Diferencia entre el trueno y el relámpago

Diferencia entre el trueno y el relámpago

Diferencia principal

La principal diferencia entre el trueno y el rayo es que el trueno es el sonido producido por un rayo, mientras que el rayo es una descarga eléctrica producida por el choque de nubes cargadas eléctricamente.

Trueno vs s. Relámpago

La Tierra experimenta diferentes tipos de clima. Algunos de ellos solo causan problemas leves, mientras que otros causan mucha destrucción y pérdida. Puede ser cálido, claro, seco y tranquilo al mismo tiempo, pero puede ser frío, húmedo, nublado y tormentoso en el otro momento. Un rápido movimiento ascendente del aire cálido y húmedo provoca una tormenta. A medida que el aire caliente se mueve hacia arriba, pierde calor y se enfría para comprimirse en forma de nubes. Las gotas de agua y las partículas de hielo en las nubes chocan entre sí debido al aire y acumulan energía estática, lo que provoca truenos e iluminación. El trueno es energía sonora producida por una descarga eléctrica durante un rayo.Tanto el trueno como el relámpago tienen lugar al mismo tiempo, pero como la luz tiene más velocidad, aparece primero y luego oímos el sonido del trueno. Los relámpagos son rápidos y muy calientes y son más destructivos y peligrosos que los truenos.

Cuadro comparativo

Trueno Relámpago
El sonido producido por un rayo se conoce como trueno. La descarga eléctrica formada por el choque de nubes cargadas eléctricamente se conoce como rayo.
Etimología
La palabra «trueno» se deriva de la antigua palabra inglesa «thunor» y del proto-germánico «thunraz». La palabra «relámpago» se deriva de la palabra en inglés antiguo «lihting» o «lightnen».
Tipo de energía
El trueno es energía sonora. El rayo es energía eléctrica.
Producción
El trueno se forma debido a la rápida expansión de los gases durante la carga eléctrica del rayo. Los rayos se producen cuando las partículas de hielo y agua chocan con el aire húmedo y cálido.
Calidad
El trueno es el efecto. El rayo es una causa.
Tiempo de ocurrencia
Como la energía del sonido tiene baja velocidad, se puede escuchar después de un rayo. Como la energía de la luz tiene más velocidad, se puede ver primero antes del trueno.
Caracteristicas
Los truenos marcan el comienzo de fuertes vientos y lluvias intensas, y son menos destructivos y peligrosos que los relámpagos. Los relámpagos son muy calientes y rápidos, y son muy destructivos y peligrosos.
Dañar
El trueno es menos dañino. Rara vez puede dañar la audición si cae un rayo cerca. Es más destructivo y puede provocar un incendio en una casa.
LEER  Diferencia entre autopista y autovía

¿Qué es Thunder ?

La palabra «trueno» se deriva de la antigua palabra inglesa «thunor» y del proto-germánico «thunraz». Es el sonido retumbante que se puede escuchar durante las tormentas eléctricas. Se produce por la rápida expansión de los gases en la carga eléctrica del rayo durante una tormenta. Su sonido puede variar desde un retumbar bajo hasta un crujido, un repique o un aplauso. Tanto el trueno como el relámpago tienen lugar al mismo tiempo pero, como la luz tiene más velocidad que el sonido, el relámpago se ve antes de que se pueda escuchar el sonido. Los truenos marcan el comienzo de fuertes vientos y lluvias intensas, y son menos destructivos y peligrosos que los relámpagos. El trueno da miedo, pero tiene poco potencial para causar daño. En casos raros, puede dañar la audición si el trueno es más fuerte y agudo.

¿Qué es un rayo ?

La palabra «relámpago» se deriva de la palabra en inglés antiguo «lihting» o «lightnen». Es una fuerza impresionante de la naturaleza. Los rayos generalmente son producidos por las partes cargadas eléctricamente de las nubes. Si dos nubes cargadas eléctricamente entran en contacto directo entre sí, se produce un rayo. Si este rayo producido golpea el suelo, se denomina «impacto». Por otro lado, si el rayo está entre las nubes, se llama «relámpago». En casos raros, las erupciones volcánicas también se han registrado causando tormentas eléctricas. Pero sobre todo, se debe a regiones de nubes cargadas eléctricamente. Su superficie es más caliente que el sol, alcanzando una temperatura de 54.000 grados Fahrenheit. Puede viajar a una velocidad de aproximadamente 140.000 millas por hora. Los rayos pueden caer sobre objetos altos porque siempre toman el camino más rápido hacia el suelo. Es muy destructivo y peligroso y puede provocar un incendio en una casa. El potencial de los rayos para causar daños es impredecible porque es difícil determinar si entrarán en contacto con el suelo o no. Tiene una vida relativamente corta, por lo que solo puede dañar los objetos que están en contacto directo con él.

Diferencias clave

  1. El sonido producido por un rayo se conoce como trueno, mientras que la descarga eléctrica producida por el choque de nubes cargadas eléctricamente se conoce como rayo.
  2. La palabra «trueno» se deriva de la antigua palabra inglesa «thunor» y el proto-germánico «thunraz», por otro lado, la palabra «relámpago» se deriva de la palabra inglesa antigua «lihting» o «lightnen».
  3. El trueno es energía sonora. Por el contrario, el rayo es energía eléctrica.
  4. El trueno se forma debido a la rápida expansión de los gases durante la carga eléctrica del rayo en el otro lado; Los rayos se producen cuando las partículas de hielo y agua chocan con el aire húmedo y cálido.
  5. El rayo es la causa, mientras que el trueno es su efecto.
  6. Como la energía del sonido tiene baja velocidad, el trueno se puede escuchar después del relámpago, en el otro lado, ya que la energía de la luz tiene más velocidad, de modo que el rayo se puede ver primero antes que el trueno.
  7. Los truenos marcan el comienzo de fuertes vientos y fuertes lluvias, y son menos destructivos y peligrosos que los relámpagos; por otro lado, los rayos son muy calientes y rápidos, por lo que son muy destructivos y peligrosos.
  8. El trueno es menos dañino; Rara vez puede causar daños a la audición si un rayo cae cerca del otro lado, el rayo es más destructivo y puede provocar un incendio en una casa.
LEER  Diferencia entre intimidación y burla

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre truenos y relámpagos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior aclara que el trueno es energía sonora producida por un rayo y tiene un efecto menos destructivo, mientras que el rayo es la energía eléctrica producida por el contacto de nubes cargadas diferencialmente y es muy destructivo y peligroso.