Diferencia entre Roti y Chapati

Diferencia entre Roti y Chapati

Diferencia principal

La principal diferencia entre Roti y Chapati es que Roti es un pan sin fundir que se puede hacer con tipos especiales de harina, mientras que Chapati siempre se hace con harina de atta.

Roti contra Chapati

Roti se golpea encima del interior de un horno tandoor ardiendo y se deja calentar y cocinar hasta que esté preparado; por otro lado, Chapati se fríe en una sartén específica llamada Tawa; Los tawas son cacerolas algo abultadas que carecen de lados. En el caso de Roti, no se utiliza mantequilla ni aceite, mientras que en el caso de Chapati, ya sea aceite vegetal o mantequilla clarificada engrasa la sartén para cocinar al horno. En varios casos, es posible que los alevines no utilicen mantequilla ni aceite, simplemente colocando el pan encima de un Tawa caliente.

Tandoori Roti contiene un toque ligero y aireado adicional al inhalar durante la cocción. Toda la humedad se evapora durante la cocina. Por otro lado, Chapati tiene un toque más intenso, típicamente que tandoori Roti; cualquier humedad de la masa de pan se prepara en el Chapati, levantándolo con una constancia más gomosa una vez hecho.

Tandoori Roti se combina mejor con platos de carne picada o platos más gruesos. Por otro lado, el Chapati se sirve con frecuencia con platos con un alto relleno de salsa, similar a las lentejas.

Tandoori Roti recibe un puñetazo o una bofetada en la cara del tandoor, y no es necesario moverlo ni tocarlo antes de que termine y sea hora de retirarlo. Por otro lado, un Chapati necesita girar y volcarse, de vez en cuando más de una vez, y hay que vigilarlo más de cerca. Hay más peligro en el logro en un rango de tandoor para golpear a un Roti con las manos expuestas, mientras que hay menos peligro de daño al quemar un Chapati en el Tawa caliente.

LEER  Diferencia entre país de origen y país de acogida

Cuadro comparativo

Roti Chapati
Roti es un pan de matzá que puede prepararse con varios tipos de harina. El chapati también es como Roti, excepto que en todo momento se prepara con harina Atta.
Tipo de harina
Roti puede prepararse con diferentes tipos de harina. Chapati se hace con harina de atta.
Herramienta de fabricación
Roti se golpea en el interior de una herramienta en llamas. Chappati se fríe en una sartén específica conocida como Tawa.
Lubricantes
No se requiere mantequilla ni aceites Se requiere mantequilla o aceite vegetal
Origen
Término Roti derivado del término sánscrito Rotika. La palabra Chapati se originó a partir del término hindi Chapta.

¿Qué es Roti?

Roti es un pan sin fundir. Roti derivó o se originó en el subcontinente indio y es admirado en países asiáticos, por ejemplo, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Singapur e India. Roti es un alimento de tachuela en varios de estos países. También se consume en países no asiáticos, por ejemplo, Jamaica, Surinam, Fiji, Sudáfrica y Mauricio.

Es un pan integral tradicional sin fundir que, dependiendo del cocinero, puede ser tan delgado como el papel y sólido como la pita. Los pequeños segmentos de la masa se convierten en rodajas, a través de un alfiler. La masa enrollada se deja caer en la sartén caliente y seca y se fríe por lados iguales. Ocasionalmente, después de cocinarlo moderadamente en la sartén o sartén, se coloca abiertamente en un fuego alto, lo que lo infla como un globo.

El roti generalmente se hace con sal, agua y harina. Aunque la harina de trigo se consume típicamente para preparar Roti, algunos Rotis también se preparan completamente con otros tipos de harina. Por ejemplo, el Makki di Roti en Punjab se prepara con harina de maíz y el kurakkan Roti en Sri Lanka se prepara con harina de corán o mijo.

LEER  Diferencia entre exprimidor y licuadora

La característica vital de Roti es que no se derrite. El término Roti podría estar asociado con una diversidad de pan plano sin fundir en la cocina del sur de Asia. Parathas Chapattis, Pol Roti, Makki di Roti, Parotta, Rumali Roti, Tandoori Roti, Godamba Roti, etc. son varios tipos de Rotis presentes en la cocina asiática. Los componentes y el procedimiento para hacer estos Rotis difieren un poco.

¿Qué es Chapati?

Chapati es un pan plano de matzá sin mellar que se utiliza en el subcontinente de la India y es una sustancia común que se consume con una variedad de productos.

La masa de Chapati se hace con agua, atta y sal. La masa se arruga con los dedos o las muñecas y se deja ensamblar durante unos minutos. Luego, la masa se separa en varios segmentos y se le da forma de varias bolas redondas. Luego, estas bolas se comprimen con la aplicación de un pasador ondulante. Luego se preparan en una sartén, sartén y un Tawa. Ocasionalmente también se presionan sobre la masa otros componentes, por ejemplo, puré de verduras, paneer rallado, dhal, especias, etc.

Aunque Chapati se llama Roti en la cocina india, Chapati y Roti pueden indicar varios tipos de pan plano en otros países. Por ejemplo, en la comida de Sri Lanka, Roti se relaciona con un pan plano preparado con harina de coco y trigo.

Los chapatis son uno de los tipos frecuentes de pan de trigo, que se cocinan en el subcontinente indio. Los granos de trigo carbonizados expuestos en las exhumaciones en Mohenjo-Daro son de una variedad similar a un tipo de trigo muy extendido que incluso se encuentra en la India hoy. Se sabe que el valle del Indo es una de las tierras heredadas de trigo cultivado.

LEER  Diferencia entre ocupación y profesión

Diferencias clave

  1. La palabra Roti puede relacionarse con una diversidad de panes planos en la cocina asiática, mientras que Chapati es una especie de pan plano sin levadura o sin levadura preparado con una especie de harina de trigo conocida como atta.
  2. El término «Roti» deriva de la palabra sánscrita «Rotika» sentido pan, por lo que Roti también se llama ocasionalmente pan indio, mientras que el término «Chapati» se origina del término hindi «Chapta» en sentido plano y convencionalmente marcado como Chap-ti.
  3. El roti generalmente se seca sin aceite ni grasa en una parrilla o en un Tandoor. Por otro lado, la mantequilla, el aceite vegetal u otros lubricantes se utilizan para Chapati para cocinar al horno.
  4. Roti es la palabra general para todos los tipos de panes planos de matzá que pueden estar listos con harina de trigo integral, ya sea por sí solo o mezclados con harina de varios tipos de garbanzos, mijo, habas de soja, etc. Mientras que Chapati es un tipo de pan que suele ser delgado y recién preparado a la parrilla. Un chapati, si se cocina al fuego y se comprime constantemente hasta que explote, se llama ‘Phulka’.
  5. Roti no necesita volcarse o girar una vez que se coloca en el interior de un tandoor. Por otro lado, Chapati necesita darse la vuelta de vez en cuando.

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que Roti es un pan de trigo integral sin fundir habitual que, dependiendo del cocinero, puede ser tan delgado como el papel y sólido como la pita. Por otro lado, Chapati se prepara convencionalmente a partir de “harina de Chapati” de trigo integral muy ligeramente triturado y se inclina a ser parecida al papel y delgada.