Diferencia entre roble rojo y roble blanco

Diferencia entre roble rojo y roble blanco

Diferencia principal

La principal diferencia entre Red Oak y White Oak es que Red Oak es una especie de madera de roble que tiene un tono rosado y varia de blanco a ámbar claro con líneas de vetas anchas, mientras que White Oak es una especie de madera de roble que tiene un tono gris oscuro tono con líneas de grano estrechas.

Roble rojo contra roble blanco

El roble rojo es uno de los robles de hoja caduca como Quercus borealis que contiene bellotas con una base en forma de copa y hojas puntiagudas, mientras que el roble blanco es uno de los robles como Quercus alba que contiene venas foliares que quedan detrás del margen de la hoja y bellotas que requiere uno para madurar. El ancho del roble rojo puede expandirse más de 75 pies, mientras que el ancho del roble blanco puede expandirse por encima de los 100 pies. El color del roble rojo es un color un poco más suave que le da un tono rosado, mientras que el color del roble blanco tiene un tono más oscuro. de un poco de color pardusco y amarillento. El color de la corteza del roble rojo es en tonos oscuros que van del marrón oscuro al negro;sin embargo, el color de la corteza de la corteza de roble blanco es de un tono grisáceo.

El roble rojo tiene comparativamente una característica menos dura; por otro lado, al ser útiles en pavimentos, el roble blanco tiene una característica más dura. La medida del roble rojo en la clasificación de dureza Janka alcanza 1290, pero el roble blanco llega a 1360, el ancho del roble rojo es relativamente estrecho, casi 4 pulgadas; por otro lado, el ancho de las hojas de roble blanco es más amplio y se extiende de 4 a 6 pulgadas. Los lóbulos de las hojas de roble rojo tienen forma puntiaguda; por otro lado, los lóbulos de las hojas de roble blanco tienen forma redondeada. En la temporada de otoño, las hojas de roble rojo cambian de color a rojo brillante; por el contrario, las hojas de roble blanco cambian de color a rojo denso a vino.

El procedimiento de granulado del roble rojo es más fuerte ya que es preferible por su especialidad de ocultar hendiduras y raspaduras, mientras que el procedimiento de granulado del roble blanco es menos fuerte ya que tiene preferencia por su suavidad y apariencia menos ocupada. En el caso del crecimiento de los robles rojos, crece más rápido; por otro lado, el crecimiento de los robles blancos es moderado. La maduración del roble blanco ocurre a 75 pies, mientras que la fase de maduración del roble blanco es cuando alcanza el crecimiento de 80 pies. Las bellotas de roble rojo contienen tapas lisas que tienen copos superpuestos; sin embargo, las bellotas de roble rojo tienen tapas rugosas desiguales.

LEER  Diferencia entre pinocitosis y endocitosis mediada por receptores

El precio del roble rojo es menos costoso ya que es abundante o abundante; por el contrario, el precio del roble blanco es algo alto porque no es fácil ni fácilmente accesible. Tienen la característica de repeler el agua; así, el roble rojo tiene menos capacidad de resistencia al agua; por el contrario, el roble blanco tiene la propiedad de ser más resistente al agua que el roble rojo.

Como son propensos a la resistencia al agua, el roble rojo es más propenso a pudrirse, mientras que el roble blanco es menos propenso a pudrirse, ya que es una madera de grano cerrado y en descomposición. El roble rojo muestra más compatibilidad y es útil en barandillas, peldaños de escaleras, sillas de montar, etc .; por otro lado, y el roble blanco es menos compatible con peldaños de escalera y otros accesorios; sin embargo. El roble rojo es más pesado y el peso del roble blanco es menos pesado que el del roble rojo.

Cuadro comparativo

roble rojo roble blanco
Es uno de los robles, como el Quercus alba, que contiene nervaduras foliares que quedan detrás del margen foliar y bellotas, lo que obliga a madurar. Es uno de los robles de hoja caduca, como el Quercus borealis, que contiene bellotas con base en forma de copa y hojas puntiagudas.
Tasa de crecimiento
Más rápido Lento a medio
Maduración
Madura a 80 pies Madura a 75 pies
Anchura
75 pies 100 pies
Color de corteza
Marrón oscuro a negro gris
Bellotas
Tapas lisas Gorras llenas de baches
Color de la madera
Tono rosado claro El tono amarillo más oscuro
Granulado
Tiene madera de grano ancho con patrones ondulados. Tiene madera de veta estrecha con patrones rectos.
Dureza
Menos duro Más fuerte
Peso
Bajo peso Alto peso
Resistente al agua
Menos resistente al agua Más resistente al agua
Precio
Menos costoso Más costoso
Resistente a la putrefacción
Menos resistente a la putrefacción Más resistente a la putrefacción
Temporada de otoño
Las hojas se vuelven de color rojo brillante. Las hojas se tornan de un tinto denso al vino.

¿Qué es el roble rojo?

El roble rojo es una especie de roble de hoja caduca, también conocido como Quercus rubra, que tiene un crecimiento más rápido, casi crece 20 pies en 10 años; otros nombres de roble rojo son roble rojo del norte o roble campeón. El ancho del roble rojo puede extenderse alrededor de 6 pies, cuya altura es de 100 pies. El roble rojo se ha adaptado para vivir en áreas como Centro, Sur y Norteamérica. La maduración del roble rojo tiene lugar en 18 meses y tiene un amplio uso en revestimiento de madera y elaboración de suelos.

