerzo físico de la recombinación genética entre cromosomas homólogos.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la recombinación y el cruce son los dos términos principales que se usan indistintamente y se producen principalmente durante la sinapsis. La recombinación es la combinación de diferentes alelos que da como resultado la formación de nuevos rasgos en la descendencia. El cruce es otro mecanismo en el que partes de ADN se intercambian durante la meiosis entre cromátidas no hermanas.