Diferencia entre subcultura y contracultura

Diferencia entre subcultura y contracultura

Diferencia principal

La principal diferencia entre Subcultura y Contracultura es que Subcultura se refiere al pequeño grupo presente en un gran grupo cultural, mientras que Contracultura es un grupo de personas en contra de la cultura principal.

Subcultura vs Contracultura

Subcultura significa otro grupo cultural en el grupo existente, mientras que el grupo de contracultura son las personas con una ideología diferente que no se corresponde con la ideología de la cultura principal. Las personas de las subculturas siguen las reglas de la cultura principal y comparten los mismos valores, mientras que las personas de la contracultura están en contra de las reglas de la cultura principal y no están dispuestas a compartir los mismos valores. En la subcultura, la gente está contenta con las regulaciones existentes, mientras que, en la contracultura, la gente está en contra de las regulaciones de la cultura principal y trata de cambiarlas.

La gente no está protestando contra su cultura existente en el grupo de la subcultura, mientras que la gente está protestando activamente contra la cultura principal en la contracultura. En el caso de la subcultura, la gente está feliz de vivir con la comunidad cultural principal. En el caso de la contracultura, la gente está muy en contra y es infeliz con las reglas de la cultura dominante. Los grupos de subculturas se basan en los mismos intereses y gustos, mientras que los grupos de contracultura se basan en los mismos intereses y aversiones. La subcultura no tiene implicaciones políticas. La contracultura tiene implicaciones políticas.

En la subcultura, el comportamiento de las personas es normal y en un sentido positivo. En la contracultura, las personas tienen un comportamiento negativo que se desvía de las normas y valores sociales. En la subcultura, la gente acepta la cultura dominante. En la contracultura, la gente ni siquiera está preparada para aceptar la cultura dominante. Las personas de la subcultura poseen normas diferentes pero aceptan la cultura dominante y siguen sus reglas. Las personas de la contracultura poseen normas y valores que son incompatibles con la cultura dominante.

LEER  Diferencia entre cochecito de bebé y silla de paseo

Cuadro comparativo

Subcultura Contracultura
Una subcultura es un grupo pequeño que sigue las reglas generales. Una contracultura es un grupo pequeño en contra de las reglas generales.
La cultura dominante
A favor de En contra
Protesta
No protesta contra Protesta contra la cultura principal
Reglas y regulaciones
Sigue las reglas de la cultura principal. Contra las reglas de la cultura dominante
Tipos
Cultura organizacional, etc. Cultura religiosa, racial y de nacionalidad, etc.

¿Qué es la subcultura?

Una subcultura es un pequeño grupo de personas que comparten su ideología y valores con la cultura dominante. La gente de la subcultura también posee su propio conjunto de reglas y algunas regulaciones que muestran su propia identidad. Los grupos de subculturas no van en contra de la cultura dominante. Sin embargo, tienen sus propias reglas y otras capacidades o identidad que pueden distinguir de la cultura dominante. Por ejemplo, un grupo de jóvenes puede ser una subcultura; un grupo en la universidad también puede ser una subcultura, un grupo de cultura musical, un grupo de culturistas, etc.

Las personas en las subculturas exhiben su propio estilo, vestimenta, reglas y regulaciones, lenguaje, etc. Estos valores también reflejan la cultura dominante. Por tanto, podemos decir que la subcultura no se opone a la cultura dominante ni a la cultura principal. Algunas subculturas también tienen su propio idioma o vocabulario que solo pueden entender los miembros del grupo. Además, algunas empresas también plantean algunos grupos subculturales dentro de una empresa para ayudar en el funcionamiento de la empresa. Estos grupos también se denominan grupos organizativos. La subcultura no es una amenaza y no influye en el efecto negativo en la sociedad.

LEER  Diferencia entre supermercado e hipermercado

Las pequeñas empresas no están ampliamente distribuidas, pero a las grandes empresas les gusta crear grupos de subculturas. Las personas de un grupo de subcultura en particular cambiarán su apariencia y adaptarán algunos cambios para representar a un grupo en particular. El grupo de subcultura normalmente se desarrolla en personas que comparten los mismos intereses y la misma ideología, por ejemplo, música, tendencias, pasatiempos y cualquier cosa a través de la cual las personas se inspiran y admiten cambiar su estilo de vida.

¿Qué es la contracultura?

En la contracultura, la ideología y otros conceptos del grupo de personas son siempre opuestos a la cultura principal. Como sabemos, ni siquiera están dispuestos a compartir algunos valores y siempre están activos en protestar contra la cultura dominante para cambiar sus reglas y regulaciones de acuerdo con sus propios deseos. Por ejemplo, durante la Guerra de Vietnam, el movimiento hippie de personas contra los Estados Unidos y protestando contra el gobierno por sus valores deseados. La gente comienza a vivir fuera de las normas y valores sociales establecidos.

Las personas de las contraculturas tienen su conjunto de reglas y comienzan a mostrar un comportamiento negativo y muestran un deseo intencional de separarse de la cultura principal y rechazar las reglas y valores culturales dominantes. Infectar, muestran una protesta activa y dura contra la cultura dominante. En tal situación de contracultura, las personas del grupo están muy en contra de la cultura principal de una comunidad específica. Sin embargo, hay miembros en una comunidad que se apegan a aceptar la cultura social y otros comportamientos de la sociedad. También existen grupos que no aceptan la ética y las normas sociales.

A estos grupos les gusta construir sus propias reglas y normas descuidando la cultura principal. Estos grupos se denominan grupos contraculturales. La característica principal de estos grupos es que tienen su ética y un conjunto de reglas que van en contra de la cultura dominante. Por ejemplo, un grupo de gays y lesbianas en una comunidad donde están en contra de la cultura principal. La contracultura es una comunidad tan particular, que muestra oposición a la cultura dominante.

LEER  Diferencia entre atracción y lujuria

Diferencias clave

  1. La subcultura comparte los valores de la sociedad principal, mientras que la contracultura tiene sus propias demandas y valores.
  2. Las subculturas son mayoritariamente aceptadas por la sociedad; por otro lado, la contracultura se desvanece en la sociedad.
  3. La subcultura nunca reacciona contra la cultura predominante; a la inversa, la contracultura siempre está reaccionando contra la cultura dominante.
  4. La subcultura nunca muestra implicaciones políticas; por otro lado, la contracultura muestra implicaciones políticas.
  5. La subcultura es un tipo organizativo. Sin embargo, la contracultura se basa en la religión, la nacionalidad, etc.
  6. Las personas de subculturas no van en contra de la sociedad, aunque las personas de contraculturas van en contra de la sociedad.
  7. La subcultura comparte los valores de la cultura principal, por el contrario, la contracultura contra los valores de la cultura principal.
  8. El subcultivo muestra una respuesta positiva; por otro lado, la contracultura siempre muestra una respuesta negativa.
  9. La subcultura está contenta con las decisiones de la cultura dominante, mientras que la contracultura no acepta ninguna decisión de la cultura principal.
  10. En la subcultura, la gente no está protestando contra la cultura dominante, ya sea en la contracultura, la gente está protestando activamente contra la cultura principal.

Conclusión

Se concluye que la subcultura acepta la cultura dominante y la contracultura frente a la cultura dominante.