Diferencia entre calabaza y calabacín

Diferencia entre calabaza y calabacín

Diferencia principal

La principal diferencia entre la calabaza y el calabacín es que la calabaza es una calabaza de verano o de invierno, o redonda y de forma aplanada, mientras que el calabacín es una calabaza de verano, larga ya menudo cilíndrica.

Calabacín contra calabacín

La calabaza puede ser de verano o de invierno, mientras que el calabacín es una calabaza de verano. La calabaza puede variar en tamaño y formas, como redonda y aplanada, mientras que el calabacín suele ser una calabaza larga y cilíndrica. Las calabazas se cosechan generalmente a fines de año, octubre o noviembre y se recolectan en tamaño pequeño porque pierden su ternura cuando se alargan; por otro lado, el calabacín se cosecha a finales de verano, agosto y septiembre. La calabaza se puede asar, hacer puré para hacer sopa o quitar las semillas para obtener aceite; por el contrario, el calabacín es extremadamente sabroso y se cocina solo o con otras verduras y se puede asar, cocinar al vapor, hornear o freír.Tanto la calabaza como el calabacín pertenecen al mismo género Cucurbita, pero son miembros de diferentes especies. La calabaza es miembro de las especies mixta, maxima, moschata y pepo; en el otro lado, calabacín es el miembro de la especie pepo. La calabaza tiene muchos beneficios nutricionales y para la salud, al igual que el calabacín también es una fuente de valor nutricional y para mejorar la salud.

Cuadro comparativo

Squash Calabacín
La calabaza es una calabaza de verano o de invierno o redonda y de forma plana. El calabacín es una calabaza de verano larga y a menudo cilíndrica.
Taxonomía
Miembro de las especies mixta, maxima, moschata y pepo Miembro de specie pepo y Cucurbita
Cosecha
Cosecha al final del año, octubre o noviembre. Cosecha a finales de verano, agosto y septiembre.
Usos culinarios
Rost, hazlo puré para hacer sopa o quita las semillas para obtener aceite Se cocina solo o con otras verduras y se puede asar a la parrilla, al vapor, hornear o freír.
Talla
Redondo y aplanado Larga y cilíndrica
Color
Amarillo Color verde intenso, color amarillo dorado.
Valor medicinal
Ayuda a la digestión, mantiene la presión arterial baja, ayuda a prevenir el cáncer de colon Un poderoso antioxidante, agente antiinflamatorio, produce colágeno.
LEER  Diferencia entre pepino y calabacín

¿Qué es Squash?

La calabaza técnicamente es una fruta pero se cocina como verdura. Tienen variedades muy diferentes y se agrupan en «calabaza de verano» o «calabaza de invierno». La calabaza generalmente se cosecha a fines de año, octubre o noviembre. Las calabazas de verano se cosechan cuando son pequeñas y blandas, mientras que las de invierno se cosechan cuando crecen por completo. La calabaza puede variar en tamaño y forma, como redonda y aplanada y normalmente amarilla. Como técnicamente son frutas, se sirven frescas en ensaladas o se pueden asar, hacer puré para hacer sopa o quitar las semillas para obtener aceite. La calabaza pertenece al género Cucurbita y es miembro de las especies mixta, maxima, moschata y pepo.

Tipos

  • Calabaza Hubbard
  • Calabaza butternut
  • Calabazas
  • Calabacín
  • Calabaza bellota
  • Calabaza de verano

Beneficios de la salud

La calabaza tiene muchos beneficios para la salud. Contiene un 10% de la cantidad diaria recomendada de fibra dietética, que ayuda a reducir el colesterol, mantener la presión arterial baja, ayudar a la digestión y ayudar a prevenir el cáncer de colon. La calabaza contiene un alto nivel de vitamina A, que ayuda a mejorar la salud pulmonar. En la calabaza de invierno, el ácido fólico ayuda a proteger contra discapacidades congénitas, mientras que en la calabaza de verano, el calabacín promueve la salud cardiovascular.

Nutrición

La calabaza de verano cruda promedio tiene 16 calorías, 1.1 g de fibra, 3.4 g de carbohidratos, 0.2 g de grasa, 2.2 g de azúcar, 1.2 g de proteínas y 95 g de agua. Tiene un 17% de vitamina B6, un 12% del valor recomendado de riboflavina y un 20% de vitamina C.

¿Qué es el calabacín?

El calabacín es calabaza de verano. Cosecha a finales de verano, agosto y septiembre. Los calabacines varían en tamaño y forma y, a menudo, son calabazas largas y cilíndricas y de color verde oscuro o amarillo dorado. El calabacín es extremadamente sabroso y se cocina solo o con otras verduras y se puede asar a la parrilla, al vapor, hervir, asar a la parrilla, hornear o freír y servir como un plato sabroso. Las flores de calabacín son un manjar frito y también se pueden usar para hornear hogazas de pan. El calabacín pertenece al género Cucurbita y miembro de la especie pepo.

LEER  Diferencia entre maíz blanco y maíz amarillo

Tipos

  • Calabacín dorado: Tiene un sabor más suave.
  • Calabacín Redondo o Globo: Tiene 3 pulgadas de diámetro y está especialmente diseñado para relleno.

Beneficios de la salud

El calabacín en particular es una fuente de vitamina C, que es un agente antiinflamatorio y un poderoso antioxidante y ayuda a que las células sanguíneas funcionen mejor. En el calabacín, el potasio ayuda a reducir la presión arterial porque disminuye los efectos nocivos de las sales en nuestro cuerpo, y el manganeso ayuda al cuerpo a producir colágeno, que es beneficioso para la piel sana. También promueve la salud cardiovascular.

Nutrición

El calabacín tiene 3,4 g de carbohidratos, 16 calorías, 1,1 g de fibra, 1,2 g de proteína y solo tiene 1,7 g de azúcar y 0 g de grasa. También contiene 11% de vitamina B6, 8% de riboflavina y 28% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Diferencias clave

  1. La calabaza puede ser de verano o de invierno, mientras que el calabacín es una calabaza de verano.
  2. La calabaza puede variar en tamaño y formas, como redonda y aplanada, mientras que el calabacín suele ser una calabaza larga y cilíndrica.
  3. Las calabazas se cosechan generalmente a finales de año, octubre o noviembre y se recolectan en tamaño pequeño porque pierden su ternura cuando se alargan; por otro lado, el calabacín se cosecha a finales de verano, agosto y septiembre.
  4. La calabaza se puede asar, hacer puré para hacer sopa o quitar las semillas para obtener aceite; por el contrario, el calabacín es muy sabroso y se cocina solo o con otras verduras y se puede asar, cocinar al vapor, hornear o freír.
  5. Tanto la calabaza como el calabacín pertenecen al mismo género Cucurbita, pero son miembros de diferentes especies.
  6. La calabaza es miembro de las especies mixta, maxima, moschata y pepo; por otro lado, el calabacín es miembro de la especie pepo.
  7. La calabaza ayuda a la digestión, mantiene la presión arterial baja, ayuda a prevenir el cáncer de colon; por el contrario, el calabacín es un poderoso antioxidante, agente antiinflamatorio, produce colágeno.
LEER  Diferencia entre Salvado de Avena y Harina de Avena

Conclusión

La discusión anterior concluye que la calabaza es una calabaza de verano o de invierno o de forma redonda y aplanada, mientras que el calabacín es una calabaza de verano larga y a menudo cilíndrica.