Diferencia entre Sultán y Rey

Diferencia entre Sultán y Rey

Diferencia principal

Sultán y rey ​​son dos designaciones, que se usaban antes del siglo XIX para representar al gobernante de un país. Todavía se usan raramente en algunos países, pero ahora se usan por honor y respeto. Con el paso del tiempo, hasta cierto punto, el significado real de ambos términos no se utiliza ahora. Algunos líderes y gobernantes todavía usaban estas palabras solo como una formalidad.

¿Quién es el sultán?

Sultan es una palabra árabe, que representa la fuerza y ​​el poder de un individuo que gobernó en tierras arbitradas como sultanato. La mayoría de los líderes y la personalidad poderosa de los países árabes todavía usaban la palabra sultán para ellos, aunque no hay un área gobernada por ellos. Ahora se usa simplemente como una palabra noble. La palabra sultán es una palabra religiosa en el sentido en que se usa en el Corán, que denota al gobernante del país. Fue utilizado en el pasado en África para representar el reino de un gobernante en un país. Más tarde también se hizo popular en la historia del reino asiático.

¿Quién es el rey?

Rey o monarquía es la palabra que representa el gobierno de uno o dos individuos. Es una especie de gobierno autocrático en el que una o dos personas controlan toda la autoridad del estado. El concepto de rey fue más popular en los países europeos y más tarde también fue adoptado por los gobernantes asiáticos. Hasta el siglo XIX era la forma de gobierno más común, pero ahora ya no prevalece. Hay pocos países en el mundo en los que la palabra rey todavía se usa para el jefe de estado. El gobernante de Arabia Saudita y algunos estados de los Emiratos Árabes Unidos todavía usaba la palabra rey para ellos.

LEER  Diferencia entre Cambridge y Oxford

Diferencias clave

  1. Sultán es una palabra árabe pura que se usaba comúnmente para representar al gobernante de los países musulmanes, mientras que Rey es una palabra general que se usaba igualmente en los países europeos, árabes y asiáticos.
  2. Sultán es ahora un término totalmente no práctico. Ningún estado moderno es conocido como sultanato de un sultán o gobernante específico. Sin embargo, la palabra rey y reino todavía se usa en algunos países como el Reino de Arabia Saudita gobernado por el rey Abdullah.
  3. El sultán gobernaba una tierra limitada mientras que el rey gobernaba un reino enorme.
  4. Sultán también se usó como el nombre de una persona en general y para dar honor a la persona, ya sea que sea un gobernante o no. Mientras que el rey se utilizó para representar al jefe de estado.