Diferencia entre sustancia pura y mezcla

Diferencia entre sustancia pura y mezcla

Diferencia principal

Todo en este mundo que ocupa espacio se define como materia. El asunto se puede dividir en dos categorías principales, sustancia pura o mezcla. Una sustancia pura está formada por los mismos tipos de moléculas, los elementos y compuestos son los ejemplos básicos de dicha materia, mientras que la mezcla está formada por dos tipos diferentes de moléculas, las mezclas homogéneas y las mezclas heterogéneas son los tipos principales de mezclas . La Sustancia Pura como su nombre tiene se refiere existe en la forma más pura posible, no tiene impurezas en su interior y la misma composición y propiedades en todas partes, y por otro lado, la mezcla es la combinación de dos o más moléculas diferentes, y cada una de constituyentes intenta retener su identidad en ellos.Además, las mezclas se forman sin ninguna reacción química entre las sustancias;

Cuadro comparativo

Sustancia pura Mezcla
Definición Una sustancia pura está formada por el mismo tipo de moléculas. La mezcla está formada por dos moléculas diferentes.
Propiedades y composición Las sustancias puras poseen propiedades y composición similares en todas partes. En las mezclas, las propiedades y la composición varían ya que los constituyentes se mezclan en proporción indefinida.
Impurezas Una sustancia pura está en la forma más pura y no tiene impurezas. La mezcla tiene impurezas o está formada por dos o más sustancias.
Punto de fusión y ebullición Las sustancias puras tienen un punto de fusión y ebullición agudo y un punto de fusión o ebullición estándar. Los puntos de ebullición y fusión de las mezclas varían de acuerdo con la proporción de componentes.
Ejemplo El agua es un ejemplo de sustancia pura. La sal mezclada con agua es un ejemplo de mezcla.
LEER  Diferencia entre lavanda y lila

¿Qué es la sustancia pura?

Las sustancias puras son el tipo de materia que se forma con el mismo tipo de moléculas. Tienen un punto de fusión y ebullición agudo, ya que existen en la forma más pura. Para determinar si la sustancia es pura o no, se aplica el método químico para verificar la pureza. Las sustancias puras poseen propiedades y composición similares en todas partes. Como están en su forma más pura, no se pueden dividir en diferentes componentes ni siquiera mediante el uso de procesos químicos o físicos. El agua pura es uno de los ejemplos básicos de una sustancia pura, aunque esta agua se convierte en una mezcla más pronto cuando las impurezas u otras sustancias se mezclan en ella.

¿Qué es la mezcla?

Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias puras de tal manera que no están químicamente unidas. La entrada de cada sustancia pura en la mezcla influye en la mezcla, ya que se manifiesta en el tipo de propiedades. Por ejemplo, al hacer una mezcla de azúcar y agua, la solución obtenida tendrá un sabor dulce debido a la presencia de azúcar, que tiene la propiedad de dulzor. Cuando se hacen las mezclas, pueden ser principalmente de dos tipos; mezcla homogénea y mezcla heterogénea. La mezcla homogénea es la combinación de dos o más sustancias puras de manera tan uniforme que cada una de las sustancias es indistinguible de la otra sustancia. Por otro lado, las sustancias puras en las mezclas heterogéneas no se distribuyen uniformemente y dan como resultado la formación de una composición no uniforme.

LEER  Diferencia entre Tema e Idea Principal

Sustancia pura versus mezcla

  • Una sustancia pura está formada por el mismo tipo de moléculas, mientras que la mezcla está formada por dos moléculas diferentes.
  • Las sustancias puras poseen propiedades y composición similares en todas partes, por otro lado, en mezclas, las propiedades y la composición varían a medida que los constituyentes se mezclan en proporción indefinida.
  • Una sustancia pura está en la forma más pura y no tiene impurezas, mientras que la mezcla tiene impurezas o está formada por dos o más sustancias.
  • Las sustancias puras tienen un punto de fusión y ebullición agudo y un punto de fusión o ebullición estándar, al contrario de esto, los puntos de ebullición y fusión de las mezclas varían según la proporción de constituyentes.
  • El agua es un ejemplo de una sustancia pura, por otro lado, la sal mezclada con agua es un ejemplo de una mezcla.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre sustancia pura y mezcla» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]