Diferencia entre termómetro de alcohol y termómetro de mercurio

Diferencia entre termómetro de alcohol y termómetro de mercurio

Diferencia principal

La principal diferencia entre el termómetro de alcohol y el termómetro de mercurio es que el termómetro de alcohol es un dispositivo de medición de temperatura en el que el alcohol está encerrado en el bulbo, mientras que el termómetro de mercurio es un dispositivo de medición de temperatura en el que el mercurio está encerrado en el bulbo.

Termómetro de alcohol versus termómetro de mercurio

Los termómetros de alcohol son uno de los tipos de termómetros con alcohol encerrado o lleno en el bulbo del termómetro y el alcohol actúa como sensor para medir la temperatura; mientras que el termómetro de mercurio es uno de los tipos de termómetro con mercurio encerrado o lleno en el bulbo del termómetro en el que el mercurio actúa como sensor para medir la temperatura. El alcohol presente en los termómetros de alcohol se colorea con un tinte, generalmente de color azul o rojo; sin embargo, el mercurio presente en los termómetros de mercurio ya tiene un color plateado natural, por lo que no necesita ningún tinte para colorear.

Como el alcohol tiene un punto de ebullición bajo, moja la pared del termómetro de alcohol de su lugar, mientras que el mercurio en el termómetro de mercurio no moja las paredes del vidrio del termómetro. La durabilidad de los termómetros de alcohol es relativamente menor porque es susceptible a la evaporación, pero la durabilidad de los termómetros de mercurio es alta porque el mercurio es resistente a la evaporación. Los líquidos como el alcohol puro, el queroseno y el tolueno pueden estar presentes dentro del bulbo del termómetro de alcohol, pero el mercurio es el único líquido que puede estar presente dentro del bulbo de un termómetro de mercurio.

Los termómetros de alcohol pueden medir temperaturas relativamente bajas que oscilan entre -115-78,5 ° C (-117 a 173,3 ° F), mientras que los termómetros de mercurio pueden medir temperaturas relativamente altas que van desde -37 a 356 ° C (-34,6 a 672,8 ° F). La toxicidad del alcohol es menor; por tanto, los termómetros de alcohol tienen un uso seguro; sin embargo, la toxicidad del mercurio es mayor; por lo tanto, el uso del termómetro de mercurio es menos seguro. El uso de un termómetro de alcohol es apropiado para medir bajas temperaturas, pero para medir altas temperaturas, son adecuados los termómetros de mercurio.

La precisión de los termómetros de alcohol es menor que la de los termómetros de mercurio, ya que los alcoholes son más propensos a la evaporación, la separación capilar y el potencial de polimerización, mientras que la medición del termómetro de mercurio es más precisa ya que el mercurio es susceptible a una expansión suficiente que la observación con respecto a los cambios de temperatura de 0.1 ° que ayuda a graduar el termómetro.

Los termómetros de alcohol son ventajosos ya que garantizan que sean seguros para los seres humanos y el medio ambiente, mientras que el mercurio en los termómetros de mercurio es un peligro para el medio ambiente, ya que su introducción en el medio ambiente puede afectar la vida marina donde se descompone en compuestos de metilmercurio que son consumidos por la vida marina y, en última instancia, todos los mamíferos y aves se ven amenazados por el consumo de mariscos contaminados.

LEER  Diferencia entre Circuito en Serie y Circuito en Paralelo

La eliminación de los termómetros de alcohol rotos se realiza siempre de la forma habitual a pesar de los trozos de vidrio rotos que deben manipularse con cuidado, mientras que se deben tomar medidas inmediatas en respuesta a un termómetro de mercurio roto ya que es una situación alarmante; uno debe mantener los termómetros de mercurio fuera del alcance de los niños.

