Diferencia entre Reacciones de Adición y Reacciones de Sustitución

Diferencia entre Reacciones de Adición y Reacciones de Sustitución

Diferencia principal

La principal diferencia entre las reacciones de adición y las reacciones de sustitución es que las reacciones de adición se definen como las reacciones que requieren dos o más reactivos o grupos funcionales, mientras que las reacciones de sustitución se definen como las reacciones que comprenden el reemplazo de un grupo funcional o un átomo con el otro funcional. grupo o un átomo.

Reacciones de adición versus reacciones de sustitución

Las reacciones de adición se refieren a la presencia de más de dos grupos funcionales o reactivos, mientras que las reacciones de sustitución se refieren al reemplazo de un grupo funcional o un átomo por el otro grupo funcional o un átomo. Además de las reacciones, no se produce ningún subproducto, mientras que, en las reacciones de sustitución, siempre se produce un subproducto. Además de las reacciones, no hay grupo saliente, mientras que en las reacciones de sustitución, el grupo saliente actúa como un subproducto. Además de las reacciones, la masa molar del producto es siempre mayor que las masas molares de los reactivos, mientras que, en las reacciones de sustitución, la masa molar del producto puede ser o no mayor que las masas molares de los reactivos. Además de las reacciones, las masas molares del producto dependen de la masa molar de los reactivos, mientras que en las reacciones de sustitución, las masas molares del producto dependen de la masa molar del grupo sustituido. Además de la reacción, el número de enlaces en el aducto es menor que el número de enlaces en los reactivos, mientras que, en las reacciones de sustitución, el número de enlaces en el producto y los reactivos permanece igual. Además de las reacciones, es necesario que los reactivos tengan insaturación, mientras que, en las reacciones de sustitución, no es necesario que los reactivos tengan insaturación. Además de las reacciones, los reactivos deben tener un enlace doble o triple, mientras que, en las reacciones de sustitución, los reactivos no deben tener un enlace doble o triple. el número de enlaces en el producto y los reactivos permanece igual. Además de las reacciones, es necesario que los reactivos tengan insaturación, mientras que, en las reacciones de sustitución, no es necesario que los reactivos tengan insaturación. Además de las reacciones, los reactivos deben tener un enlace doble o triple, mientras que, en las reacciones de sustitución, los reactivos no deben tener un enlace doble o triple. el número de enlaces en el producto y los reactivos permanece igual. Además de las reacciones, es necesario que los reactivos tengan insaturación, mientras que, en las reacciones de sustitución, no es necesario que los reactivos tengan insaturación. Además de las reacciones, los reactivos deben tener un enlace doble o triple, mientras que, en las reacciones de sustitución, los reactivos no deben tener un enlace doble o triple.

LEER  Diferencia entre orbital atómico y orbital molecular

Cuadro comparativo

Reacciones de adición Reacciones de sustitución
Reacciones de adición definidas como las reacciones que requieren dos o más reactivos o grupos funcionales. Reacciones de sustitución definidas como las reacciones que comprenden la sustitución de un grupo funcional o un átomo por el otro grupo funcional o un átomo.
Subproducto
Sin subproducto Subproducto siempre formado
Masas molares
Las masas molares del producto siempre fueron mayores que las de los reactivos. Las masas molares del producto pueden ser o no mayores que las de los reactivos.
Bonos múltiples
Debe tener un enlace doble o triple No debe tener un enlace doble o triple
Número de enlaces de producto
Número de enlaces del producto siempre menor que los reactivos Número de bonos de productos no varía
Ejemplos
Halogenación, hidrogenación, mecanismo de radicales libres, etc. Sustitución electrofílica, sustitución nucleofílica, etc.

¿Qué son las reacciones de adición?

Las reacciones de adición son reacciones definidas como el tipo de reacciones que siempre requieren la presencia de más de dos reactivos o grupos funcionales. Estos grupos reactivos y funcionales se suman entre sí para producir un aducto que es el resultado de la adición de ambos reactivos. Las reacciones de adición implican la presencia de múltiples enlaces. Los enlaces múltiples, como el doble enlace y el triple enlace, deben estar presentes en los reactivos. No se forman subproductos durante todo el proceso. De hecho, tampoco hay grupo saliente en las reacciones de adición. Las masas molares del producto son siempre mayores que las masas molares de los reactivos. Es debido al producto formado por la adición de ambos reactivos. El número de enlaces del producto es siempre menor que el número de enlaces de los reactivos. Es necesario que los reactivos tengan insaturación. Los grupos funcionales están realmente implicados en la formación del producto de adición.

LEER  Diferencia entre acero inoxidable y plata de ley

Clasificación

  • Adición electrofílica
  • Adición nucleofílica
  • Adición de radicales libres, etc.

¿Qué son las reacciones de sustitución?

Las reacciones de sustitución son el tipo de reacciones que se refieren al reemplazo de un grupo funcional o un átomo por el otro grupo funcional o un átomo. En este proceso, el nucleófilo ataca la molécula de sustrato y reemplaza al grupo saliente como producto. En este proceso, el grupo saliente abandona la molécula de sustrato como subproducto. En las reacciones de sustitución, no es necesario que los reactivos deban tener enlaces múltiples, como un enlace doble o un enlace triple. La presencia de insaturación no es necesaria para reacciones de sustitución. El subproducto formado durante todo el proceso. La masa molar del producto puede ser mayor o no mayor que la de los reactivos. Las masas molares del producto siempre dependen principalmente del producto sustituido. El número de enlaces de los productos es casi igual al número de enlaces reactivos.

Clasificación

  • Sustitución electrofílica
  • Sustitución nucleofílica
  • Sustitución radical, etc.

Diferencias clave

  1. Las reacciones de adición son el tipo de reacciones que se definen como la combinación de más de dos grupos funcionales, mientras que las reacciones de sustitución son el tipo de reacciones que se definen como la sustitución de un grupo funcional o un átomo por el otro grupo funcional o un átomo.
  2. Además, las reacciones no se formaron subproductos, mientras que en las reacciones de sustitución siempre se formaron subproductos.
  3. Además de las reacciones, los reactivos deben tener múltiples enlaces, mientras que, en las reacciones de sustitución, los reactivos no deben tener múltiples enlaces.
  4. Además de las reacciones, el número de enlaces en el producto es menor que el número de enlaces en los reactivos, mientras que, en las reacciones de sustitución, el número de enlaces en el producto es igual al número de enlaces en los reactivos.
  5. Además, las reacciones, las reacciones no tienen un grupo saliente, mientras que, en las reacciones de sustitución, las reacciones tienen un grupo saliente como subproducto.
  6. Además de las reacciones, la masa molar del producto es siempre mayor que las masas molares de los reactivos, mientras que, en las reacciones de sustitución, la masa molar del producto puede o no ser mayor que la de los reactivos.
LEER  Diferencia entre Corrosión y Oxidación

Conclusión

La discusión anterior concluye que tanto las reacciones de adición como las reacciones de sustitución son tipos de reacciones químicas. Las reacciones de adición se definen como las reacciones que requieren la presencia de más de dos grupos funcionales en los reactivos, mientras que las reacciones de sustitución son un tipo de reacciones que se definen como la sustitución de un átomo o grupo funcional por el otro átomo o grupo funcional.