Diferencia entre riesgo e incertidumbre

Diferencia entre riesgo e incertidumbre

Diferencia principal

La principal diferencia entre Riesgo e Incertidumbre es que Riesgo es la posibilidad de una próxima conclusión, mientras que Incertidumbre no tiene oportunidades para la próxima conclusión.

Riesgo frente a incertidumbre

El riesgo es una situación que define la posibilidad de un resultado futuro, mientras que la incertidumbre significa algo que no es seguro. El riesgo es la predicción de las posibilidades que van a ocurrir en el futuro, mientras que la incertidumbre no es predecible. Los riesgos son condiciones manejables, mientras que la incertidumbre es una condición incontrolable. Los riesgos son una situación que se mide o se calcula de cualquier forma, mientras que la incertidumbre es una situación que no se mide ni se calcula de ninguna manera. El riesgo se cubre tomando las pólizas de seguro, mientras que, en la incertidumbre, no hay posibilidad de contratar las pólizas de seguro.

La posibilidad de conseguir o dejar algo encomiable se identifica como riesgo, mientras que la incertidumbre sugiere una posición en la que las acciones futuras no se identifican. El riesgo puede transferirse a otra oportunidad, mientras que la incertidumbre no se mueve hacia otra incertidumbre. El riesgo es el método imparcial, mientras que la incertidumbre es el método particular. En las decisiones de riesgo que se toman bajo la condición de riesgo es menos importante que la incertidumbre, mientras que en las decisiones de incertidumbre que se toman bajo el estado de incertidumbre es más importante que el riesgo.

Se reconocen las posibilidades de las consecuencias, no se comprenden las posibilidades de los valores; entonces el riesgo es el término práctico. Y la incertidumbre proviene de las emociones. Existe riesgo cuando surgen procedimientos venideros con posibilidad evaluable, mientras que existe incertidumbre cuando la probabilidad de los procedimientos pendientes es indeterminada o incontable.

LEER  Diferencia entre orden de compra y orden de venta

Cuadro comparativo

Riesgo Incertidumbre
El riesgo es la posibilidad de ganancias y pérdidas futuras La incertidumbre es algo que no es definitivo
Medición
Puede estar midiendo No puede medir
Consecuencias
El resultado es reconocer El resultado es no reconocer
Controlar
Es controlable Es incontrolable
Posibilidades
Asignado No asignado
Seguro de cobertura
si No
Transferir
si No
Método
Objetivo Subjetivo

¿Qué es el riesgo?

El riesgo es un tipo de condición que está definiendo la probabilidad de ganancias y pérdidas del futuro, y el riesgo es el resultado de una acción que se va a tomar o no en el futuro. Riesgo significa peligro o amenaza que sienten las personas antes de comenzar cualquier trabajo. Si alguna organización quiere continuar a largo plazo, tiene que asumir riesgos calculados donde la posibilidad de pérdida es relativamente menor y las oportunidades de logros son más importantes. Los riesgos son la situación conveniente, y es una situación que está calculando cualquier sistema, el riesgo tiene un volumen para transferir a otra oportunidad,

Un riesgo es un asunto no intencionado que está afectando cualquier propósito de desarrollo. El riesgo es progresivo si marca positivamente el proyecto y es destructivo si marca negativamente el proyecto. La respuesta de las políticas de riesgo es distinta para los negativos y los positivos. La estrategia del riesgo real es maximizar la posibilidad o el efecto, y el enfoque del riesgo adverso es minimizar el impacto o la probabilidad; las compañías de seguros emiten algunas pólizas para asumir el riesgo.

En el vocabulario monetario, el significado de riesgo no es muy diferente y el riesgo contiene la posibilidad de perder una parte de la inversión. Aunque cuanto mayor es el riesgo, mayor es la expectativa de ganancias, el riesgo es un método preciso, y dos elementos importantes del riesgo son nombrar, el riesgo sistemático que define el riesgo de mercado, riesgo de inflación, riesgo de interés, etc., otro es un riesgo no sistemático que representa riesgo empresarial y riesgo financiero.

LEER  Diferencia entre Nota de Débito y Nota de Crédito

¿Qué es la incertidumbre?

La Incertidumbre es el tipo de condición que está definiendo, que no hay posibilidades de los resultados esperados, la incertidumbre significa algo que no es seguro para el futuro, la incertidumbre significa tener alguna vacilación o duda sobre lo positivo. La incertidumbre es el protagonista principal en todo negocio que no se evita, y las personas que dirigen la empresa no tienen idea de lo que va a pasar en el futuro, y el resultado no se identifica.

La incertidumbre se refiere a una posición en la que los sustitutos frecuentes están causando un resultado particular, pero la posibilidad del problema no es definitiva. La incertidumbre no es predecible, y además de ser una condición incontrolable, la incertidumbre es una situación que no es calculada por ningún sistema, las compañías de seguros no emiten ninguna póliza para soportar la incertidumbre, y no es transferible a otra incertidumbre. . Es un método independiente.

La incertidumbre es una escasez definitiva de certeza, y esto sucede debido a la información insatisfactoria o la conciencia sobre la situación actual. Por eso es muy difícil describir o adivinar la conclusión o los acuerdos finales. Y la incertidumbre tampoco se puede medir en términos computables. Por lo tanto, las posibilidades no se están aplicando a los resultados prospectivos, y tampoco hay posibilidad de expansión de la incertidumbre, y en este caso, no hay probabilidad de asignación,

Diferencias clave

  1. El riesgo define las pérdidas y ganancias del futuro, mientras que la incertidumbre no define las posibilidades futuras.
  2. Es posible medir el riesgo; por otro lado, no es posible estimar la incertidumbre.
  3. Los resultados son familiares en riesgo; a la inversa, las consecuencias son desconocidas en la incertidumbre.
  4. El riesgo es controlable; por otro lado, la incertidumbre es incontrolable.
  5. Hay algunas posibilidades de minimizar el riesgo, mientras que no hay posibilidad de maximizar la incertidumbre.
  6. Las posibilidades se asignan en caso de riesgo; por otro lado, no existen posibilidades de asignación en caso de incertidumbre.
  7. El riesgo cubre las pólizas de seguro; por el contrario, la incertidumbre no incluye las pólizas de seguro.
  8. El riesgo es un método objetivo; por otro lado, la incertidumbre es un método subjetivo.
LEER  Diferencia entre franquicia y licencia

Conclusión

Tanto el riesgo como la incertidumbre son expresiones diversas; manejar los riesgos es muy fácil porque desarrollar una estrategia de reacción es crear una experiencia; sin embargo, tratar la incertidumbre es muy difícil porque no existe otro material. Sin embargo, para completar cualquier misión de manera productiva, es necesario ser muy cuidadoso, positivo y flexible para lograr riesgos e incertidumbres.