Diferencia entre Tiroides y Paratiroides

Diferencia entre Tiroides y Paratiroides

Diferencia principal

La principal diferencia entre la tiroides y la glándula paratiroidea es que una glándula tiroides es un órgano vascular con forma de mariposa que se encuentra en el cuello, por otro lado, las glándulas paratiroides son en realidad cuatro glándulas pequeñas del sistema endocrino también presentes en el cuello detrás de la tiroides. glándula y regular el calcio en nuestro cuerpo.

Tiroides contra pararatiroides

La glándula tiroides también produce otra hormona llamada calcitonina y las glándulas paratiroideas secretan hormona paratiroidea. La glándula tiroides está presente en el cuello, justo debajo del cartílago laríngeo, mientras que la paratiroides está presente en el cuello detrás de la glándula tiroides. La glándula tiroides es de color rojo pardusco, mientras que la glándula paratiroidea es de color amarillo mostaza. La glándula tiroides secreta hormona tiroidea mientras que la glándula paratiroidea secreta hormona paratiroidea. El peso de la glándula tiroides es de aproximadamente 15-25 g; por otro lado, el peso de la paratiroides es de unos 30 miligramos y tiene un diámetro de 3-4 milímetros.La glándula tiroides consta de dos lóbulos, mientras que la glándula paratiroidea tiene cuatro.

Cuadro comparativo

Tiroides Paratiroides
La glándula tiroides es un órgano vascular ubicado en el cuello. Las glándulas paratiroides son pequeñas glándulas endocrinas que regulan el calcio en nuestro cuerpo.
Ubicación
Presente en el cuello, justo debajo de los cartílagos laríngeos. Presente en el cuello detrás de la tiroides.
Talla
Cada lóbulo de la tiroides tiene de 4 a 6 cm de longitud y de 1,3 a 1,8 cm de grosor. Por lo general, tienen el tamaño de un grano de arroz, pesan aproximadamente 30 miligramos y tienen 3-4 milímetros de diámetro.
Color
De color rojo pardusco De color amarillo mostaza
Producción de hormonas
Tiroxina, triyodotironina, calcitonina Hormonas paratiroideas
Función
El metabolismo del cuerpo Regular el nivel de calcio en huesos y sangre.
LEER  Diferencia entre Timo y Tiroides

¿Qué es la tiroides?

La glándula tiroides es un pequeño órgano vascular con forma de mariposa que se encuentra en el cuello. Está compuesto por dos lóbulos, un lóbulo a cada lado de la tráquea, justo debajo de la laringe o laringe. Estos dos lóbulos están conectados por una pequeña banda de tejido que se conoce como istmo. Internamente, la glándula está formada por folículos, que producen dos hormonas como la triyodotironina y la tiroxina. Estas hormonas consisten en yodo. Aproximadamente el 5 por ciento es triyodotironina y el 95 por ciento de la hormona tiroidea activa es tiroxina. Ambos necesitan yodo para su síntesis. La secreción de la glándula tiroides está regulada por un mecanismo de retroalimentación negativa que involucra la cantidad de hormona circulante, adenohipófisis e hipotálamo.

En el caso de la deficiencia de yodo, la tiroides no puede producir suficiente hormona. Esto estimula a la pituitaria anterior para que libere la hormona estimulante de la tiroides, lo que hace que la glándula tiroides aumente de tamaño en un vano intento de producir más hormonas. Pero no puede producir más hormonas porque no tiene la materia prima necesaria, el yodo. Este tipo de agrandamiento de la tiroides se llama bocio simple o bocio por deficiencia de yodo. Las hormonas tiroideas afectan tres procesos fisiológicos fundamentales: diferenciación celular, crecimiento y metabolismo. La glándula tiroides también produce otra hormona llamada calcitonina.

Funciones

  • La calcitonina producida por la tiroides participa en el control de la homeostasis del calcio y fósforo y tiene efectos significativos sobre la fisiología ósea.
  • La glándula tiroides controla gran parte del metabolismo de nuestro cuerpo.
LEER  Diferencia entre espectro de absorción y espectro de acción

¿Qué es la paratiroides?

La glándula paratiroidea es de cuatro y son la parte del sistema endocrino que regula el nivel de calcio en nuestro cuerpo. Se encuentran en el cuello, justo detrás de la glándula tiroides, donde controlan constantemente el nivel de calcio y también regulan el nivel de calcio en sangre. Las glándulas paratiroides normalmente tienen el tamaño de un grano de arroz, pero pueden ser del tamaño de un guisante. Su color es amarillo mostaza. Estas glándulas también controlan el nivel de calcio en nuestros huesos, en nuestra sangre y en todo nuestro cuerpo. Regulan el calcio mediante la producción de hormona paratiroidea. El calcio es un elemento esencial en nuestro organismo. El calcio también controla muchos sistemas de órganos del cuerpo. El calcio es el único elemento del cuerpo que tiene su propio sistema regulador: la glándula paratiroidea. Las glándulas paratiroideas secretan hormona paratiroidea o parathormona. La secreción insuficiente de hormona paratiroidea puede provocar un aumento de la excitabilidad nerviosa. El bajo nivel de calcio en la sangre puede desencadenar impulsos nerviosos continuos y espontáneos, que luego estimulan la contracción muscular.

Funciones

  • Las paratiroides controlan la homeostasis del fósforo y tienen efectos significativos sobre la fisiología ósea.
  • Las glándulas paratiroides también controlan el nivel de calcio en la sangre y los huesos.

Diferencias clave

  1. La glándula tiroides está presente debajo del cartílago laríngeo, en el otro lado, la glándula paratiroides está presente detrás de la glándula tiroides.
  2. En color, la tiroides es de color rojo parduzco y la paratiroides es de color amarillo mostaza.
  3. El peso de la glándula tiroides es de aproximadamente 15-25 g, mientras que el peso de la paratiroides es de 30 miligramos.
  4. La glándula tiroides controla el metabolismo del cuerpo, mientras que la glándula paratiroidea controla el nivel de calcio en la sangre y los huesos.
LEER  Diferencia entre el vector YAC y el vector BAC

Conclusión

La conclusión de este artículo es que tanto la tiroides como la paratiroides están presentes en el cuello que segrega las diferentes hormonas que mantienen el metabolismo y el nivel de calcio de nuestro cuerpo.