Diferencia entre bisexual y pansexual

Diferencia entre bisexual y pansexual

Diferencia principal

Atrás quedaron los días en que las personas solo se distinguían de unos y otros como hombres o mujeres por su sexualidad. La discriminación en la sexualidad se realiza de acuerdo con los órganos sexuales o genitales del individuo o la atracción sensual o sentimiento sexual hacia los otros géneros. Aparte de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero), el otro término famoso que describe la sexualidad además de la orientación normal masculina-femenina y femenina es la pansexualidad. Muchas personas hoy en día conocen bien el término bisexual, aunque cuando se les pide que lo diferencien entre bisexual y pansexual, se les dificulta hacerlo.Ambos términos son bastante diferentes, ya que bisexual se refiere al ser humano que se siente atraído sexualmente tanto por hombres como por mujeres. Por otro lado, pansexualmente se refiere a la persona, que no está restringido en la elección sexual sobre género, sexo biológico o identidad de género. Decir más explícitamente que el pansexual se siente atraído por más de dos géneros (masculino o femenino); se sienten atraídos sexualmente o incluso pueden besarse con hombres trans, mujeres trans, bisexuales o genderqueer.

Cuadro comparativo

Bisexual Pan Sexual
Definición Bisexual es la persona que se siente atraída sexualmente tanto por hombres como por mujeres. Pansexual es la persona que se siente atraída sexualmente hacia todos los géneros, es decir, hombres mujeres, hombres trans, mujeres trans y genderqueer.
Se refiere Bi ‘en bisexual significa’ dos ‘. ‘Pan’ en pansexual es la palabra griega antigua que significa ‘todos o todos’.
Día El día de la bisexualidad se celebra el 23 de septiembre. El día 22 de mayo se celebra el día de la conciencia pansexual.
LEER  Diferencia entre la respiración anaeróbica y la fermentación

¿Qué es bisexual?

Bisexual es la persona que se siente atraída sexualmente tanto por hombres como por mujeres. Las personas a menudo tienen una idea errónea sobre los bisexuales, ya que piensan que tienen genitales diferentes a los de hombres y mujeres, pero en realidad, los bisexuales son normales en ese sentido, tienen una diferencia de atracción hacia ambas sexualidades debido a sus pensamientos psicológicos. Las personas que son bisexuales se sienten igualmente atraídas tanto por los hombres como por las mujeres. La atracción sexual por el mismo sexo y el opuesto se conoce como bisexualidad, e incluso está presente en los distintos reinos animales. Cuando hablamos de bisexual, somos bastante específicos sobre el atractivo sexual de esa persona; que se limita a hombres y mujeres. Cabe señalar que ‘bi’ en bisexual significa ‘dos’, lo que significa que la persona tiene el interés sexual tanto en el género masculino como en el femenino. Una confusión que perdura en la mente de las personas al diferenciarla entre bisexuales y pansexuales es que ‘pansexual puede ser bisexual, pero bisexual no puede ser pansexual’. Se puede aclarar que los pansexuales son ciegos al género en lo que respecta al atractivo sexual.

¿Qué es Pan Sexual?

Pansexual es la persona ciega al género y que se siente atraída sexualmente por cualquier género, ya sea hombres, mujeres, genderqueer, transman, transwomen, etc. El pan en ‘pansexual’ denota que la persona se siente atraída sexualmente hacia cualquier género o en otro En palabras, podemos decir que la persona se siente atraída sexualmente por todos los géneros. La palabra ‘pan’ es la palabra griega antigua que significa ‘todos o todos’. El mayor error que prevalece sobre el pansexual es que la gente suele pensar que la persona pansexual también sufre parafilia, luego de lo cual también realiza bestialidad, necrofilia, pedofilia y demás, pero que no es tan pansexual se refiere a las conductas sexuales consensuadas del adulto y en ningún caso. forma en que tiene algún vínculo con las actividades de parafilia.

LEER  Diferencia entre plantas monocotiledóneas y plantas dicotiledóneas

Bi-Sexual vs Pan Sexual

  • Bisexual es la persona que se siente atraída sexualmente tanto por hombres como por mujeres, mientras que pansexual es la persona que se siente atraída sexualmente por todos los géneros, es decir, hombres mujeres, hombres trans, mujeres trans y genderqueer.
  • ‘Bi’ en bisexual significa ‘dos’, mientras que ‘pan’ en pansexual es la palabra griega antigua que significa ‘todos o’ todos ‘.
  • Los bisexuales y pansexuales tienen diferentes logotipos y símbolos para la representación.
  • El día de la bisexualidad se celebra el 23 de septiembre. Contrario a esto, el día de la conciencia pansexual se celebra el 22 de mayo.
  • Pansexual se refiere a las conductas sexuales consensuadas de adultos y de ninguna manera tiene ningún vínculo con las actividades de parafilia.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre bisexual y pan sexual» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]