Diferencia entre Tylenol y Percocet

Diferencia entre Tylenol y Percocet

Diferencia principal

La principal diferencia entre Tylenol y Percocet es que Tylenol es el nombre comercial del acetaminofén analgésico y antipirético y Percocet es el nombre comercial del analgésico opioide oxicodona y analgésico no opioide y acetaminofén antipirético.

Tylenol frente a Percocet

Tylenol es el nombre comercial del acetaminofén, por otro lado, Percocet es un nombre comercial de una combinación de oxicodona y acetaminofén. Tylenol está disponible en una sola concentración, mientras que Percocet está disponible en varias concentraciones. Tylenol trata el dolor moderado, mientras que Percocet trata el dolor moderado a intenso. Tylenol contiene un analgésico sin opioide, mientras que Percocet contiene un analgésico opioide y un analgésico no opioide. Tylenol muestra interacciones farmacológicas con 182 fármacos, mientras que Percocet muestra interacciones farmacológicas con 1016 fármacos.

Cuadro comparativo

Tylenol Percocet
Tylenol es analgésico y antipirético que contiene acetaminofeno como parte activa. Percocet es el analgésico y la combinación de restos terapéuticos de oxicodona y acetaminofén.
Mecanismo de acción
Tylenol disminuye la producción de prostaglandinas, que son responsables del dolor y la inflamación. Percocet actúa actuando sobre los receptores opioides y disminuyendo las prostaglandinas que son responsables del dolor y la inflamación.
Ruta de administración
Tylenol se administra por vía oral. Percocet se administra por vía oral.
Sales Disponibles
Tylenol contiene acetaminofén. Percocet contiene oxicodona HCl y acetaminofén.
Interacciones con la drogas
Tylenolinteract con 182 fármacos. Percocet interactúa con 1016 fármacos.
Signos de sobredosis
Daño hepático · Muerte y dificultad para respirar
Usos terapéuticos
Tratamiento del dolor moderado Tratamiento del dolor moderado a intenso.

¿Qué es Tylenol?

Tylenol es el nombre comercial y es acetaminofén. Tylenol se usa para el tratamiento del dolor y la fiebre. Tylenol se prescribe principalmente para el dolor moderado. La concentración de Tylenol es de 500 mg. El mecanismo de acción de Tylenol aún no se conoce bien, pero se considera que mitiga la producción de prostaglandinas (que provocan inflamación e hinchazón) en el área del cerebro. Tylenol se puede utilizar como máximo durante diez días. Tylenol no trata la inflamación de la artritis leve, pero alivia el dolor en esta afección. Tylenol es tan eficaz como el ibuprofeno para curar la osteoartritis. Tylenol muestra efectos secundarios como reacciones de hipersensibilidad al acetaminofén, que produce erupciones, náuseas, dolor de cabeza, reacciones cutáneas y daño renal. El uso de Tylenol también condujo a una disminución en la cantidad de GB. La sobredosis de Tylenol provoca toxicidad hepática, lo que empeora la condición del paciente. La sobredosis de Tylenol puede causar insuficiencia hepática aguda. Tylenol 500 mg se administra cada 8 horas. Tylenol también se prescribe a niños, se administran 10-15 mg / kg después de cada 8 horas si el niño es menor de 12 años, pero la dosis no debe exceder los 2,6 g / día. El metabolismo de Tylenol se produce en el hígado, por lo que todos los fármacos que inducen enzimas en el hígado aumentan el metabolismo del Tylenol. El uso de Tylenol durante el embarazo no causa malformaciones en el bebé, pero si las mujeres embarazadas lo usan, los bebés sufren de asma infantil. por tanto, todos los fármacos que inducen enzimas en el hígado aumentan el metabolismo del Tylenol. El uso de Tylenol durante el embarazo no causa malformaciones en el bebé, pero si las mujeres embarazadas lo usan, los bebés sufren de asma infantil. por tanto, todos los fármacos que inducen enzimas en el hígado aumentan el metabolismo del Tylenol. El uso de Tylenol durante el embarazo no causa malformaciones en el bebé, pero si las mujeres embarazadas lo usan, los bebés sufren de asma infantil.

LEER  Diferencia entre losartán y lisinopril

¿Qué es Percocet?

Percocet es el nombre comercial de la combinación de dos medicamentos. Percocet contiene oxicodona y acetaminofén, la oxicodona es un analgésico opioide y el acetaminofén es analgésico y antipirético. Percocet se utiliza para tratar el dolor de moderado a intenso. Percocet se usa de acuerdo con las pautas de un farmacéutico. La receta de Percocet se puede volver a surtir de acuerdo con la recomendación del médico o farmacéutico. Percocet se administra por vía oral. Percocet está disponible en diferentes concentraciones en las que la cantidad de acetaminofén sigue siendo la misma, es decir, 325 mg, pero la concentración de la oxicodona cambia, es decir, 2,5 mg, 5 mg, 7,5 mg y 10 mg. La dosis de Percocet depende del estado del paciente y de la respuesta del paciente a la terapia con Percocet. Percocet, como todos los analgésicos, funciona mejor cuando aparece el primer signo del dolor. La terapia con Percocet puede ser reemplazada por opioides de acción prolongada si la condición del paciente no mejora. Percocet se puede recetar en combinaciones para tratar el dolor. Percocet muestra los síntomas de abstinencia si se detiene repentinamente.

Diferencias clave

  1. Tylenol tiene un solo agente terapéutico, mientras que Percocet tiene dos agentes terapéuticos.
  2. Tylenol contiene acetaminofén, mientras que Percocet contiene oxicodona y acetaminofén.
  3. Tylenol se usa para tratar el dolor moderado, mientras que Percocet se usa para tratar el dolor moderado a intenso.
  4. Tylenol está disponible en una sola concentración, mientras que Percocet está disponible en varias concentraciones.
  5. Tylenol es un remedio para el dolor moderado. Por otro lado, Percocet es un remedio para el dolor moderado a intenso.
LEER  Diferencia entre hospital y clínica

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto Tylenol como Percocet son analgésicos y Tylenol es importante para su uso en el dolor moderado y Percocet para su uso en el dolor moderado a intenso.