Diferencia entre ductilidad y maleabilidad

Diferencia entre ductilidad y maleabilidad

Diferencia principal

La principal diferencia entre ductilidad y maleabilidad es que la ductilidad es la capacidad de un metal que puede soportar un esfuerzo de tracción, mientras que la maleabilidad es la capacidad de un metal para por un esfuerzo de compresión.

Ductilidad frente a maleabilidad

La ductilidad menciona la capacidad de un metal para expandirse en tensión de tracción, mientras que la maleabilidad menciona la capacidad de una sustancia para distorsionarse y puede cambiar de forma en tensión de compresión. La fuerza externa que se aplica a la ductilidad es la tensión de tracción, mientras que la fuerza externa que se aplica a la maleabilidad es la fuerza / tensión de compresión.

Los materiales que tienen propiedades dúctiles se pueden enrollar y enrollar en alambres, y es la propiedad crítica de un dúctil porque la fuerza de tracción actúa sobre la sustancia, mientras que los materiales que contienen propiedades maleables se pueden enrollar en hojas y papeles, forja, extrusión, etc. etc. acciones porque una fuerza de compresión está actuando sobre esa sustancia.

Para medir la ductilidad de una sustancia, se utiliza una prueba de flexión; por otro lado, la maleabilidad se mide generalmente por la capacidad de soportar presión y fuerza. Un tamaño de grano podría afectar las propiedades del metal dúctil; por el contrario, la maleabilidad podría verse afectada por una sustancia con estructura cristalina. La ductilidad de una sustancia sólida suele disminuir con el aumento de temperatura; a la inversa, la maleabilidad de una sustancia sólida solía aumentar con el aumento de temperatura.

Los metales y sustancias que presentan propiedades dúctiles normalmente muestran una alta maleabilidad, como la plata y el oro, porque ambos muestran excelentes propiedades de ductilidad y maleabilidad; por otra parte, las sustancias y otros materiales que muestran una alta maleabilidad pueden no presentar una buena ductilidad, como el plomo y el hierro fundido, que muestran una alta propiedad maleable pero una pobre propiedad dúctil.

La teoría de la ductilidad describe que la capacidad de un material para estirarse en un alambre o una cadena cuando se tira de todos los extremos; por otro lado, la teoría de la maleabilidad menciona que la capacidad de un metal para producir una estructura en forma de hoja y cambiar su estructura cuando una fuerza comprimida actúa sobre todos los extremos. Por influir el grado de ductilidad en el que el material sólido podría sufrir una deformación plástica completa sin que se fracture o cambie de forma; por el contrario, en maleabilidad, se determina la cantidad de presión que un material sólido podría soportar sin romperse.

LEER  Diferencia entre la gravedad terrestre y la gravedad lunar

Cuadro comparativo

Ductilidad Maleabilidad
La distorsión plástica en tensión de tracción se considera mediante una propiedad conocida como ductilidad. La distorsión plástica, cuando se produce en tensión de compresión, se conoce como maleabilidad.
Capacidad
La capacidad de un metal para convertirse en expansión. La capacidad de distorsionar y cambiar de forma.
Fuerza externa
La tensión de tracción. La fuerza / tensión de compresión.
Cambio de forma
Se puede enrollar y arrastrar en cables. Se puede enrollar en hojas y papeles, forjar, extrusión, etc.
Medición
Se utiliza una prueba de flexión para medir. Se mide por la capacidad de soportar presión y fuerza.
Factores que afectan
Un tamaño de grano podría afectar las propiedades. Podría verse afectado por una sustancia con estructura cristalina.
Cambio debido al aumento de temperatura
Por lo general, disminuye con el aumento de temperatura. Se usa para aumentar con el aumento de temperatura.
Concordancia de variación entre sí
Los metales que muestran propiedades dúctiles normalmente muestran una alta maleabilidad, como la plata y el oro. Los materiales que muestran una alta maleabilidad pueden no presentar una buena ductilidad, como el plomo.
Teoría
La capacidad de un material para estirarse en un alambre o una cadena cuando se tira de todos los extremos. La capacidad de un metal para producir una estructura en forma de hoja cuando una fuerza comprimida actúa sobre todos los extremos.
Determinación
Influye en el grado de ductilidad en el que el material sólido podría sufrir una deformación plástica completa sin llegar a fracturarse. Determina la cantidad de presión que un material sólido puede soportar sin romperse.

¿Qué es la ductilidad?

La ductilidad se refiere a la cantidad de capacidad de un material sólido para deformarse plásticamente en fuerza de tracción externa. La tensión de tracción se define como la fuerza que se aplica en ambos extremos de un material sólido para separarse cuando se aplica una tensión a ese material. La distorsión plástica en la ductilidad se debe a la tensión de tracción.

Cuando se aplica una tensión de tracción longitudinalmente a un solo eje, entonces el material se enrollará en un alambre o podría cambiarse en cadenas sin tener una fractura. Un tamaño de grano podría afectar las propiedades del metal dúctil porque cuanto menor es el tamaño de grano, debido a una mayor resistencia, más difícil es el movimiento de las dislocaciones. Por lo tanto, la propiedad dúctil de un material disminuye, pero con tamaños de grano más grandes, la propiedad del material dúctil aumenta debido a una menor resistencia.