LEER  Diferencia entre moho y hongos

Su árbol crece erguido y alto en los bosques con una altura de 92 pies y, a veces, 141 pies de altura y tiene un ancho de más de 20 a 39 pulgadas de tronco. Son capaces de desarrollar un tronco que sea lo suficientemente gordo y pesado con aproximadamente 6.6 pies de ancho junto con ramas robustas que crecen rectas en ángulos rectos que hacen que la copa del árbol sea estrecha. Su crecimiento es rápido y resiste diversos suelos y duras circunstancias; sin embargo, prefiere crecer en las regiones de deriva glacial y humedece fronteras bien drenadas. El color de la madera de roble rojo tiene un tono rosado, y el color de su albura es de blanco a marrón. Tiene un marco abierto junto con capilares abiertos y puede absorber agua en su madera, lo que la hace menos resistente al agua, lo que hace que los patógenos también ataquen.

Usos

  • Los troncos defectuosos son útiles para los fuegos artificiales.
  • Son útiles para la construcción.
  • Son útiles en pavimentos.
  • Se han utilizado para acabados interiores.
  • Los robles rojos son útiles en la construcción de muebles.
  • Son útiles para la decoración, como el revestimiento.
  • Los robles rojos también tienen usos ornamentales, especialmente para Quercus rubra, incluida la jardinería.

¿Qué es White Oak?

El roble blanco es el tipo de roble maderable, también conocido como Quercus alba, que crece de manera lenta a moderada extendiéndose por grandes regiones y se ha adaptado para vivir en áreas de América del Norte. Significativamente, puede extenderse por un área amplia. En la temporada de primavera, da vibraciones frescas y heladas ya que las hojas nuevas tienen un color plateado rosado; sin embargo, en la temporada de otoño, las hojas del roble blanco adquieren un color rojo brillante. El duramen del roble blanco, incluido el Quercus alba, es famoso en el este y el norte de América, que tiene un roble de larga duración y algunas de las muestras tienen 450 años de edad.

Se denominan roble blanco aunque no tienen corteza blanca, pero el nombre es conocido por el color de su aspecto acabado; su color real es gris claro. El duramen del roble blanco posee un color verde oliva, pero el color de su roble blanco se vuelve marrón claro, y es una nuez más dura que la madera de arce. Tiene la capacidad de una alta resistencia al agua ya que desarrolla barreras en los tejidos del xilema conocidas como tílides; como resultado, impiden que el agua fluya en la madera.

LEER  Diferencia entre descomponedores y detritívoros

Usos

  • Son útiles en la elaboración de artesanías de madera debido a la estructura celular cerrada que lo hace resistente a la putrefacción y al agua, el roble blanco se utiliza para hacer barriles de whisky y vino.
  • Su uso también incluye construcción, instrumentos agrícolas y para el acabado interior, construcción naval.
  • También es útil en la producción de instrumentos musicales.
  • El roble también proporciona alimento para animales como faisanes, ardillas, ciervos, patos de madera, arrendajos, conejos, pavos y otros animales salvajes.
  • También tienen usos ornamentales

Diferencias clave

  1. La tasa de crecimiento del roble rojo es más alta que la del roble blanco, que es relativamente lenta.
  2. El período de maduración del roble rojo es cuando alcanza los 80 pies de altura, mientras que la maduración ocurre a los 75 pies.
  3. El ancho del roble rojo puede extenderse por encima de los 75 pies de diámetro; por otro lado, el ancho del roble blanco se extiende más de 100 pies.
  4. El ancho del roble rojo es relativamente estrecho, casi 4 pulgadas; en el lado opuesto, el ancho de las hojas de roble blanco es más amplio y se extiende de 4 a 6 pulgadas.
  5. Los lóbulos de las hojas de roble rojo tienen forma puntiaguda, mientras que los lóbulos de las hojas de roble blanco tienen forma redondeada.
  6. En la temporada de otoño, las hojas de roble rojo cambian de color a rojo brillante; al contrario, las hojas de roble blanco cambian su color a rojo denso a vino.
  7. Las bellotas de roble rojo contienen tapas lisas con copos superpuestos; por otro lado, las bellotas de roble rojo tienen tapas rugosas desiguales.
  8. El color de la madera de roble rojo tiene un tono rosado y más claro; sin embargo, el color de la madera de roble blanco contiene un tono amarillo y más oscuro.
  9. El roble rojo tiene madera de veta más ancha con patrones ondulados, a diferencia del roble blanco, que tiene madera de veta estrecha con líneas rectas.
  10. La dureza del roble rojo es menor que la del roble blanco, que es comparativamente más duro.
  11. El roble rojo tiene menos capacidad de resistencia al agua; por otro lado, el roble blanco tiene la propiedad de mayor resistencia al agua.

Conclusión

Tanto el roble rojo como el roble blanco son tipos de madera de roble; sin embargo, difieren en su apariencia, color, dureza y tasa de crecimiento. El color del roble rojo tiene un tono rosado con líneas de grano más anchas y un patrón ondulado, teniendo una tasa de crecimiento más rápida, mientras que el color del roble blanco tiene un tono amarillo con líneas de grano estrechas y patrón recto, teniendo una tasa de crecimiento más lenta.