Diferencia entre TIR y VAN

Diferencia entre TIR y VAN

Diferencia principal

VAN significa “Valor Actual Neto” y TIR significa “Tasa Interna de Retorno”. Tanto el VPN como la TIR son las dos herramientas que se utilizan para estimar el costo de cualquier proyecto nuevo. Cuanto mayor sea el valor de estos dos parámetros, se considera que la inversión es más rentable. Estas herramientas se utilizan para juzgar si el nuevo proyecto es favorable o rentable de lanzar o no. Estos dos parámetros son diferentes entre sí. La expresión de ambos términos es diferente entre sí. La TIR se expresa en porcentaje, mientras que el VAN se expresa en términos de moneda. La TIR se utiliza para evaluar los proyectos con flujos de efectivo cambiantes, pero el VPN no puede evaluar los proyectos de flujos de efectivo cambiantes.El método AS IRR representa en porcentaje, por lo que es mucho más comprensible para el gerente con conceptos de retorno.

¿Qué es la TIR?

TIR significa «Tasa Interna de Retorno», que es una herramienta utilizada para la presupuestación de capital. El presupuesto de capital es un proceso para evaluar la viabilidad del retorno de la inversión. Juzga si la inversión en un proyecto generará los beneficios esperados o no. El proyecto propuesto no debe lanzarse a menos que el valor de la TIR sea positivo. El mayor valor de la TIR

¿Qué es el VPN?

NPV stands for “Net Present Value”. It is a tool to calculate the difference between cash inflow and cash outflow of organization at present time. Probability is found byt NPV. It gives the estimated value estimated cost of any project at present time and after few years the cost of same project keeping in view the inflation rate and others factors. It is helpful to buy any company or organization.

LEER  Diferencia entre demanda y cantidad demandada

Key Differences

  1. Expression of both terms is different from each other. IRR is expressed in percentage while NPV is expressed in terms of currency.
  2. NPV stands for “Net Present Value” While IRR stands for “Internal Rate of Return”.
  3. NPV is preferred over IRR as NPV calculates additional wealth.
  4. NPV is capable to calculate the additional wealth while IRR does not.
  5. La TIR se utiliza para evaluar los proyectos con flujos de efectivo cambiantes, pero el VPN no puede evaluar los proyectos de flujos de efectivo cambiantes.
  6. El método AS IRR representa en porcentaje, por lo que es mucho más comprensible para el gerente con conceptos de retorno.
  7. Al usar el VPN, encontrará diferentes recomendaciones al usar diferentes tasas de descuento, pero para la TIR las recomendaciones son siempre las mismas.
  8. La toma de decisiones es bastante fácil mediante el uso de VPN, mientras que la TIR no ayuda para la toma de decisiones.
  9. El VPN determina el excedente del proyecto, mientras que la TIR determina el estado del punto de equilibrio.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre TIR y VPN» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]