Diferencia entre Reserva de Ingresos y Reserva de Capital

Diferencia entre Reserva de Ingresos y Reserva de Capital

Diferencia principal

La principal diferencia entre Revenue Reserve y Capital Reserve es que Revenue Reserve se refiere a la suma de dinero retenido en el negocio, para hacer frente a contingencias futuras. Reserva de capital se refiere a un fondo, que se crea para proyectos financieros a largo plazo o cancelar gastos de capital.

Reserva de ingresos frente a reserva de capital

Reserva de ingresos creada a partir de las actividades comerciales u operativas del negocio. Pero la reserva de capital se crea a partir de las ganancias de capital de la empresa, que siempre no están operativas. Reserva de ingresos distribuida como dividendos a los accionistas. La reserva de capital, por otro lado, se utiliza para financiar los proyectos de una empresa o para prepararse para cualquier contingencia futura.

La reserva de ingresos es efectiva para necesidades / urgencias de corto y mediano plazo, mientras que la reserva de capital es efectiva para propósitos de largo plazo. Reserva de ingresos siempre recibida en términos monetarios. La reserva de capital no siempre se recibe en valor monetario.

El ejemplo popular de las ganancias retenidas de la reserva de ingresos. El ejemplo popular de la reserva de capital es la reserva creada a partir de las ganancias obtenidas por la venta de activos de la empresa. La reserva de ingresos puede ocurrir incluso si hay pérdidas en un año específico, mientras que la reserva de capital no ocurre si no hay ganancias de capital. La reserva de ingresos muestra la eficiencia operativa del negocio y la reserva de capital no muestra la eficiencia operativa del negocio.

Cuadro comparativo

Reserva de ingresos Reserva capital
La Reserva de Ingresos se refiere a la suma de dinero retenida en el negocio, para hacer frente a futuras contingencias. Capital Reserve se relaciona con un fondo, que se crea para financiar proyectos a largo plazo o cancelar gastos de capital.
Distribución
Los accionistas se limitan a la discreción de la empresa. Nunca se distribuye.
Valor monetario
Siempre se puede recibir en valor monetario. No siempre se puede recibir en valor monetario.
Ejemplos
Ganancias conservadas. Reserva procedente de los beneficios de la venta de activos fijos.
Solicitud
Actúa como una fuente de reinversión para el negocio. Actúa como provisión para contingencias futuras como inflación, inestabilidad, etc.
Término
Es útil para propósitos a corto y mediano plazo. Es útil para propósitos a largo plazo.
Otro Propósito
Un segmento o parte siempre se reinvierte en la empresa o se distribuye como dividendo. También se puede utilizar con fines legales.
LEER  Diferencia entre comercio tradicional y comercio moderno

¿Qué es la reserva de ingresos?

Reservas de ingresos creadas a partir de las ganancias obtenidas de las operaciones de una empresa. Se refleja en la cuenta de apropiación de pérdidas y ganancias. Se utilizó para el dividendo a los accionistas, expansión del negocio y estabilización de la tasa de dividendo. Las reservas de ingresos se dividen en dos tipos y cada una se retiene para su apropiación con fines de lucro.

Las reservas generales se crean a partir de las ganancias y se retienen para el propósito general y el fortalecimiento financiero de la empresa, no tiene ninguna intención especial de cumplir y se puede utilizar por cualquier motivo útil en el futuro. Tales razones contienen contingencias de encuentro y expansiones no previstas.

Las reservas específicas, por otro lado, se hacen teniendo en cuenta una razón particular y solo pueden usarse para el propósito designado. Ejemplos de tales reservas incluyen la reserva de compensación de dividendos, las reservas de reembolso de obligaciones, las reservas de contingencia, las reservas de reembolso de capital y más.

¿Qué es Capital Reserve?

Una reserva compuesta por ganancias de capital se llama simplemente reserva de capital. La reserva de capital es un registro en el estado de situación financiera o el balance general de las empresas, que se reserva para el plan de inversión de capital a largo plazo o para pagar cualquier gasto anticipado.

Simplemente, las reservas de capital son creadas por las empresas, para hacer frente a contingencias como la inflación, la inestabilidad y algunos otros propósitos discutidos anteriormente. Normalmente, reservas de capital elevadas por actividades no comerciales de la empresa. La reserva de revalorización y la prima de emisión (aumento del valor de los activos no corrientes en superávit al valor en libros) son los dos ejemplos más reconocidos de reserva de capital.

LEER  Diferencia entre CAPEX y OPEX

El beneficio de la venta de un activo, el beneficio de la venta de acciones y obligaciones, el beneficio de la redención de obligaciones, el beneficio de la compra de un negocio en funcionamiento son algunos otros elementos que pueden contribuir a la reserva de capital. La reserva de capital también se puede utilizar para recomprar acciones de la empresa.

Beneficio de la reserva de capital

  • Beneficio por venta de capital fijo o inversión.
  • Beneficio pre-incorporación
  • Prima en emisión de valores
  • Beneficio por amortización de debentures.
  • Beneficio de la reemisión de acciones decomisadas
  • Beneficio por revalorización de activos y pasivos.

Diferencias clave

  1. Por reserva de ingresos nos referimos a una sección o parte de los beneficios retenidos en el negocio, para cubrir gastos o pérdidas futuros. Por el contrario, la reserva de capital se define como un fondo de reserva, que se realiza con un propósito específico, es decir, para financiar planes o proyectos a gran escala o cancelar gastos de capital.
  2. El objetivo principal de la creación de una reserva de ingresos es hacer frente a contingencias imprevistas y mejorar la posición financiera de la entidad. Por el contrario, la reserva de capital se crea para cumplir con los requisitos legales o principios contables.
  3. El dividendo declarado fuera de la reserva de ingresos, pero no se declara fuera de la reserva de capital.
  4. Las ganancias surgen de las actividades comerciales diarias utilizadas para la formación de reservas de ingresos. Por el contrario, las ganancias que aumentan como resultado de actividades comerciales no operativas son la fuente de reserva de capital.
  5. La reserva de ingresos es de dos tipos, es decir, una reserva general que se usa para cualquier propósito y una reserva específica que se usa solo para un propósito específico.
LEER  Diferencia entre descuento comercial y descuento por pronto pago

Conclusión

La originación de reservas es vital para el negocio, para protegerse de pérdidas inesperadas o contingencias que puedan surgir en el futuro. Mientras que una reserva de ingresos retrata la eficiencia operativa de la empresa, que no está en términos de reserva de capital.