La ductilidad está obligada a la capacidad de los átomos de metal cuando se deslizan unos sobre otros y se distorsionan por la tensión. Esta propiedad también es proporcional al cambio de temperatura porque cuando el metal se calienta y se produce un cambio de temperatura, la ductilidad aumenta. Sin embargo, el plomo muestra un comportamiento de exclusión cuando se calienta más y se vuelve más frágil.

LEER  Diferencia entre longitud de onda y periodo

Los metales y sustancias que presentan propiedades dúctiles normalmente presentan una alta maleabilidad, como la plata y el oro, debido a que ambos presentan excelentes propiedades de ductilidad y maleabilidad. La ductilidad está implícita por la tensión de tracción de un material en el que mayor es la tensión de tracción, avanza la ductilidad y es más fácil expandir el material.

Para medir la ductilidad de una sustancia, se utiliza una prueba de flexión. Esta prueba se realiza girando la muestra a una posición determinada hasta que se fractura. Las estructuras de las aleaciones no son puras, por eso son materiales altamente dúctiles. Algunos materiales como el carbono se consideran menos dúctiles porque el acero se puede hacer más dúctil aumentando la composición del carbono.

Aplicaciones de la ductilidad

  • Utilizado para producir alambres
  • Tubos
  • Varias otras partes del vehículo

Ejemplos de ductilidad

  • Cobre: Presenta altas propiedades dúctiles.
  • Bismuto: expresa una ductilidad relativamente baja y tiende a romperse fácilmente debido a la tensión de tracción.

¿Qué es la maleabilidad?

La maleabilidad se refiere al grado de capacidad de un material sólido para doblarse plásticamente en tensión de compresión externa. La tensión de compresión es la capacidad de la tensión de acortar las proporciones de material al reducir su volumen. Los metales se consideran altamente maleables, como el mar de electrones que se encuentran cerca de los iones metálicos positivos, y para sobrevivir con su pequeño volumen, pueden regularse por sí mismos.

Un material que tenga propiedades maleables se podría prensar, enrollar en hojas y papeles delgados, forjar, extrudir y martillar sin romper el material maleable. Muchos materiales diferentes muestran una maleabilidad diferente de acuerdo con la disposición de una estructura cristalina en ellos.

La maleabilidad podría verse afectada por una sustancia con estructura cristalina. Por ejemplo, el NaCl consiste en un marco iónico que generalmente requiere que los iones negativos y positivos se coloquen en un área en particular, por lo que cuando se aplica presión o fuerza, los iones no son capaces de desplazarse y el marco de un cristal se rompe. Por lo tanto, el cloruro de sodio (NaCl) no se considera material maleable. En comparación, el Cu se considera un material altamente maleable porque puede ajustar su estructura cristalina cuando se aplica fuerza o presión.

LEER  Diferencia entre espejo y lente

Las aplicaciones de la maleabilidad son que se usa ampliamente para fabricar muchos objetos haciendo modificaciones en sus formas y estructuras. Varios ejemplos de maleabilidad son oro, plata, hierro, cobre, aluminio, estaño, litio, etc.

Diferencias clave

  1. La ductilidad se conoce como la capacidad de un metal para estirarse en tensión de tracción, mientras que la maleabilidad se conoce como la capacidad de alterar la forma en tensión de compresión.
  2. La tensión de tracción es la fuerza externa que se aplica a la ductilidad, mientras que la fuerza / tensión de compresión es la fuerza externa que se aplica a la maleabilidad.
  3. Los materiales que tienen propiedades dúctiles se pueden enrollar en alambres, mientras que los materiales que contienen propiedades maleables se pueden enrollar en acciones como hojas y papeles, forja, extrusión, etc.
  4. Un experimento de curvatura se utiliza para determinar la ductilidad de una sustancia; por otro lado, la maleabilidad suele estar determinada por la capacidad de sobrevivir a la presión y la fuerza.
  5. Las características de un metal dúctil pueden verse afectadas por el tamaño de grano; por el contrario, una sustancia que tenga estructura cristalina podría afectar la maleabilidad.
  6. Con el aumento de temperatura, la ductilidad de una sustancia compacta suele disminuir; a la inversa, con el aumento de temperatura, la maleabilidad de una sustancia dura solía aumentar.
  7. Los metales y sustancias que presentan características dúctiles tienen alta maleabilidad como la plata y el oro; por otro lado, las sustancias y otros materiales que muestran una alta maleabilidad pueden no mostrar una buena ductilidad, como el plomo.
  8. El concepto de ductilidad define que la capacidad de un material para expandirse en un alambre o una cadena cuando es arrastrado desde los extremos; por otro lado, el concepto de maleabilidad comenta que la capacidad de un metal para formar un cambio en la estructura de la hoja cuando una fuerza comprimida actúa sobre todos los extremos.
  9. El punto de ductilidad sea efectivo, en el que el material sólido podría pasar por una profunda alteración plástica sin llegar a romperse; por el contrario, en maleabilidad, reafirma el volumen de presión a través del cual un material sólido podría sobrevivir sin romperse.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la ductilidad es la capacidad de un metal para expandirse en tensión de tracción y generalmente disminuye con el aumento de temperatura, mientras que la maleabilidad es la capacidad de cambiar de forma en tensión de compresión y aumentar con el aumento de temperatura.