Diferencia entre taladro de martillo y taladro de impacto

Diferencia entre taladro de martillo y taladro de impacto

Diferencia principal

La principal diferencia entre los taladros de percusión y los taladros de impacto es que los taladros de percusión se utilizan para perforar superficies duras, mientras que los taladros de impacto se utilizan para fijar y quitar pernos y tornillos.

Taladros de percusión frente a taladros de impacto

Los taladros de percusión se utilizan para perforar superficies con revestimiento, mientras que los taladros de impacto se utilizan para aflojar o apretar tornillos. Los taladros de percusión ejercen fuerza en la dirección en la que se perfora el orificio. Por otro lado, los taladros de impacto ejercen fuerza en la dirección de rotación.

La fuerza impulsora de un taladro percutor es una fuerza eléctrica o electroneumática. Por el contrario, la fuerza motriz de un taladro de impacto es un motor eléctrico. Los taladros de percusión se parecen a los taladros eléctricos, que también se denominan controladores. Por otro lado, los taladros de impacto son rechonchos con una cabeza corta.

Los taladros de percusión tienen un portaherramientas de 3 mordazas o un portaherramientas SDS como portaherramientas. Por el contrario, el portaherramientas para un taladro de impacto es un dado hexagonal de ¼ de pulgada. Los taladros de percusión tienen un control de par ajustable, que se puede gestionar según sea necesario. Por otro lado, los taladros de impacto no tienen control de torque.

Un taladro percutor ejerce presión hacia adelante, mientras que un taladro de impacto ejerce presión hacia los lados. Un taladro de percusión promedio pesa alrededor de 4 a 8 libras. Por otro lado, un taladro de impacto pesa menos en comparación con el taladro de percusión. Los taladros de percusión se utilizan en trabajos de albañilería, mientras que los taladros de impacto se utilizan en madera en la mayoría de los casos.

Los taladros de percusión son más convenientes para perforar agujeros. Por el contrario, los taladros de impacto son menos útiles para perforar agujeros. Los taladros de percusión son menos útiles para manipular clavos y pernos. Por otro lado, los taladros de impacto son más útiles para manipular clavos y pernos.

Cuadro comparativo

Taladro de martillo Taladro de impacto
La máquina que perfora mampostería y superficies duras se llama taladro percutor. La máquina que afloja o fija tornillos, tuercas y pernos se llama taladro de impacto.
Principio de funcionamiento
Se perfora la acción de martilleo en la dirección del agujero Acción de martilleo en el sentido de giro
Fuerza impulsora
Eléctrico o electroneumático Motor eléctrico
Presión
Hacia adelante Oblicuo
Diseño
Igual que los taladros eléctricos Rechoncho con una cabeza corta
Portaherramientas
Mandril de 3 mordazas o mandril SDS Vaso hexagonal de ¼ de pulgada
Esfuerzo de torsión
Control de par ajustable Sin control de par
Peso
4 a 8 libras Más ligero que los martillos perforadores
Uso
Albañilería Carpintería
Agujeros de perforación
Más útil Menos útil
Manipulación de clavos y pernos
Menos útil Más útil
LEER  Diferencia entre cantidad escalar y cantidad vectorial

¿Qué es el taladro de martillo?

Los taladros de percusión tienen su parte definitiva en la aniquilación de agujeros en hormigón, ladrillo, mármol, granito y otros materiales de albañilería similares. Hay predominantemente dos tipos de taladros de percusión categorizados como un taladro de percusión normal y un potente taladro de percusión rotatorio.

El taladro de percusión se utiliza para perforar agujeros en materiales resistentes como el hormigón. Las superficies duras como el trabajo de ladrillo, hormigón y mampostería se resuelven con taladros de percusión. El propósito de los taladros de percusión es colocar anclajes y crear agujeros para cajas de distribución. El taladro de percusión es liviano y más compacto en comparación con un martillo rotatorio.

El taladro percutor es la mejor opción para perforar agujeros de hasta ½ o más. Un taladro percutor típico es más útil para perforar agujeros, pero menos útil para manipular clavos y pernos. En los taladros de percusión, se ejerce más presión. El volumen de un taladro percutor también es más que un taladro de impacto.

Los taladros de percusión funcionan vibrando hacia adelante y hacia atrás. Su movimiento es periódico o de ida y vuelta. Un taladro de percusión posee un embrague ajustable, que controla la fuerza y ​​permite un giro adecuado del taladro a lo largo del eje de rotación.

