Diferencia entre transgénero y transexual

Diferencia entre transgénero y transexual

Diferencia principal

La principal diferencia entre transgénero y transexual es que transgénero es el cambio mental para adoptar el género deseado en el lugar del asignado por nacimiento, mientras que transexual es el cambio físico para adoptar el género deseado mediante asistencia médica.

Transgénero contra transexual

Transgénero es el término que se asocia con el sentido mental y psicológico para cambiar el género, mientras que transexual es el término que se asocia con el deseo de cambiar físicamente el estado de su género. Las personas transgénero están mentalmente desviadas para poseer el género deseado; Por otro lado, las personas transexuales son muy deseadas que incluso utilizan ayuda médica para deprimir o adquirir los diferentes rasgos sexuales.

El término transgénero fue utilizado por primera vez por el psiquiatra llamado John F. Oliven en 1965; por otro lado, el transexual fue reportado por primera vez por Norman Haire en 1930 después de la finalización de la primera cirugía de reasignación genital. En la palabra «transgénero», el género es el término que se asocia con los roles y preferencias sociales y culturales, mientras que en la palabra «transexual», el sexo se asocia con las características físicas del cuerpo.

Las personas transgénero generalmente no participan en los tratamientos quirúrgicos u hormonales para cambiar el género, mientras que las personas transexuales participan principalmente en el uso de tratamientos quirúrgicos y hormonales. Transgénero no está incluido en el cambio permanente de género; por otro lado, las personas transexuales están involucradas en el cambio permanente de género físicamente. Los transgénero pueden llamar tan transexuales como pueden o no pueden usar ayuda médica, mientras que las personas transexuales no son llamadas transgénero.

Cuadro comparativo

Transgénero Transexual
Transgénero es el sentido de que uno adquiere un género diferente al género asignado por nacimiento debido a una elección personal por factores mentales, generalmente sin ayuda médica. Transexual es el sentido de que uno cambia permanentemente el género diferente al actual mediante asistencia médica, como tratamientos hormonales y quirúrgicos.
Origen
En 1965 por John F. Oliven En 1930 por Norman Haire
Asociación de Término
Género asociado a roles sociales y culturales Sexo asociado a características físicas
Cambiar especificación
Cambio aparente Cambio permanente
Nivel de deseo de ser
Deseado Muy deseado incluso para cambiar físicamente
Personaje de transición
Psicológico y aparente Físico y fisiológico
Consideraciones medicas
No suele implicar asistencia médica Involucrar asistencia médica
Asociación Hormonal y Quirúrgica
No adquirido Adquirido específicamente
LEER  Diferencia entre Biografía y Autobiografía

¿Qué es transgénero?

Transgénero es el término que se asigna a aquellos humanos que son diferentes de su género asignado real, ya que prefieren elegir un sexo diferente al real. Los transgénero se comportan, se expresan, se identifican y se sienten por el sexo que no sea el de nacimiento. Género es el término que se asocia con los «roles sociales y culturales». Transgénero es el sentido interno de la mente del individuo que desea poseer un género distinto al de nacimiento. Transgénero es lo opuesto al cisgénero.

En 1965, un psiquiatra llamado John F. Oliven usó el término » transgénero», que reemplazó la notación anterior de «transexualismo». El transgénero está asociado con los deseos psicológicos y sociales que los impulsan a adquirir un género diferente. Las personas transgénero también pueden denominarse del tercer género, genderqueer, andrógino, bisexual, no binario y no conforme. Transgénero también se puede llamar travesti.

Las personas transgénero tienen que enfrentarse a múltiples críticas sociales, presiones y falta de aceptación. Por lo tanto, estos factores de la sociedad pueden causar trastornos psicológicos como depresión, ansiedad, condiciones de pánico y, por lo tanto, también aumentan las posibilidades de suicidio. Las personas transgénero también se enfrentan a la disforia de género. Algunos profesionales de la salud mental también brindan el tratamiento para la enfermedad mental por no adquirir el género real o cuando alguien está dispuesto a hacer la transición. Algunas de las personas transgénero también reciben atención médica y quirúrgica, como la terapia de reemplazo hormonal para hombres trans y mujeres trans.

¿Qué es transexual?

Transexual es el término que se atribuye a la transición permanente al sexo deseado distinto al asignado por la asistencia médica. La palabra «sexo» se atribuye explícitamente a los «atributos físicos y preferencias». Están tan convencidos y confirmados que utilizan una importante asistencia quirúrgica y hormonal para la transición al sexo, ya que también quieren cambiar físicamente.

LEER  Diferencia entre bastones y conos

En 1930, Norman Haire informó de la finalización de la primera cirugía de reasignación genital, que conduce a proporcionar su raíz al transexualismo. En el libro de Benjamin, el transexual se considera un subconjunto de transgénero. La terapia de reasignación de sexo, la terapia de reemplazo hormonal, los bloqueadores hormonales son algunos tratamientos médicos que utilizan las personas transexuales. Las personas transexuales no solo hicieron la transición física, sino que también cambiaron sus nombres, roles de género y selección legal de sexo.

Transexual es la transición fisiológica del uno a un hombre o mujer trans. Las personas transexuales también enfrentan presiones y críticas sociales. Algunas religiones también son intolerantes con las personas transexuales. Las personas trans pueden expresar la sexualidad deseada que desean. Hay muchas apariciones en los medios de personas transexuales. En el mundo, algunos estados proporcionan leyes legales para personas transexuales.

La medida de la ocurrencia de personas transexuales en la población del país se mide en 10,000 o 100,000 personas se llama incidencia, y la razón de incidencia varía de un estado a otro.

Diferencias clave

  1. Transgénero es el término relacionado con el único deseo de mostrar el género opuesto al género real adquirido al nacer, mientras que transexual es el deseo de uno de cambiar el género diferente al físico real.
  2. El término transgénero fue utilizado por primera vez en 1965 por John F. Oliven, en el otro lado de la moneda, transexual fue informado por primera vez en 1930 por Norman Haire después de la finalización de la primera cirugía de reasignación genital.
  3. El transgénero no implica el cambio permanente de género, mientras que el transexualismo implica el cambio permanente de género mediante asistencia médica.
  4. Transgénero es el término asociado con roles sociales y culturales; por otro lado, transexual es el término asociado con características o atributos físicos.
  5. Transgénero no implica la asistencia médica para deprimir o mejorar los caracteres físicos; por otro lado, transexual implica los tratamientos quirúrgicos y hormonales para suprimir o mejorar las características físicas.
  6. Los transgénero se comportan, se expresan y se identifican por el género distinto al asignado, mientras que los transexuales no solo se comportan o expresan sino que también los cambian físicamente a otro género que el asignado.
  7. Transgénero implica la transición psicológica y aparente a otro género; En el otro lado de la moneda, transexual implica la transición fisiológica del género real a otros.
  8. Las personas transgénero no se modifican ni cambian médicamente por el tratamiento quirúrgico u hormonal; por otro lado, el transexual es modificado médicamente por los tratamientos quirúrgicos y hormonales para adquirir el género deseado.
LEER  Diferencia entre escocés e irlandés

Conclusión

Transgénero es el término que se asocia con el deseo personal de uno de aparentemente cambiar su género diferente al asignado al nacer, mientras que transexual se asocia con el deseo de cambiar el género de forma permanente con asistencia médica como ayudas hormonales y quirúrgicas.