Diferencia entre ajo de cuello duro y ajo de cuello blando

Diferencia entre ajo de cuello duro y ajo de cuello blando

Diferencia principal

La principal diferencia entre el ajo de cuello duro y el ajo de cuello blando es que el ajo de cuello duro tiene un tallo firme, mientras que el ajo de cuello blando tiene un tallo suave que crece desde el centro del bulbo.

Ajo de cuello duro contra ajo de cuello blando

El ajo es un alimento básico de la cocina durante años con su olor distintivo y un sabor fuerte. Los dos tipos principales de ajo son el ajo de cuello duro y el ajo de cuello blando. El «cuello» del ajo es el tallo o tallo floral que crece a través del centro del bulbo del ajo.

Ajo de cuello duro científicamente conocido como Allium sativum ssp. ophioscorodon también se llama ajo de fraguado superior. Se llama así porque tiene un cuello duro. El tallo duro del ajo de cuello duro hace que sea imposible para los recolectores trenzarlo. Ajo de cuello blando científicamente conocido como Allium sativum ssp. sativum también se llama ajo de alcachofa. Su tallo es muy suave, lo que facilita su corte y trenzado.

El ajo de cuello duro necesita un ambiente frío para desarrollarse completamente. Principalmente, es adecuado para el cultivo en regiones donde la temperatura del invierno es fría durante más tiempo. El ajo de cuello blando es adecuado para crecer en las regiones de temperaturas suaves de invierno. Necesita poco o ningún frío invernal para su mejor desarrollo.

Una bombilla de cuello duro tiene forma regular. Tiene menos cantidad de dientes más grandes. Los bulbos de ajo de cuello blando suelen ser más grandes. Tiene una forma imperfecta y contiene más dientes.

El ajo de cuello duro es más cómodo de pelar porque tiene la piel gruesa. El ajo de cuello blando es difícil de pelar debido a su piel fina. El ajo de cuello duro tiene un sabor más picante y potente. El sabor del ajo de cuello blando es suave. El tiempo de almacenamiento del ajo de cuello duro es más corto que el del ajo de cuello blando. El ajo de cuello duro puede soportar climas fríos.

LEER  Diferencia entre azúcar crudo y azúcar moreno

Cuadro comparativo

Ajo de cuello duro Ajo de cuello blando
Un tipo de ajo que tiene un tallo firme. Una especie de ajo de tallo blando
Tamaño de los clavos
Más grande Menor
Duracion
Más corta Más
Tallo / Tallo
Firma Suave
Cantidad de clavos
Pocos Numeroso
Piel
Delgado Grueso
Mejor crecimiento en regiones
Donde la temperatura del invierno es fría durante un período más largo De suave temperatura invernal
Forma
Regular Imperfecto
Gusto
Picante, poderoso Templado

¿Qué es el ajo de cuello duro?

El ajo es una de las 700 especies de la familia de las cebollas o Allium. Hay dos tipos conocidos de ajo. Uno de ellos es el ajo de cuello duro que se conoce científicamente como Allium sativum ssp. ophioscorodon . A veces también se lo conoce como cuello rígido o ajo de fraguado superior. El ajo de cuello duro tiene dientes grandes que son fáciles de pelar.

Tiene un sabor más intenso que los cuellos blandos. A veces también se lo conoce como cuello rígido o ajo de fraguado superior. El ajo de cuello duro tiene dientes grandes que son fáciles de pelar. Tiene un sabor más intenso que los cuellos blandos. El «cuello» de ajo se refiere al tallo o tallo floral que crece a través del centro del bulbo. Como su nombre lo indica, este tipo de ajo tiene el cuello duro. Este tallo duro de ajo de cuello duro hace que sea imposible para los recolectores trenzarlo.

La característica de piel suelta y fácil de pelar del ajo de cuello duro reduce su vida útil a solo alrededor de cuatro a cinco meses. El ajo de cuello duro envía un tallo en flor, o escapo, que se vuelve leñoso. El ajo de cuello duro se desarrolla completamente en climas fríos.

Es adecuado para el cultivo en regiones donde la temperatura del invierno es fría durante más tiempo. Una bombilla de cuello duro tiene forma regular. Tiene menos cantidad de dientes más grandes. El sabor del ajo de cuello duro es más potente y picante.

