Diferencia entre la síntesis de proteínas procariotas y la síntesis de proteínas eucariotas

Diferencia entre la síntesis de proteínas procariotas y la síntesis de proteínas eucariotas

Diferencia principal

El de proteínas es una actividad de la cual los carbohidratos les generan proteínas. Este intervalo de período puede usarse correctamente para la traducción de proteínas por completo. Pero, en ocasiones, se trata de varios pasos en la producción de proteínas. El más crítico absoluto entre la síntesis de proteínas eucariotas y procariotas será también, las moléculas de ARNm eucariotas son monocistónicas. Las moléculas de ARNm procariotas son policistrónicas.

¿Qué es la síntesis de proteínas procariotas?

En los procariotas, las moléculas de ARNm son policistrónicas, lo que significa que incluyen la disposición codificante de los genes. La síntesis de proteínas procariotas comienza incluso antes de que se realice la transcripción simple del ARNm y establecemos que esto sucede porque la transcripción-traducción combinada. El procesamiento de ARNm en procariotas definitivamente no será exigido ya que generalmente no necesitan intrones en ellos. Sin embargo, las arqueobacterias incluyen intrones. Este realmente puede ser el único procariota que contiene intrones. Los ribosomas a veces se alinean hacia arriba si se transcribe una hebra de ARN. El rápido cambio de receptor en ARNm a proteína podría ocurrir exclusivamente en procariotas y tal vez no en eucariotas. Los ribosomas procarióticos son completamente 70S. Por lo tanto, el ARNm aquí mismo se puede interpretar instantáneamente justo después de la transcripción.

¿Qué es la síntesis de proteínas eucariotas?

El ADN eucariótico tiene intrones muy parecidos al ADN procariótico y además estos intrones no señalan nada. Tienen que funcionar como una toma del ARNm y luego realmente se transcriben a ARNm. Por esa razón, puede surgir la traducción. Eso se logra a través de complejos de snRNP. En eucariotas, el ARNm que conduce a la verdad debe sobrevivir a cierto procesamiento antes de lo que probablemente sea interpretado. Los eucariotas utilizan ribosomas que pueden ser apenas complicados y más complicados en medio del proceso de traducción. Los ribosomas eucariotas son todos 80S y ese es su nivel de sedimentación. Estas moléculas de ARNm son monocistrónicas que contienen una cadena codificante simplemente para un único polipéptido.

LEER  Diferencia entre Sistema Reproductivo Masculino y Sistema Reproductivo Femenino

Diferencias clave

  1. El refuerzo de proteínas procariotas utiliza ribosomas de los 70 y la síntesis de proteínas eucariotas utiliza ribosomas de los 80.
  2. En eucariotas, la síntesis de proteínas ocurre en el citoplasma.
  3. En los procariotas, la síntesis de proteínas ocurre antes de que se obtenga una porción de la molécula de ARNm.
  4. En eucariotas, muchos de los genes poseen intrones, pero en los procariotas no hay intrones.
  5. En procariotas, el empalme no ocurriría todavía en eucariotas.
  6. Solo dos partes iniciadoras están involucradas en la síntesis de proteínas procariotas, pero 9 partes iniciadoras están involucradas en procariotas.
  7. No se ha insertado una cola de poli A en el ARNm de hongos en procariotas, sin embargo, se inserta en eucariotas.
  8. La gorra del número 5’G se ha formado en procariotas, pero tiene forma de eucariotas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre la síntesis de proteínas procariotas y la síntesis de proteínas eucariotas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]