Cuadro comparativo

Termómetro de alcohol Termómetro de mercurio
Es un termómetro con alcohol encerrado en el bulbo del tubo de vidrio, que actúa como detector de temperatura. Es una especie de termómetro con mercurio encerrado en el bulbo del tubo de vidrio, que actúa como detector de temperatura.
Toxicidad
Menos tóxico Altamente toxico
Bombilla interior líquida
Alcohol, tolueno, queroseno Mercurio
Rango de temperatura
-115 ° C hasta 78,5 ° C −37 hasta 356 ° C
Uso de tinte
Utiliza alcoholes coloreados con un tinte Utiliza mercurio con su color plateado natural sin tinte.
Durabilidad
Menos duradero Altamente durable
Mojando la pared
El alcohol hace que la pared de un termómetro se moje. El mercurio no moja la pared de un termómetro.
Medición
Adecuado para medir bajas temperaturas Adecuado para medir altas temperaturas
Efectos sobre el medio ambiente
Amigable con el medio ambiente Riesgo ambiental
Desechar
Manera normal Manera cuidadosa

¿Qué es el termómetro de alcohol?

Es una especie de termómetro con alcohol dentro del bulbo del tubo de vidrio, que actúa como detector de temperatura. Los componentes orgánicos adecuados, principalmente etanol, tolueno, queroseno, están presentes en el bulbo del termómetro de alcohol según su aplicación. Los componentes utilizados en los termómetros de alcohol son incoloros o transparentes, por lo que se utilizan tintes para el líquido, como el tinte azul o rojo, para hacerlo más visible. El capilar presente en la mitad del vidrio del termómetro está esmaltado en color amarillo o blanco para proporcionar una base a la escala marcada.

El rango de medición del termómetro de alcohol depende del punto de ebullición del líquido presente en él. El termómetro de rango máximo de medición con etanol es de 78 ° C (172,4 ° F) que es adecuado para mediciones tales como temperaturas corporales, diurnas y nocturnas que limitan la medición de mucho calor. La toxicidad de los líquidos presentes en los termómetros de alcohol es menos tóxica porque son susceptibles a la evaporación. Debido al bajo precio y al menor peligro del termómetro compuesto de etanol, es más útil.

LEER  Diferencia entre espejo convexo y espejo cóncavo

El termómetro de alcohol consiste en un líquido orgánico, encerrado dentro del bulbo de vidrio y conectado al capilar del vidrio mientras la válvula de expansión sella el punto final del tubo de vidrio; una combinación de humos líquidos y nitrógeno está presente en la cavidad sobre el líquido. El menisco está presente en el líquido dentro del capilar, lo que permite el funcionamiento del rango de temperatura. El menisco se mueve a lo largo del capilar a medida que aumenta la temperatura porque provoca la propagación del menisco a lo largo del tubo capilar; la posición del menisco, identificado por la escala marcada en el termómetro, mide la temperatura.

Los termómetros de alcohol pueden medir temperaturas que oscilan entre -115 ° C y 78,5 ° C. La temperatura máxima que se puede medir depende del punto de ebullición del líquido dentro del bulbo. La magnitud del líquido (alcohol) se extiende mientras el bulbo del alcohol se expone a la muestra que necesita medir. La preferencia de los termómetros de alcohol en comparación con los termómetros de mercurio se debe a su compuesto químico seguro y protegido.

¿Qué es el termómetro de mercurio?

Es una especie de termómetro con mercurio dentro del bulbo del tubo de vidrio, que actúa como un detector de temperatura y también se conoce como termómetro de mercurio en vidrio. En 1714, un científico llamado Daniel Gabriel Fahrenheit llevó a cabo la invención del termómetro de mercurio. El bulbo dentro de un termómetro tiene mercurio en su interior que se conecta con un tubo de vidrio, consiste en un tubo llamado tubo capilar interiormente. El plano marcado del tubo de vidrio permite medir una cierta temperatura y hay espacio por encima del mercurio del tubo capilar que encierra el gas nitrógeno.