Los taladros de percusión no encuentran su uso en carpintería, que prefieren usar taladros regulares. Los taladros de percusión tienen una acción de leva, que también puede denominarse mecanismo de percusión. En este proceso, el mandril se mueve hacia adelante y hacia atrás en el eje de rotación, dando un movimiento periódico. Los taladros de percusión funcionan mediante una fuerza eléctrica o electroneumática y actualmente funcionan adecuadamente con tecnología inalámbrica.

LEER  Diferencia entre Gas y Vapor

¿Qué es el taladro de impacto?

Un taladro de impacto ejerce presión o torque en dirección perpendicular. Los taladros de impacto operan con el mismo movimiento, que se requiere para atornillar o desenroscar los sujetadores. La instalación de un tornillo requiere tanto torque como fuerza de avance. Por otro lado, no se requiere fuerza longitudinal o hacia adelante.

Los taladros de impacto también se reconocen como controladores de impacto que se utilizan para fijar y eliminar tornillos y pernos en una amplia variedad de construcciones y esquemas de bricolaje. Los taladros de impacto crean una gran cantidad de fuerza de rotación que permite la conducción de los tornillos para madera más importantes de manera efectiva. Producen más torque en comparación con los taladros regulares.

Un taladro de impacto, cuando se golpea en la espalda con un martillo, genera una fuerza de rotación brusca y repentina. El golpe de un martillo reduce el mecanismo de martilleo al forzar el taladro de impacto en una dirección hacia adelante. Los taladros de impacto son menos útiles para tornillos de cabeza ranurada y más efectivos para tornillos Philips porque muestran el fenómeno de leva.

Los taladros de impacto son más cortos y ligeros que los taladros de percusión. Hay dos categorías de simulacros de impacto. La primera categoría es un taladro de impacto manual, que practica una funda exterior de peso pesado alrededor del núcleo interior. Cuando un martillo incursiona en el manguito exterior, se aplica torque al tornillo.

La segunda categoría es un taladro de impacto motorizado, que se utiliza para el reemplazo de destornilladores para mayor velocidad. También se utilizan para fines de fabricación o construcción, donde puede ser necesario utilizar una gran cantidad de tornillos.

Diferencias clave

  1. Las herramientas que perforan mampostería y superficies duras como cemento, ladrillos y mármol, etc. se llaman martillos perforadores. Por otro lado, las herramientas que ayudan a aflojar o atornillar los tornillos que requieren un par elevado se denominan taladros de impacto.
  2. Los taladros de percusión funcionan mediante una acción de martillo en la dirección de la perforación del orificio, mientras que los taladros de impacto funcionan mediante una acción de martillo en la dirección de rotación.
  3. La fuerza impulsora de un taladro percutor es una fuerza eléctrica o electroneumática. Por el contrario, la fuerza motriz de un taladro de impacto es un motor eléctrico.
  4. El diseño del taladro de percusión se asemeja a los taladros eléctricos, mientras que el diseño del taladro de impacto se designa como rechoncho con una longitud de cabeza corta.
  5. Un taladro percutor tiene un portabrocas de 3 mordazas o un portaherramientas SDS como portaherramientas. Por otro lado, el portaherramientas para un taladro de impacto es un casquillo hexagonal de ¼ de pulgada.
  6. Los martillos perforadores controlan su par y los ajustan dentro de los rangos adecuados. Por el contrario, no hay control de torque para los taladros de impacto, lo que resulta en una aplicación extensa de torque en los tornillos.
  7. Los taladros de percusión ejercen presión hacia adelante, mientras que los taladros de impacto ejercen presión lateral.
  8. Un taladro percutor típico pesa de 4 a 8 libras, mientras que un taladro de impacto es más ligero que un taladro percutor.
  9. Los taladros de percusión se utilizan en mampostería. Por otro lado, los controladores de impacto tienen su mejor aplicación en carpintería.
  10. Los taladros de percusión son más beneficiosos para perforar agujeros, mientras que los taladros de impacto son menos beneficiosos para perforar agujeros.
  11. Los taladros de percusión son menos ventajosos para trabajar con clavos y pernos. Por otro lado, los taladros de impacto son más ventajosos para manipular tuercas, clavos y pernos.
  12. Un taladro de percusión utiliza una acción similar a un martillo para perforar superficies duras, mientras que un taladro de impacto utiliza una mayor oportunidad de torsión para atornillar los pernos.
LEER  Diferencia entre materia oscura y energía oscura

Conclusión

Un taladro percutor es más útil para perforar agujeros en superficies duras como cemento o ladrillos. Por el contrario, un taladro de impacto es más ventajoso para manipular clavos y pernos.