Diferencia entre semillas de chía negras y semillas de chía blancas

Diferencia entre semillas de chía negras y semillas de chía blancas

Diferencia principal

La principal diferencia entre las semillas de chía negra y las semillas de chía blanca es que las semillas de chía negra son pequeñas de color marrón, mientras que las semillas de chía blanca son semillas grandes de color mármol.

Semillas de chía negra vs semillas de chía blanca

Las semillas de chía negra son la semilla madura, mientras que las semillas inmaduras de la planta de Salvia Hispanica se llaman semillas de chía blanca. El color de las semillas de chía negras no es negro; por el contrario, el bronceado de la semilla de chía blanca no es blanco. Las semillas de chía negra son de color gris a marrón, mientras que las semillas de chía blanca son de color mármol. Las semillas de chía negra son pequeñas; por otro lado, las semillas de chía blancas son grandes. Las semillas de chía negra están presentes en un porcentaje alto; por otro lado, la presencia de semillas de chía blanca es menor en todo el mundo.

La flor de color púrpura de la planta produce semillas de chía negra. Las semillas de chía blanca son el producto de una planta de flor de color blanco. Debido a la tez oscura de las semillas de chía negra, se utilizan en batidos de frutas; por el contrario, las semillas de chía blanca no son para batidos de frutas. Las semillas de chía negra encuentran su uso como semillas y aceites. Las semillas de chía blanca tienen preferencia por los aromas estéticos. La nutrición de las semillas de chía negra y de las semillas de chía blanca varía en contenido de proteínas y grasas.

Cuadro comparativo

Semillas de chía negra Semillas de chía blanca
Las semillas maduras de color gris a marrón oscuro de la planta Salvia Hispanica son semillas de chía negra Las semillas inmaduras de color claro de la planta Salvia Hispanica son semillas de chía blanca
Semilla
Maduro Inmaduro
Talla
Pequeño Grande
Ocurrencia
Presente en un alto porcentaje Presente en el bajo porcentaje
Color
Marron oscuro La tez de los colores de mármol claro
Contenido de proteínas
Mayor Menos
Ácido graso omega-3
Menos Alto
Preferencia por
Semilla o aceite Harina o harina estéticamente agradable
Batido de frutas
Semillas de color negro Semillas blancas
Flor
Planta de flores moradas Planta de flores blancas
LEER  Diferencia entre Clementina y Mandarina

¿Qué son las semillas de chía negra?

La planta Salvia Hispanica produce semillas de chía negra. La planta tiene una estrecha relación con la menta, las semillas maduras llamadas semillas de chía negra. La planta que produce semillas de chía negra tiene flores de color púrpura. El color de las semillas es de gris a marrón. Las semillas de chía negra están presentes en altos porcentajes y se prefieren más para uso en semillas o aceite.

Una onza de porción de semillas de chía negra contiene 11 gramos de fibra, 4 gramos de proteína y 9 gramos de grasa saludable. De 9 gramos de grasa, 5 gramos son ácidos grasos omega-3. Además, es rico en micronutrientes como calcio, manganeso, magnesio y fósforo. Hay una pequeña cantidad de niacina, tiamina, riboflavina, zinc y potasio. Una porción de semillas de chía aporta 137 calorías de energía y 1 gramo de carbohidratos digeribles.

Las semillas de chía negra son ricas en fibra. El tipo de fibra es soluble, que absorbe una gran cantidad de agua, ayuda a expandir el estómago y la sensación de saciedad. La fibra controla la glucosa en sangre y el nivel de colesterol. Las semillas de chía negra son ricas en aminoácidos esenciales. El 14% de la ingesta diaria de proteínas se puede completar con una sola porción. Las personas que evitan las proteínas animales deben consumir semillas de chía.

La antocianina es un pigmento de color oscuro presente en las semillas de chía negra. La antocianina ofrece propiedades antioxidantes que luchan por el cuerpo y erradican el daño de los radicales libres. En una investigación del Journal of Agriculture and Food Chemistry, en 2007, se publicaron los beneficios para la salud de la antocianina. El pigmento combate el envejecimiento, los trastornos neurológicos, el cáncer, la diabetes, la inflamación y las infecciones bacterianas.

