Diferencia entre sodio y potasio

Diferencia entre sodio y potasio

Diferencia principal

La principal diferencia entre el sodio y el potasio es que el sodio es un elemento químico blanco que se combina con otras sustancias químicas, mientras que el potasio suele aparecer en compuestos.

Sodio vs Potasio

El sodio es un elemento importante para el metabolismo humano, mientras que el potasio controla la presión arterial y relaja las paredes de los vasos sanguíneos. Cornflakes tiene 266 mg de sodio. El potasio en los copos de maíz es de 33 mg. El pan francés puede contener 82 mg de sodio. El potasio del pan francés es de 416 mg. La comida rápida tiene 444 mg de sodio. La comida rápida tiene 1176 mg de potasio. La leche contiene 336 mg de sodio. El potasio que se encuentra en la leche es de 107 mg.

El maní y la mantequilla sin sal tienen un 208% de sodio. El maní y la mantequilla sin sal tienen un 5% de potasio. La primera abreviatura química de sodio llegó en 1814. En primer lugar, Sir Humphrey davy en 1807 presentó al mundo el potasio.

El sodio tiene número atómico 11, peso atómico 22,99, punto de ebullición 892 ° C y gravedad especial 0,971. El potasio tiene número atómico 19, peso atómico 39.102, punto de ebullición 774 ° C y gravedad especial 0.862.

Cuadro comparativo

Sodio Potasio
El sodio es un elemento químico que reacciona rápidamente con el agua y tiene una fuerte reacción. El potasio es un elemento químico que reacciona lentamente con el agua y tiene una reacción débil.
Símbolo
N / A K
Número periódico
1 4
Punto de fusion
97,79c 63,5c
LEER  Diferencia entre valoración ácido-base y valoración redox

¿Qué es el sodio?

El sodio también se conoce como «sal». La palabra sodio derivada de la palabra árabe ‘soda’ significa ‘dolor de cabeza’. La mayoría de los romanos lo llamaban «salario», y esta palabra se deriva de «solárium». En latín, el sodio se conoce como «sodio». El químico alemán en 1809 Ludwig Wilhelm Gilbert le da el nombre de nitronio.

El color de sodio muestra una luz naranja eficaz. Es un elemento metálico más maleable que reacciona con el agua. Es el sexto elemento más suficiente de la superficie. Puede utilizarlo ampliamente como reactivo químico y materia prima. Es un buen partidario de la metalurgia, la transformación de calor y las lámparas de vapor de sodio, etc.

Puede encontrarlo en el bicarbonato de sodio, sosa cáustica, nitrato de sodio y cloruro de sodio. El carbonato de sodio es el cuarto elemento básico utilizado para hacer limpiadores. El hipoclorito de sodio actúa como blanqueador doméstico y ayuda a blanquear la pulpa de papel y los textiles y a clorar el agua.

El carbonato de sodio también se usa en medicamentos. El sulfato ayuda en los procedimientos kraft para crear cartón. El tiosulfato viene a tomar fotografías. Ejemplos de sodio son la sal de roca (halita) NaCl, la sal de Chile NaNa3, la flor de sol, la sal rosa del Himalaya, la sal kosher, el glutamato monosódico, etc.

¿Qué es el potasio?

El potasio es un elemento importante para el cuerpo humano. Desempeña un papel importante en la salud. En 1880 y 1890, el mundo investigó el potasio. El potasio controla la presión arterial y relaja las paredes de los vasos sanguíneos. Un cuerpo humano usa 4700 millones de gramos de potasio en un día.

LEER  Diferencia entre aminas primarias, aminas secundarias y aminas terciarias

El hombre usa principalmente 3000 mg / día y las mujeres 2300 mg / día. Pero el potasio puede ser peligroso para los adultos mayores. Podemos obtener potasio de las papas, frijoles, guisantes, tomates y naranjas, etc. Este suave elemento plateado ayuda a fabricar vidrio, jabón y fertilizantes.

Puede obtenerlo de la electrólisis de su hidróxido común y cambiarlo a varios tipos de sales, especialmente para fertilizantes. Especialmente, lo podemos encontrar en agua de mar, carnalita, kainita y silvita. La mayoría de las veces no viene gratis y a veces se usa como metal debido a su reacción.

El potasio es el elemento básico de la vida y se encuentra en casi todos los suelos. Los iones de potasio y los iones de sodio actúan en las membranas celulares en la transmisión y transporte de impulsos electroquímicos. Los soportes de hidróxido para la fabricación de jabones líquidos y detergentes. El yoduro llega a la sal de mesa para protegerse de la escasez de yodo.

Diferencias clave

  1. El sodio es muy duro, mientras que el potasio es un elemento blando.
  2. El sodio tiene un peso atómico de 22,98,0 C; por otro lado, el potasio tiene un peso atómico de 28.98.0C.
  3. El sodio es utilizado principalmente por humanos y animales; por el contrario, los animales y las plantas utilizan el potasio.
  4. El punto de ebullición del sodio es 882,8 ° C; por otro lado, el punto de ebullición del potasio es 759 0C.
  5. El sodio que se encuentra en un plátano es de 422 mg, mientras que el potasio que se encuentra en un plátano es de 1 mg.
  6. En naranja, el sodio es 232 mg; por otro lado, el potasio es de 1 mg.
  7. El tamaño atómico de los átomos de sodio es menor; por otro lado, el tamaño atómico de los átomos de potasio es mayor.
LEER  Diferencia entre Punto de Equivalencia y Punto Final

Conclusión

El sodio y el potasio son elementos vitales para la existencia de animales y plantas. Podemos juzgar su diferencia por tamaño y peso.