Diferencia entre UPS e inversor

Diferencia entre UPS e inversor

Diferencia principal

La principal diferencia entre el UPS y el inversor es que el UPS es una fuente de respaldo de energía en caso de interrupción del suministro, mientras que el inversor se utiliza para convertir la corriente continua en corriente alterna.

UPS frente a inversor

Un UPS o fuente de alimentación ininterrumpida es un dispositivo eléctrico que se utiliza para proporcionar energía en caso de cualquier interrupción en la fuente de alimentación principal. Por otro lado, un inversor es un dispositivo eléctrico que se utiliza para cambiar la corriente unidireccional o unidireccional en una bidireccional. Entonces, UPS juega su papel como un sistema de almacenamiento de volante. Por otro lado, un inversor juega su papel en el cambio de corriente continua o corriente continua en corriente alterna o corriente alterna.

Un UPS puede almacenar energía ya que tiene almacenamiento incorporado y complementos modulares para extender el tiempo. Por otro lado, un inversor no puede almacenar energía, pero algunos de sus modelos pueden usar una fuente externa para el almacenamiento. Un SAI muestra conmutación inmediata, es decir, muestra la respuesta inmediata en unos 10 ms. Por otro lado, un inversor no muestra una respuesta inmediata; tarda unos 500 milisegundos.

El UPS se utiliza como energía eléctrica de respaldo. Por otro lado, el inversor se utiliza como fuente de respaldo de energía. El SAI puede proporcionar suministro durante un breve período. Por otro lado, el inversor puede proporcionar suministro durante un largo período de tiempo. Además, el UPS no muestra fluctuaciones de voltaje, mientras que puede haber fluctuaciones de voltaje en el caso del inversor.

Hay diferentes tipos de UPS, es decir, en línea, fuera de línea, con interrupción de línea o en espera. Por otro lado, los tipos de inversores son inversores autónomos y conectados a la red. Hay opciones de CA y CC en la conexión de entrada del UPS. Por otro lado, el inversor solo tiene una conexión de entrada de CC. Además, UPS tiene receptáculos para enchufar electrodomésticos. Por otro lado, el inversor solo tiene una conexión de salida de CA.

Por lo tanto, el UPS puede estar conectado directamente a los electrodomésticos. Por otro lado, el inversor se conecta primero a la batería y luego a los electrodomésticos. El circuito del SAI tiene una batería y un rectificador. Este rectificador juega su papel en la alteración de la corriente alterna en corriente continua y luego preserva la energía en la batería. Por otro lado, hay una batería externa en el inversor para el almacenamiento de energía.

UPS tiene más tarifas que el inversor que tiene un bajo costo. UPS es importante tanto para uso doméstico como industrial. Por otro lado, el inversor solo se utiliza para fines domésticos.

LEER  Diferencia entre Hoodoo y Voodoo

Cuadro comparativo

UPS Inversor
Un dispositivo eléctrico que se utiliza para proporcionar energía en caso de cualquier interrupción en la fuente de energía principal se conoce como UPS o sistema de alimentación ininterrumpida. Un dispositivo eléctrico que se utiliza para cambiar la corriente unidireccional o unidireccional en una bidireccional se conoce como inversor.
Función
Desempeña su función como un sistema de almacenamiento de volante. Cambia corriente continua o corriente continua a corriente alterna o corriente alterna.
Almacen de energia
Puede almacenar energía ya que tiene almacenamiento incorporado y complementos modulares para extender el tiempo. No puede almacenar energía, pero algunos de sus modelos pueden usar una fuente externa para el almacenamiento.
Pasar a otra cosa
Un SAI muestra un cambio inmediato. Un inversor no muestra una respuesta inmediata.
Tiempo de respuesta
Muestra la respuesta en unos 10 ms. Tarda unos 500 milisegundos.
Usado como
Se utiliza como energía de respaldo eléctrica. Se utiliza para respaldo de energía electrónica.
Suministro
Puede proporcionar suministro durante un corto período de tiempo. Puede proporcionar suministro durante un largo período de tiempo.
Fluctuaciones de voltaje
No muestra fluctuaciones de voltaje. Muestra fluctuaciones de voltaje.
Tipos
Sus tipos son UPS en línea en espera, fuera de línea, interrupción de línea o en espera, etc. Los tipos de inversores son inversores autónomos y conectados a la red.
Conexiones de entrada
Muestra las opciones de conexión de entrada de CA y CC. Tiene solo una conexión de entrada de CC.
Conexiones de salida
El UPS tiene receptáculos para enchufar electrodomésticos. Tiene solo una conexión de salida de CA.
Conexión con electrodomésticos
Puede estar conectado directamente a los electrodomésticos. Primero se conecta a la batería y luego a los electrodomésticos.
Circuito
El circuito del SAI tiene una batería y un rectificador. Hay una batería externa en el inversor para el almacenamiento de energía.
Precio
UPS es caro. El inversor tiene tasas bajas.
Importancia
Es importante tanto para uso doméstico como industrial. El inversor solo se utiliza para fines domésticos.

¿Qué es UPS?

Un UPS o fuente de alimentación ininterrumpida es un dispositivo eléctrico que se utiliza para proporcionar energía en caso de cualquier interrupción en la fuente de alimentación principal. Funciona como un sistema de almacenamiento de volante. Un UPS puede almacenar energía ya que tiene almacenamiento incorporado y complementos modulares para extender el tiempo. Se utiliza como respaldo de energía eléctrica.

Un SAI muestra un cambio inmediato. Solo necesita 10 ms para mostrar su respuesta. Pero puede proporcionar un suministro durante un período de tiempo corto. El SAI consta de una batería que proporciona alimentación al equipo adjunto después de detectar cualquier pérdida de alimentación del suministro principal. Su circuito incluye un inversor, una batería y un controlador. El rectificador del UPS cambia la corriente alterna en corriente continua y luego de nuevo la corriente continua en corriente alterna con la ayuda del inversor.