LEER  Diferencia entre Whisky y Brandy

¿Qué son las semillas de chía blanca?

Las semillas de chía blanca son un producto de la planta Salvia Hispanica. La planta que produce semillas de chía blanca produce flores de color blanco. Las semillas de chía inmaduras tienen otro nombre como semillas de chía blanca. El color de la semilla de chía blanca no es blanco; en cambio, es una combinación de colores de mármol. Su ocurrencia es menos mundial. Las semillas de chía blanca se utilizan para dar sabor a las comidas y la harina solo para crear una apariencia deliciosa.

Para batidos de frutas, no se prefiere. Es psicología humana que la gente prefiere el contraste de color claro y oscuro. Las frutas y las semillas de chía blanca son de color claro; por tanto, su uso es menor. Los datos nutricionales de las semillas de chía blanca son los mismos que los de las semillas de chía negra, excepto por una ligera diferencia en el contenido de proteínas y ácidos grasos omega-3. Ambas semillas ofrecen los mismos beneficios para la salud.

Las semillas de chía blanca son ricas en proteínas y fibra, por lo que ayudan a perder peso. Tanto la fibra como las proteínas ofrecen saciedad y reducen aún más la ingesta de alimentos. Las semillas de chía blanca proporcionan una buena cantidad de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos reducen el colesterol malo en sangre y previenen enfermedades cardiovasculares. Las semillas de chía no contienen sodio, por lo que regulan la presión arterial. Estos ácidos grasos reducen la ansiedad y la depresión.

Las semillas de chía proporcionan muchos nutrientes para los huesos. El calcio y el fósforo son necesarios para el desarrollo y la fuerza de los huesos. Las semillas de chía funcionan para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducen los síntomas de la diabetes tipo 2. Las semillas de chía son fáciles de agregar a la dieta, ya sea para beberlas crudas o remojadas en agua. Una receta deliciosa es la adición de semillas de chía al yogur.

LEER  Diferencia entre la sartén y el sartén

Diferencias clave

  1. Las semillas de chía negra son semillas maduras grandes de la planta Salvia Hispanica, mientras que las semillas de chía blanca son semillas pequeñas inmaduras de la planta Salvia Hispanica.
  2. Las semillas de chía negra son semillas maduras, mientras que las semillas de chía blanca son semillas inmaduras.
  3. Las semillas de chía negra son grandes por el otro lado; Las semillas de chía blanca son pequeñas en comparación con las negras.
  4. Las semillas de chía negra se encuentran en abundantes cantidades; por el contrario, las semillas de chía blanca están presentes en cantidades bajas.
  5. Las semillas de chía negra son de gris a marrón, por otro lado, las semillas de chía blanca son una mezcla de colores de mármol claro.
  6. Las semillas de chía negra son ricas en proteínas, mientras que el contenido de proteínas de las semillas de chía blanca es ligeramente menor en comparación con las semillas de chía negra.
  7. Las semillas de chía negra contienen menos cantidad de ácido alfa-linolénico; por otro lado, las semillas de chía blanca contienen una cantidad más significativa de ácido alfa-linolénico.
  8. Las semillas de chía negra encuentran su uso como semilla o aceite mientras que nosotros agregamos semillas de chía blanca para realzar el sabor y el sabor de las comidas.
  9. Las semillas de chía negra encuentran su uso en batidos de frutas; por otro lado, el uso de la semilla de chía blanca no es para batidos de frutas.
  10. Las semillas de chía negra se producen a partir de plantas de flores moradas, mientras que las semillas de chía blanca son el producto de la planta de flores blancas.

Conclusión

Las semillas de chía negra y las semillas de chía blanca son ambos tipos de semillas de chía. Las semillas de chía negra son pequeñas de color gris a marrón que se utilizan como semillas y aceite. Las semillas de chía blanca son semillas grandes de color mármol que se utilizan para condimentar comidas.