La precisión y durabilidad de los termómetros de mercurio son altas, ya que son útiles para casi todas las mediciones de temperatura y tienen un bajo costo. A pesar de que su uso científico e industrial se está restringiendo debido a los peligros ambientales y los problemas de seguridad, se están tomando medidas contra la eliminación de productos de mercurio. El uso tradicional de mercurio en forma líquida es útil debido a sus propiedades de adherencia y separación de las propiedades de los fluidos durante las temperaturas máximas. El mercurio líquido no requiere colorante y se reconoce por su color plateado metálico natural.

Sin embargo, pueden presentar peligros ambientales, mientras que el mercurio en forma de líquido metálico es comparativamente inofensivo cuando está limitado. Pero se vuelve letal en estado gaseoso como las sales inorgánicas y los compuestos organomercúricos, y tiene efectos tóxicos considerables en fetos, lactantes y niños. La magnitud del mercurio líquido se extiende mientras el bulbo del alcohol se expone a la muestra que necesita medir; la posición del menisco, identificado por la escala marcada en el termómetro, mide la temperatura.

LEER  Diferencia entre trabajo y energía

Los termómetros de mercurio pueden medir temperaturas que oscilan entre -37 y 356 ° C. Pero si el tubo capilar tiene gas nitrógeno, entonces aumenta el rango de temperatura porque el gas nitrógeno tiene la propiedad de ser inerte, por lo que aplica presión sobre el mercurio, lo que resulta en un aumento del punto de ebullición del mercurio. El termómetro de mercurio tiene una bombilla llena de mercurio, conectada por un tubo de vidrio de ancho estrecho.

Consiste en un bulbo que contiene mercurio conectado a un tubo de vidrio de diámetro estrecho; la proporción de mercurio dentro del bulbo es mayor que la proporción dentro del tubo. Los cambios de temperatura provocan un cambio en el volumen de mercurio; el mercurio se expande a lo largo del tubo estrecho por el pequeño cambio de volumen.

Diferencias clave

  1. Los termómetros de alcohol tienen alcohol dentro del bulbo del termómetro, mientras que los termómetros de mercurio tienen mercurio encerrado en el bulbo de un termómetro.
  2. El alcohol presente en los termómetros de alcohol se colorea con un tinte como azul o rojo, mientras que el mercurio presente en los termómetros de mercurio ya tiene un color plateado metálico y no usa tinte.
  3. La toxicidad del alcohol en el termómetro de alcohol es relativamente baja; a la inversa, la toxicidad del mercurio en los termómetros de mercurio es alta.
  4. Pueden estar presentes líquidos como alcohol puro, queroseno y tolueno dentro del bulbo del termómetro de alcohol; sin embargo, el mercurio es el único líquido que puede estar presente dentro del bulbo de un termómetro de mercurio.
  5. La temperatura que mide el rango de termómetros de alcohol es baja; por otro lado, el rango de medición de los termómetros de mercurio es alto.
  6. Los termómetros de alcohol miden dentro del rango de -115 ° C a 78.5 ° C, pero los termómetros de mercurio miden dentro del rango de -37 a 356 ° C.
  7. Como el alcohol tiene un punto de ebullición bajo, moja la pared del termómetro de alcohol de su lugar; por otro lado, el mercurio no moja las paredes del vidrio del termómetro de mercurio.
  8. La durabilidad de los termómetros de alcohol es relativamente menor porque es susceptible a la evaporación, mientras que la durabilidad de los termómetros de alcohol es alta porque el mercurio es resistente a la evaporación.

Conclusión

Tanto el termómetro de alcohol como el termómetro de mercurio son diferentes tipos de termómetros que tienen un bulbo que contiene un líquido y un tubo capilar. Sin embargo, se han diferenciado como; el bulbo del termómetro de alcohol contiene alcohol en su interior, que es menos tóxico, mientras que el bulbo del termómetro de mercurio tiene mercurio en su interior, que es altamente tóxico.