LEER  Diferencia entre números racionales y números irracionales

Por lo tanto, el UPS muestra las opciones de conexión de entrada de CA y CC. Dispone de receptáculos para enchufar electrodomésticos. Por lo tanto, puede conectarse directamente a los electrodomésticos. Además, no hay fluctuaciones de voltaje en el UPS. El SAI es caro y se utiliza tanto para fines domésticos como industriales.

Tipos

  • Standby fuera de línea: es el tipo de UPS que actúa como una fuente de respaldo de energía y evita que el sistema sufra sobrecargas de energía.
  • Conversión Online o Doble: Es un tipo de UPS en el que las baterías y el inversor siempre están conectados entre sí. Entonces, este circuito no necesita interruptores de transferencia de energía adicionales.
  • Interruptor de línea: Este tipo de UPS posee un transformador de voltaje variable que puede restar o sumar las bobinas de potencia de alambre.

¿Qué es Inverter?

Un inversor es un dispositivo eléctrico que se utiliza para cambiar la corriente unidireccional o unidireccional en una bidireccional. Cambia corriente continua o corriente continua a corriente alterna o corriente alterna. El inversor no puede almacenar energía, pero algunos de sus modelos pueden utilizar una fuente externa para el almacenamiento. Se utiliza para la energía de respaldo de la electrónica y muestra fluctuaciones de voltaje.

Un inversor no puede producir energía eléctrica. Entonces, la energía es proporcionada por la batería. Solo tiene conexión de entrada de CC y conexión de salida de CA. Por lo tanto, la tensión de entrada es siempre la fuente de alimentación de corriente continua constante. Pero, su salida puede ser en forma de onda sinusoidal, cuadrada o sinusoidal de pulso según el circuito y el diseño del inversor. En un inversor, la frecuencia de la onda de salida siempre es igual a la frecuencia estándar, es decir, igual a 50 o 60 Hertz.

Un inversor no muestra una respuesta inmediata. Tarda unos 500 milisegundos en iniciar su acción. Su tiempo de acción se basa en la potencia de la batería. Por lo tanto, el tiempo de funcionamiento del inversor disminuirá con el aumento en la cantidad de dispositivos que lo utilizan. Para aumentar su tiempo de acción, se debe utilizar una gran cantidad de baterías. Pero puede proporcionar suministro durante un período de tiempo más largo en comparación con UPS.

Tipos

  • Inversor autónomo: es un tipo básico de inversor que cambia la corriente continua en corriente alterna y proporciona una salida en forma de onda sinusoidal. A veces, su forma puede cambiar debido a la distorsión.
  • Inversor de conexión a red: es un tipo de inversor que proporciona corriente alterna a la gran red del sistema eléctrico.

Diferencias clave

  1. Un dispositivo eléctrico que se utiliza para proporcionar energía en caso de cualquier interrupción en la fuente de energía principal se conoce como UPS o sistema de alimentación ininterrumpida. Por otro lado, un dispositivo eléctrico que se utiliza para cambiar la corriente unidireccional o unidireccional en una bidireccional se conoce como inversor.
  2. El SAI desempeña su función de sistema de almacenamiento por volante. Por otro lado, el inversor juega su papel al cambiar la corriente continua o corriente continua a corriente alterna o corriente alterna.
  3. Un UPS puede almacenar energía ya que tiene almacenamiento incorporado y complementos modulares para extender el tiempo. Por el contrario, un inversor no puede almacenar energía, pero algunos de sus modelos pueden utilizar una fuente externa para el almacenamiento.
  4. Un SAI muestra un cambio inmediato, mientras que un inversor no muestra una respuesta inmediata.
  5. Un SAI muestra la respuesta en unos 10 ms. Por otro lado, un inversor tarda unos 500 milisegundos.
  6. El UPS se utiliza como respaldo de energía eléctrica. Por otro lado, se utiliza un inversor para respaldo de energía de la electrónica.
  7. Un SAI puede proporcionar suministro durante un breve período de tiempo. Por otro lado, un inversor puede proporcionar suministro durante un largo período de tiempo.
  8. El UPS no muestra fluctuaciones de voltaje, mientras que un inversor muestra fluctuaciones de voltaje.
  9. Los tipos de UPS son en línea, fuera de línea, con interrupción de línea o en espera. Por otro lado, los tipos de inversores son inversores independientes y conectados a la red.
  10. El UPS muestra las opciones de conexión de entrada de CA y CC, mientras que el inversor solo tiene una conexión de entrada de CC.
  11. El UPS tiene receptáculos para enchufar electrodomésticos. Por otro lado, el inversor solo tiene una conexión de salida de CA.
  12. El SAI puede estar conectado directamente a los aparatos. Por otro lado, el inversor está conectado a la batería y luego con los otros dispositivos.
  13. El circuito del SAI tiene una batería y un rectificador. Por otro lado, hay una batería externa en el inversor para el almacenamiento de energía.
  14. El SAI es caro en comparación con el inversor que tiene tarifas bajas.
  15. UPS es importante tanto para uso doméstico como industrial. Por otro lado, el inversor se utiliza únicamente para fines domésticos.
LEER  Diferencia entre conocimiento y sabiduría

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre UPS e inversor» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que el UPS es el dispositivo electrónico que ayuda en caso de interrupción del suministro de energía por cualquier motivo, actuando como una fuente de respaldo sin fluctuaciones de voltaje. Por otro lado, el inversor es el dispositivo que invierte CC en CA y muestra fluctuaciones de voltaje.