LEER  Diferencia entre Chow Mein y Chop Suey

Tipos principales

  • Raya morada. Más resistente, mejor para los jardineros que viven en el noreste de Canadá y EE. UU.
  • Blanco satinado, aproximadamente cuatro dientes por bulbo, lo mejor para jardineros que viven en climas templados
  • Bronceado o marrón, 12 dientes por bulbo, más resistente

Subtipos

Asiático, raya púrpura vidriada, criolla, del Medio Oriente, raya púrpura jaspeada y turbante.

¿Qué es el ajo de cuello blando?

El ajo es un alimento básico de la cocina durante años con su olor distintivo y un sabor fuerte. El ajo de cuello blando se conoce científicamente como Allium sativum ssp. Sativum . Es uno de los principales tipos de ajo. El «cuello» del ajo de cuello duro es su tallo o tallo floral que crece a través del centro de su bulbo. El ajo de cuello blando también se conoce como ajo de alcachofa.

Su tallo es muy suave, lo que facilita su corte y trenzado. Las variedades de ajo de cuello blando no desarrollan un tallo o escapo en flor. El ajo de cuello blando es adecuado para crecer en las regiones de temperaturas suaves de invierno. Necesita poco o ningún frío invernal para su mejor desarrollo. Es mejor para climas cálidos.

Las variedades de ajo de cuello blando se almacenan muy bien y tienen una larga vida útil, por lo que son ideales para la producción en masa. En perfectas condiciones de almacenamiento, las cabezas de ajo de cuello blando duran de nueve a doce meses.

El sabor del ajo de cuello blando es suave. Debido a su sabor suave, el ajo de cuello blando se usa comúnmente para productos procesados ​​como condimentos. Los cuellos blandos tienen muchos dientes en cada una de sus cabezas, no solo una fila.

Los dientes no son regulares en su forma. Algunos de los dientes son grandes, mientras que otros son pequeños. Al madurar, un bulbo de ajo de cuello blando puede contener hasta veinte dientes. El ajo de cuello blando tiene una piel fina y apretada alrededor de cada diente que es difícil de pelar.

Tipos de Softneck

  • Blanco Piacenza
  • Blancos tempranos y tardíos de California
  • Rojo corso
  • Rojo inchelium
  • Rosa de plata
  • Blanco plateado
  • Rojo francés
LEER  Diferencia entre Macarrones y Pasta

Diferencias clave

  1. El ajo de cuello duro es un tipo de ajo que tiene un tallo firme, mientras que el ajo de cuello blando es un tipo de ajo con un tallo suave que crece desde el centro del bulbo.
  2. El ajo de cuello duro es muy fácil de pelar porque tiene una piel gruesa, por el contrario, el ajo de cuello blando es difícil de pelar debido a su piel fina.
  3. El tallo firme del ajo de cuello duro hace imposible que los recolectores lo trencen; por otro lado, el tallo suave del ajo de cuello blando facilita el corte y el trenzado.
  4. El ajo de cuello duro necesita un ambiente frío para desarrollarse completamente. Principalmente, es adecuado para el cultivo en regiones donde la temperatura del invierno es fría durante más tiempo, mientras que el ajo de cuello blando es adecuado para crecer en las regiones de temperaturas suaves del invierno. Necesita poco o ningún frío invernal para su mejor desarrollo.
  5. Los dientes en el bulbo del ajo de cuello duro son más grandes, y pocos, en el otro lado, los dientes en el bulbo del ajo de cuello blando son más pequeños y numerosos.
  6. Un bulbo de cuello duro tiene una forma regular, pero un ajo de cuello blando suele ser más grande y de forma imperfecta.
  7. El ajo de cuello duro se almacena durante un período corto, a la inversa, el ajo de cuello blando se almacena durante un período más largo.
  8. El ajo de cuello duro tiene un sabor más picante y potente, inversamente el ajo de cuello blando tiene un sabor suave.
  9. El ajo de cuello duro puede soportar climas fríos, por el contrario, el ajo de cuello blando crece bien en climas templados y cálidos.

Conclusión

El ajo de cuello duro y el ajo de cuello blando son los dos tipos principales de ajo que se diferencian entre sí en función de su tamaño, sabor, cantidad de dientes y piel, etc.